33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

​4 RAZONES(hay muchas más) PARA NO SER XENÓFOBO por José Campanario Alvarez

|


Alto a la xenofobia


4 RAZONES(hay muchas más) PARA NO SER XENÓFOBO


Puestos a buscar podríamos encontrar al menos un millar de razones, pero con apuntar tan sólo 4 es más que suficiente para rechazar los comportamientos de odio y de rechazo a las personas que procedan de otros países.

En algunos casos, por colectivos interesados se fomenta la xenofobia, argumentado razones de interés social y haciendo recaer la culpa de la situación a los extranjeros. El paro nunca es culpa de los extranjeros que vienen buscando un puesto de trabajo con el que ganarse la vida, sino de los especuladores, con disfraz de empresarios, que lo único que pretenden es llenar su bolsillo a costa de exprimir a las personas. Es una de las razones por las que hay que garantizar el acceso en condiciones de legalidad, justicia y transparencia de los extranjeros: para que nadie aproveche su debilidad; por el contrario, hay que salvaguardar los derechos que les corresponden como personas. Por supuesto que todo derecho lleva la contraprestación de deberes, algo de lo que debemos tomar conciencia todos los ciudadanos, también los inmigrantes.

La primera razón para no ser xenófobo, y quizás la más importante, es que TODOS somos ciudadanos del mundo. Los humanos, por el simple hecho de serlo, tenemos derecho a vivir en nuestro mundo, en todo nuestro mundo, y tenemos la obligación de contribuir para dejar una herencia mucho más equitativa y justa a los que nos sucedan en la cadena de nuestra especie.

Y es que la raza humana es única, con matices enriquecedores, como el color de la piel, la lengua, las costumbres, los hábitos culturales… hay que compartir todas las riquezas de las que somos poseedores y transmitirlo como una forma de avanzar. Si profundizamos un poco en razones éticas, unos con fundamentos religiosos y otros con fundamentos morales, llegaremos a la misma conclusión: todos somos iguales, habitantes, herederos y ciudadanos de este planeta llamado tierra, al que los putos intereses comerciales, han puesto límites en forma de fronteras dándose trazas para fomentar la división de la raza humana. Estos causantes de la división de los habitantes de la nación Tierra, han conseguido durante milenios sus objetivos y que lleguemos incluso a odiarnos. Y todo en su propio beneficio para acumular poder y riqueza a costa de la vida de los seres humanos.

Llegados a un punto, deberíamos dejar de lado nuestra soberbia y aprender de otras especies inferiores, al menos teóricamente inferiores ya que, en muchas ocasiones, su comportamiento es mucho más sabio que el nuestro. El odio es un sentimiento que no alberga ninguna especia animal, y a fin de cuentas los hombres no dejamos de ser animales, más o menos sociales, igual que la mayoría de las otras especies. No es razonable que las personas sintamos odio hacia otras personas por tener un color distinto de piel o por hablar en una lengua que, de entrada, no comprendemos. Es antinatural por lo tanto, ser xenófobo.

Porque además, y está sería una cuarta razón para rechazar la xenofobia, la historia del progreso humano se basa en la cooperación y la convivencia entre los pueblos. Si retrocedemos un poco en nuestra historia, en la historia de nuestro país, o incluso si concretamos algo más, en la historia de Andalucía, las épocas de esplendor han coincidido con la convivencia pacífica de pueblos procedentes de varios lugares, de varias “naciones”: fenicios, romanos, tartesios, árabes, visigodos… todos han ido dejando su poso en la historia y el bienestar de la sociedad y la tierra que los acogió, hasta el punto de ser foco de cultura, de bienestar y de adelanto técnico y científico que exportó al resto del mundo conocido. Nuestra cultura, la cultura andaluza, nuestro folklore, nuestra gastronomía, nuestra forma de ver la vida, es el resultado del crisol en que se ha convertido esta tierra vieja y sabia llamada Andalucía. La humanidad nunca ha avanzado en parámetros donde el odio, las desigualdades y la injusticia hayan sido las notas predominantes. ¿Entenderemos ésto alguna vez?

Otra cosa es la existencia de manipulación interesada que conduzca a enfrentamientos y que defienden determinados colectivos de tarados y los comportamientos salvajes, incluidas algunas minorías de inmigrantes, impropios de personas con raciocinio.

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados