Comentarios 1

​EL EQUIPO DE GOBIERNO Y LA POLICÍA LOCAL ALCANZAN UN ACUERDO

|


IMG 1427

La Alcaldesa destaca la voluntad de ambas partes y que en todos los turnos habrá, al menos, tres agentes (Fotografía; La Alcaldesa y representantes policiales)


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha anunciado el acuerdo alcanzado entre la Policía Local y el Equipo de Gobierno y con el que “no sólo atendemos a una demanda que los agentes venían reclamando desde hace tiempo, sino sobre todo, damos respuesta a la ciudadanía, que a buen seguro, acogerá gratamente la noticia”.


El acuerdo se ha alcanzado tras varias semanas de negociaciones, las cuales “sin ser fáciles, puesto que partíamos desde un punto complicado, el común interés por llegar a dicho acuerdo nunca ha decaído. Los representantes sindicales siempre se han mostrado dispuestos a alcanzarlo, y sin dejar de tener en cuenta las limitaciones con las que contamos”, explica la Alcaldesa.


Burgos ha recalcado que aunque las carencias no se han resuelto, “puesto que partimos de la insuficiencia de agentes en nuestra localidad, problema provocado por la falta de convocatoria de plazas en los últimos años, y los agentes son conscientes de que tendrán que seguir realizando un esfuerzo para cubrir todos los turnos”, el acuerdo alcanzado asegura que con el número de agentes actual se cubren 17 de los 21 servicios semanales en los que se divide el cuadrante, y “tan sólo 4 deberán cubrirse con servicios extraordinarios”. Esto supondrá un esfuerzo económico, pero “sin duda, el Ayuntamiento está dispuesto, porque también asegura que los turnos siempre contarán con la presencia de, al menos, tres agentes”.


Burgos también señala que “una mejor dotación de la Policía Local, la mejora de su situación, que revierte directamente en una mejor atención a la ciudadanía, y la convocatoria de nuevas plazas siempre ha sido una prioridad para mí como Alcaldesa, y para este Equipo de Gobierno. Este acuerdo es una muestra más de que estamos trabajando en ello y lo continuaremos haciendo”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados