1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

APROBADAS EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA LAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE AYUNTAMIENTOS, CONSORCIOS Y ONGDS PARA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA HUMANITARIA

|


Consejo Asesor


En la imagen, instante de la reunión mantenida esta mañana con los representantes de los grupos políticos con representación en la Diputación


El Consejo Asesor de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de todos los grupos políticos (PSOE, PP, IU, Cs y Participa), ha aprobado esta mañana las bases de las convocatorias de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de ayuntamientos, consorcios y ONGDs. Asimismo, han sido aprobadas las subvenciones para los proyectos de la cooperación directa que realiza la Diputación en los diferentes países. La cuantía total de las subvenciones ascienden a algo más de 797.000 euros.

Con respecto a las bases de la convocatoria de subvenciones para los proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de los ayuntamientos y consorcios de la provincia de Sevilla, éstas tienen como objetivo regular en régimen de concurrencia competitiva las ayudas de la Diputación para la cofinanciación de proyectos con dichas entidades locales y consorcios, en la modalidad de cooperación indirecta, a países en vías de desarrollo. La cuantía económica que destina la Diputación a este tipo de convocatoria asciende a 299.000 euros.

Tanto las solicitudes y los formularios de identificación y selección de proyectos, así como el resto de documentación exigida, deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La segunda propuesta aprobada por el Consejo Asesor es la relativa a las bases de la convocatoria de subvenciones para los proyectos de cooperación dirigidos a las ONGDs. La Diputación también coofinancia proyectos, en modalidad indirecta, con las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y lo hace con una aportación de 400.000 euros. Para ello, se cuenta también con los mismos plazos de tiempo y su aprobación en BOP.

Con respecto a los proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, que se realizarán de manera directa por la Diputación, hay que destacar los siguientes; envío de un contenedor con ayuda humanitaria, principalmente con material sanitario, a Guinea-Bissau y, en concreto, a la aldea de Candeva-Uri y al hospital de Bafalta.

La segunda propuesta consiste también en el envío de otro contenedor de ayuda humanitaria con material sanitario para las personas que trabajan en Basureros, Guatemala.

Una tercera propuesta es el destino de ayuda humanitaria y de emergencia para los países de Benin, Malawi y Haití. Se trata de ayudas para la realización de intervenciones quirúrgicas y sanitarias y de otra índole a una serie de pacientes ya preseleccionados que tienen problemas (tumores, cataratas, cirugía en general y de traumatología) que no se pueden resolver en su medio natural por falta de personal especializado.

En cuarto lugar, se trata de acometer la decimosegunda fase y última del proyecto de construcción y puesta en funcionamiento de la escuela de capacitación agraria y distribución de agua en el poblado de Mlale (África) y, sobre todo, y lo más importante, la posterior transferencia de dicho proyecto a las autoridades malawianas, lo que se llama el cooperación, el apropiamiento del proyecto por parte de los beneficiarios.

Firma Protocolo RCE 1quinta y última propuesta trata de una ayuda de emergencia a Haití como consecuencia del paso del huracán Matteuw. Consiste en la cuarta fase de la rehabilitación de un camino que da acceso al complejo educativo-sanitario construido por la Diputación después del terremoto y que, después del paso del huracán quedó impracticable. Su arreglo es esencial para que el centro puede seguir funcionando ya que es el único camino para el traslado de enfermos a otros hospitales, de suministros y alimentación


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados