Comentarios 1

APROBADAS EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA LAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE AYUNTAMIENTOS, CONSORCIOS Y ONGDS PARA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA HUMANITARIA

|


Consejo Asesor


En la imagen, instante de la reunión mantenida esta mañana con los representantes de los grupos políticos con representación en la Diputación


El Consejo Asesor de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de todos los grupos políticos (PSOE, PP, IU, Cs y Participa), ha aprobado esta mañana las bases de las convocatorias de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de ayuntamientos, consorcios y ONGDs. Asimismo, han sido aprobadas las subvenciones para los proyectos de la cooperación directa que realiza la Diputación en los diferentes países. La cuantía total de las subvenciones ascienden a algo más de 797.000 euros.

Con respecto a las bases de la convocatoria de subvenciones para los proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de los ayuntamientos y consorcios de la provincia de Sevilla, éstas tienen como objetivo regular en régimen de concurrencia competitiva las ayudas de la Diputación para la cofinanciación de proyectos con dichas entidades locales y consorcios, en la modalidad de cooperación indirecta, a países en vías de desarrollo. La cuantía económica que destina la Diputación a este tipo de convocatoria asciende a 299.000 euros.

Tanto las solicitudes y los formularios de identificación y selección de proyectos, así como el resto de documentación exigida, deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La segunda propuesta aprobada por el Consejo Asesor es la relativa a las bases de la convocatoria de subvenciones para los proyectos de cooperación dirigidos a las ONGDs. La Diputación también coofinancia proyectos, en modalidad indirecta, con las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y lo hace con una aportación de 400.000 euros. Para ello, se cuenta también con los mismos plazos de tiempo y su aprobación en BOP.

Con respecto a los proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, que se realizarán de manera directa por la Diputación, hay que destacar los siguientes; envío de un contenedor con ayuda humanitaria, principalmente con material sanitario, a Guinea-Bissau y, en concreto, a la aldea de Candeva-Uri y al hospital de Bafalta.

La segunda propuesta consiste también en el envío de otro contenedor de ayuda humanitaria con material sanitario para las personas que trabajan en Basureros, Guatemala.

Una tercera propuesta es el destino de ayuda humanitaria y de emergencia para los países de Benin, Malawi y Haití. Se trata de ayudas para la realización de intervenciones quirúrgicas y sanitarias y de otra índole a una serie de pacientes ya preseleccionados que tienen problemas (tumores, cataratas, cirugía en general y de traumatología) que no se pueden resolver en su medio natural por falta de personal especializado.

En cuarto lugar, se trata de acometer la decimosegunda fase y última del proyecto de construcción y puesta en funcionamiento de la escuela de capacitación agraria y distribución de agua en el poblado de Mlale (África) y, sobre todo, y lo más importante, la posterior transferencia de dicho proyecto a las autoridades malawianas, lo que se llama el cooperación, el apropiamiento del proyecto por parte de los beneficiarios.

Firma Protocolo RCE 1quinta y última propuesta trata de una ayuda de emergencia a Haití como consecuencia del paso del huracán Matteuw. Consiste en la cuarta fase de la rehabilitación de un camino que da acceso al complejo educativo-sanitario construido por la Diputación después del terremoto y que, después del paso del huracán quedó impracticable. Su arreglo es esencial para que el centro puede seguir funcionando ya que es el único camino para el traslado de enfermos a otros hospitales, de suministros y alimentación


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados