Comentarios 1

LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO FIRMA UN PROTOCOLO DE PROMOCIÓN DE LAS RUTAS CULTURALES DE ESPAÑA

|


Firma Protocolo RCE 2

• La marca "Rutas Culturales de España", integra a cinco itinerarios de especial relevancia: Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión.


Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián González, ha firmado un protocolo de colaboración con las rutas culturales Caminos de Arte Rupestre Histórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de la Pasión para difundir y promocionar el producto Rutas Culturales de España a nivel internacional.


Este acuerdo tiene por objeto establecer un marco de colaboración estable entre Turespaña y estos cinco itinerarios para su difusión y promoción internacional. Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de Turespaña de promoción y comercialización turística exterior de aquellos productos de calidad que presentan un marcado carácter cultural vinculado al turismo de interior.


La firma de este protocolo viene a ratificar, por parte de Turespaña, la riqueza y diversidad de estos itinerarios, la gestión y promoción continuada de los mismos a lo largo de los años así como su trascendencia en los territorios que atraviesan. Al mismo tiempo, formaliza una colaboración que viene realizándose desde el año 2015 en materia de promoción internacional, a través de asistencia a ferias, encuentros profesionales, catálogos de comercialización y edición de materiales turísticos y otras publicaciones.


Junto a la Secretaria de Estado de Turismo, han suscrito este convenio losmáximos representantes de los cinco itinerarios: Pedro Gómez Ruiz (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico), José Miguel Palazuelo Martín (Ruta Vía de la Plata), César Augusto Asencio Adsuar (Camino del Cid), Fermín Encabo Acuña (Rutas del Emperador Carlos V), y Juan Pérez Guerrero (Caminos de Pasión). El acuerdo tiene una vigencia inicial de cuatro años. El logo de la marca ha sido diseñado por Turespaña.



Cinco itinerarios por la geografía y la historia

Firma Protocolo RCE 1

Los cinco itinerarios reunidos bajo la nueva marca "Rutas Culturales de España" ofrecen al visitante extranjero la posibilidad de conocer una parte importante de la riqueza y diversidad de nuestro país enmarcada en diversos periodos de la Historia:


- Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, ofrece en España hasta 86 grandes destinos arqueológicos y rupestres de gran interés científico, cultural, artístico y arqueológico, agrupados en 12 rutas que recorren los paisajes rurales en donde este arte milenario se ha preservado. Actualmente, más de 1,5 millones de visitantes acuden cada año a los enclaves donde los primeros habitantes de nuestra especie (quizás también los Neandertales) nos dejaron su trascendental Arte Rupestre, un arte lleno de simbolismos motivados por creencias religiosas y repleto de referencias a la Naturaleza, que conformaron los primeros Paisajes Culturales de la Península Ibérica.


- La Ruta Vía de la Plataes un itinerario moderno y turístico que discurre por el oeste de la Península Ibérica, atravesando 4 comunidades autónomas y 7 provincias en un eje sur-norte (Sevilla-Gijón) de casi 900 kilómetros y más de 120.000 km2. La Ruta cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de 2.000 años, y un importante patrimonio cultural y artístico. Este itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la Península Ibérica.


- El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural de 2.000 km que atraviesa España desde el interior de Castilla a la costa mediterránea de la Comunidad Valenciana siguiendo las huellas literarias e históricas del Cid Campeador: un recorrido medieval donde predominan los vastos espacios naturales y los pueblos pequeños con alto valor histórico y artístico.


- LasRutas de Carlos V proponen un recorrido por los municipios españoles que están vinculados a la figura del Emperador Carlos I de España y V de Alemania en sus múltiples viajes a la Península Ibérica. Las rutas ofrecen la oportunidad de visitar los pueblos y zonas de extraordinaria belleza natural, la arraigada cultura de la gente, que se refleja por sus tradiciones, leyendas y estilo de vida.


- Caminos de Pasión es una ruta turística que se adentra en el corazón geográfico de Andalucía por pueblos que han sabido mantener viva la pasión por sus tradiciones y su pasado histórico, cultural y artístico. El itinerario recorre diez enclaves imprescindibles del interior andaluz. Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba y Carmona, Écija, Osuna y Utrera, en Sevilla ofrecen la posibilidad de conocer y sentir la manera de vivir del pueblo andaluz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados