Comentarios 1

DETENIDO EN EL ALJARAFE UN INDIVIDUO QUE SE HACÍA PASAR POR MÉDICO PARA REALIZAR ABUSOS SEXUALES

|


GUARDIA CIVIL


El detenido se hacía pasar por personal médico y realizaba tocamientos a sus víctimas, todas ellas mujeres de más de 60 años, mientras simulaba una visita médica hospitalaria

Sevilla, 22 de marzo de 2018.- La Guardia Civil ha detenido a un varón, mayor de edad, vecino de Olivares, como presunto autor de cuatro Delitos de Abusos Sexuales.


Los tres primeros hechos ocurrieron en dos episodios distintos. En el primero, a finales del pasado mes de enero, dos mujeres octogenarias, ingresadas en un hospital, denunciaron que una persona que se identificaba como médico del centro hospitalario y con la excusa de una exploración medica, les realizaba tocamientos e incluso a una de ellas la obligó a que le tocara los genitales. En el segundo, a principios de febrero, el marido de una mujer de 68 años que se encontraba ingresada, alertó al personal de enfermería porque un varón había entrado cuando se ausentó momentáneamente de la habitación y le había realizado tocamientos a su mujer con el mismo modus operandi del sospechoso. El marido llegó a pedirle la identificación medica, momento en el cual el supuesto autor de los hechos se fue precipitadamente de la habitación sin responder a sus preguntas.


El Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se hace cargo de las diligencias, abriendo la operación denominada “Villadiego”, nombre falso con el que se identificaba el supuesto médico. Una vez visionadas las imágenes de cámaras de seguridad, se consiguen distintos fotogramas del supuesto autor de los hechos en distintas partes del hospital y concretamente entrando en la habitación de las victimas. También se observa cómo huye corriendo, cuando es perseguido por una enfermera, tras dar la alarma una de las victimas.


Por fuerzas del Cuerpo se distribuyeron entre los trabajadores del hospital fotogramas del presunto autor por si pudiera reincidir en la comisión de los hechos. Efectivamente, el día 16 de marzo fue reconocido por una enfermera cuando deambulaba por el hospital, alertando de su presencia al personal de seguridad del mismo, siendo detenido instantes después cuando acababa de cometer de nuevo abusos sexuales a una mujer octogenaria que estaba ingresada en el mismo centro hospitalario. Rápidamente acudió la Guardia Civil y, una vez entrevistada con la última victima y sus familiares, y coincidir plenamente la descripción física con el supuesto autor de los cuatro abusos sexuales, se procedió a su detención.



El detenido declaró en sede policial y en presencia del abogado de oficio designado, confesándose culpable y reconociendo su autoria en los cuatro delitos. Igualmente se han realizado reportajes fotográficos siendo reconocido por parte de todas las victimas. Posteriormente fue puesto a disposición judicial y se decretó su libertad provisional con orden de alejamiento de 500 metros de aproximación al Hospital donde se produjeron los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados