Comentarios 1

SE CUMPLEN CUARENTA AÑOS DE LA PROCESIÓN SERVITA EN CARMONA DEL VIERNES DE DOLORES

|

25 PA DO


Se cumplen este año el XL aniversario de la procesión de la Virgen de los Dolores de la Orden Seglar de los Siervos en la tarde del Viernes de Dolores ya que anteriormente la realizó siempre el Domingo de Ramos. En 1978 al revitalizarse la antigua Orden Tercera se decidió realizarla en ese día gracias al Indulto Apostólico que permitía a la Orden de los siervos continuar con la celebración litúrgica de ese día de la Virgen al pie de la cruz, fiesta suprimida en el calendario general de la Iglesia.

El 23 de marzo a las 00:00 hrs. se celebrará la Vigilia Benedicta; a las 12 hrs. del mediodía el rezo del Ángelus y a las 19:15 el Via Matris, a continuación del cual a las 20:30 se iniciará la procesión que preside la imagen de María santísima de los Dolores, obra atribuida a Juan Bautista Petroni. El paso irá acompañado por la Banda Municipal de Mairena del Alcor. La Imagen regresará al Salvador a las 23:45 horas

1 DSC 0065

En esta ocasión la imagen de la Virgen vestiráexcepcionalmente la rica túnica bordada del siglo XVIII de la imagen de Santo Domingo del convento de las dominicas de Carmona con motivo de la participación de la Fraternidad Seglar en los actos del VIII centenario de la Orden Dominica y del 500 aniversario de la fundación del Convento. Como dato curioso será la primera vez que la túnica pueda ser contemplada por el gran público tras más de setenta años sin ser usada.

Entre los estrenos debemos destacar que el paso de palio lucirá parte del proyecto realizado de los respiraderos así como los dragones/ flameros para las esquinas y las maniguetas, obra diseñada y ejecutada por Juan González y plateado de orfebrería Domínguez.

La obra textil del respiradero ha sido ejecutada en seda por la artesana Mariola Ruiz a modo de cilicio y las borlas de seda y plata obra de José Luis Guerrero.

La Santísima Virgen lucirá un tocado de encajes del siglo XIX y Cruz pectoral de oro y esmeraldas y amatistas realizado por Joyería El Toison.

Igualmente se han consolidado y restaurado dos de los broches de diamantes del siglo XVIII por la gemóloga Doña Esperanza Lama, quien ha realizado también el montaje de la Corona Dolorosa de perlas naturales y misterios de plata del siglo XIX que cuenta además con María central de plata de ley de procedencia alemana y medalla de la Mater Dolorosa acuñada en Roma hacia la segunda mitad del siglo XVII. La restauración de dos medallas Orden servita (Roma. Siglo XVIII) y cadena de oro vermel (siglo XVII) ha correspondido a Orfebrería Domínguez que también ha restaurado la cartela del Pertiguero obra de Solís y Palominio (1870) procedente del antiguo palio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados