Comentarios 1

​VERÓNICA PÉREZ: “LA IGUALDAD TIENE QUE ESTAR EN LA AGENDA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN”

|


1105 8m

La Secretaria General del PSOE de Sevilla clausuró las actividades en torno al #8M organizadas desde el PSOE de Carmona; aprovechó la ocasión para recordar que el feminismo “no es lo contrario al machismo, sino una teoría política que lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Verónica Pérez inició su intervención agradeciendo “el sacrificio” de todas las mujeres de avanzada edad que llevan años trabajando por la Igualdad y recordó el éxito de las recientes manifestaciones del #8M: “Este año ha sido un punto de inflexión. Habrá un antes y después. Sólo en Sevilla más de 100.000 personas nos echamos a la calle y eso es síntoma de lo que venimos reivindicando los y las socialistas: la necesidad de una Igualdad Plena”.

Pérez también recordó cómo la Reforma Laboral de Mariano Rajoy ha dejado a las mujeres en la cuneta, excluyéndolas del mercado laboral. “Con el PP a las mujeres nos ha ido muy mal. Han recortado un 37% en políticas de Igualdad; y un 17% en políticas de prevención de la violencia de género. Está claro que la Igualdad no es una prioridad para el PP”, analizó para remarcar que la Igualdad “tiene que estar en la agenda política del Gobierno de la Nación”.

La Secretaria General del PSOE de Sevilla afirmó que desde el Partido Socialista existe una apuesta firme “por una sociedad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades”, y recordó que los mayores avances en materia del Igualdad en nuestro país han venido de la mano del PSOE.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE de Carmona, Carmen González, calificó de “muy acertado” es eslogan de la campaña socialista #ElFeminismoPorBandera, ya que “no se puede ser socialista sin ser feminista”. Junto a ello destacó que entre las premisas del PSOE siempre están en primera línea “la defensa de la Igualdad, la lucha contra la brecha salarial, el techo de cristal o la erradicación de la violencia de género”. La también concejala agradeció a todas las personas asistentes y asociaciones su participación en el acto.

Durante el acto se procedió a la presentación del ‘Abecedario feminista’ y a la lectura del manifiesto. Para cerrar todas las personas asistentes compartieron un café y una jornada de convivencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados