Comentarios 1

​VERÓNICA PÉREZ: “LA IGUALDAD TIENE QUE ESTAR EN LA AGENDA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN”

|


1105 8m

La Secretaria General del PSOE de Sevilla clausuró las actividades en torno al #8M organizadas desde el PSOE de Carmona; aprovechó la ocasión para recordar que el feminismo “no es lo contrario al machismo, sino una teoría política que lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Verónica Pérez inició su intervención agradeciendo “el sacrificio” de todas las mujeres de avanzada edad que llevan años trabajando por la Igualdad y recordó el éxito de las recientes manifestaciones del #8M: “Este año ha sido un punto de inflexión. Habrá un antes y después. Sólo en Sevilla más de 100.000 personas nos echamos a la calle y eso es síntoma de lo que venimos reivindicando los y las socialistas: la necesidad de una Igualdad Plena”.

Pérez también recordó cómo la Reforma Laboral de Mariano Rajoy ha dejado a las mujeres en la cuneta, excluyéndolas del mercado laboral. “Con el PP a las mujeres nos ha ido muy mal. Han recortado un 37% en políticas de Igualdad; y un 17% en políticas de prevención de la violencia de género. Está claro que la Igualdad no es una prioridad para el PP”, analizó para remarcar que la Igualdad “tiene que estar en la agenda política del Gobierno de la Nación”.

La Secretaria General del PSOE de Sevilla afirmó que desde el Partido Socialista existe una apuesta firme “por una sociedad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades”, y recordó que los mayores avances en materia del Igualdad en nuestro país han venido de la mano del PSOE.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE de Carmona, Carmen González, calificó de “muy acertado” es eslogan de la campaña socialista #ElFeminismoPorBandera, ya que “no se puede ser socialista sin ser feminista”. Junto a ello destacó que entre las premisas del PSOE siempre están en primera línea “la defensa de la Igualdad, la lucha contra la brecha salarial, el techo de cristal o la erradicación de la violencia de género”. La también concejala agradeció a todas las personas asistentes y asociaciones su participación en el acto.

Durante el acto se procedió a la presentación del ‘Abecedario feminista’ y a la lectura del manifiesto. Para cerrar todas las personas asistentes compartieron un café y una jornada de convivencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados