Comentarios 1

VICENTE GUZMÁN Y Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA FIRMAN UN CONVENIO DE BECAS DE POSTGRADO PARA ESTUDIANTES AFRICANAS

|


Conv UPO MujeresxAfrica


A continuación, la presidenta de la Fundación Mujeres por África ha pronunciado la conferencia “Feminismo para una verdadera democracia”, que ha tenido lugar en la Sala de Grados del edificio 7 del campus de la UPO


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; y la presidenta de la Fundación Mujeres por África y Consejera Permanente del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, han firmado un convenio de colaboración al objeto de regular la colaboración entre ambas entidades en el marco de un programa de becas orientadas al estudio de másteres de la UPO para estudiantes africanas, “Learn Africa”.


Vicente Guzmán ha señalado que la Universidad Pablo de Olavide, con la firma de este convenio, asume el rol que le corresponde como universidad pública: “Tenemos que estar en proyectos como este para contribuir a la creación y transmisión del conocimiento con el objetivo de que África despegue contando con las mujeres. Las estudiantes de este proyecto vuelven y construyen África. La eclosión de este continente tiene que ser en términos más igualitarios que como lo han hecho otros continentes e instituciones como la Fundación Mujeres por África así lo están intentando. Somos un país que mira cara a cara a África. Por ello, hay que trabajar ahí para que esos países tengan un futuro mejor”. El rector, además, ha alabado la figura de María Teresa Fernández de la Vega que “tras una trayectoria vital importante, ha decidido que hay que hacer por África una labor necesaria a través de su Fundación. “Gracias por la oportunidad que nos das para que la UPO pueda llevar a cabo esta labor”, ha afirmado el rector dirigiéndose a la presidenta.

Ellas Investigan4


Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega ha destacado el hecho de que la UPO cuente con una estudiante de este programa incluso antes de la firma del acuerdo. “Este convenio abre un espacio muy importante de colaboración entre la Universidad y la Fundación. Además, la Universidad Pablo de Olavide tiene una situación geográfica privilegiada en su relación con África porque el mayor entendimiento se produce en la cooperación Sur-Sur”. La presidenta también ha señalado que “no hay un instrumento más importante de cambio que el conocimiento, la creatividad y la investigación, que es lo que cambia un país y las vidas de las personas. Llevamos dos años trabajando con este programa para el que hemos tenido más de 600 solicitudes para más de 30 becas porque nuestro programa se conoce en África y sus estudiantes son la mejor garantía de que el esfuerzo de una universidad se multiplica por mucho en favor de su sociedad y su país”. Fernández de la Vega ha concluido su intervención agradeciendo al rector y dándole la enhorabuena por el compromiso de la Universidad.


Al acto ha asistido también Phoebe Fafa Wensley, graduada en Español y Lingüística por la Universidad de Ghana y que disfruta de una beca de la Universidad Pablo de Olavide para el Máster de Enseñanza Bilingüe durante el presente curso.

Pintando Africa


A continuación, María Teresa Fernández de la Vega ha pronunciado la conferencia “Feminismo para una verdadera democracia”, que ha tenido lugar en la Sala de Grados del edificio 7 del campus de la UPO.


Además, de sus cargos actuales en el Consejo de Estado y la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega es magistrada y ha sido Vocal del Consejo General del Poder Judicial, diputada y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista. Entre 2004 y 2010 fue vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno. Fernández de la Vega fue la impulsora del primer, y hasta ahora único, Plan Nacional de Derechos Humanos aprobado en España. Comprometida con la igualdad y colaboradora activa del movimiento feminista, ha sido también componente del Consejo Asesor Global de ONU Mujeres. En febrero de 2012, puso en marcha la Fundación Mujeres Por África con la vocación de convertirla en una entidad de referencia nacional e internacional en el esfuerzo por impulsar el desarrollo de ese continente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados