Comentarios 1

​ `AUTÉNTICOS´, LA CAMPAÑA PARA EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN, ARRASA EN INTERNET

|


El vídeo de la campaña ha conseguido en una semana más de 138.000 visualizaciones en Youtube. (Al final del articulo incluimos el video)


Autenticos sindrome


DOWN ESPAÑA ha lanzado la campaña ‘Auténticos’ con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el miércoles 21 de marzo. La campaña –realizada sin ningún tipo de guión- muestra a las personas con síndrome de Down tal y como son, sin artificios, y refleja que ellos son inimitables, espontáneos y genuinos, en definitiva, auténticos. El objetivo es que la sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo que en España está formado por 35.000 personas y que los descubra como no lo había hecho hasta ahora.

El vídeo completo de “Auténticos” está disponible en el canal de Youtube de la Federación y en sólo una semana ha alcanzado las 138.000 visualizaciones y DOWN ESPAÑA espera que se convierta en un éxito viral. El hashtag #Auténticos aspira a convertirse en Trending Topic en Twitter el 21 de marzo puesto que DOWN ESPAÑA pondrá en marcha una potente campaña en redes sociales.

La campaña tiene como protagonistas a adultos y jóvenes con síndrome de Down acompañados de hermanos, primos, amigos, su pareja…. Todos ellos comentan en primera persona y con naturalidad qué es el síndrome de Down y qué implica, cómo se ven y sienten. También aparecen varias madres con sus hijos contando su experiencia vital.

Educacion

Frases como “yo me veo genial, de arriba abajo”, “tengo un defecto y es que cuando saco el carácter, lo saco” o “con la operación bikini estoy bien para poder ir a la playa en verano”, expresan perfectamente que, a la hora de hablar de sí mismos, ellos se definen con naturalidad y sin complejos.

Respecto al síndrome de Down comentan: “no somos un bicho raro, no somos enfermos”, “cuando me tratan como a una niña lo que hago es que directamente ni hablo” o “no me siento diferente, la gente está equivocada”, demostrando que tener síndrome de Down no es un problema para ellos, sino que forma parte de lo que son.

Por su parte, las madres se muestran orgullosas de sus hijos y afirman que las personas con síndrome de Down “no son ni angelitos, ni regalitos de Dios, son personas con sus necesidades” y que “es muy importante una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido”. “Mi hijo es alegría, es superación desde el minuto uno”, explica orgullosa una de ellas, “creo que la sociedad perdería muchísimo si no existiesen personas con síndrome de Down”, añade otra.

La campaña se cierra con un mensaje optimista que las personas con síndrome de Down lanzan a la sociedad y que refleja las ganas que tienen de conseguir logros en la vida: “estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo”.

DOWN ESPAÑA ha realizado dos versiones reducidas de la campaña para televisión, que comenzarán a emitirse desde esta semana hasta el próximo 21 de marzo en numerosas cadenas nacionales y autonómicas.

Somos transparentes

Una campaña viral muy auténtica

La Federación, además, lanzará el próximo 21 de marzo una campaña en redes sociales invitando a la sociedad a que ese día se una al movimiento de los #Auténticos. Para ello, ha elaborado dos pegatinas ‘Soy Auténtico’ y ‘Soy Auténtica’ y pedirá a la sociedad que se sume haciéndose un selfie o grabándose un vídeo con la pegatina de la campaña en la solapa, explicando por qué creen que las personas con síndrome de Down son auténticas y compartiéndolo en sus redes sociales con el hashtag #auténtico.

Estas pegatinas están ya disponibles en la web de DOWN ESPAÑA junto a una infografía que explica cómo pueden unirse al movimiento de los auténticos. Acción redes sociales – Día Mundial del Síndrome de Down 2018

De esta forma, la Federación quiere que la sociedad muestre su apoyo y se vuelque con las personas con síndrome de Down en esta fecha tan señalada


VIDEO, DALE AL PLAY. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados