C40 constitucion
Comentarios 1

​RAMÓN RODRÍGUEZ OFRECIÓ UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE LO QUE TIENE QUE SER LA VIDA DE UN COFRADE

|

Al finalizar la crónica os dejamos con el enlace a las dos Fotogalerías de este periódico digital con el reportaje completo del Pregón de la Seman Santa de Carmona 2018. (Son dos enlaces a dos fotogalerías, Primera parte del reportaje y Segunda parte del reportaje)


104


No defraudó en absoluto el Pregonero de este año de la Semana Santa carmonense, con una elocuente oratoria, usando su prosa e incluso entonándose hasta el punto de terminar en más de una ocasión a punto de cantar el pregón, Ramón Rodríguez demostró que impartir una lección magistral de lo que tiene que ser la vida de la Hermandad no está reñida con la humildad y si con la experiencia de la que hizo gala en todo momento. Una lección que salpimentó con anécdotas de vida, de vivencias sentidas como cofrade, de exaltación de la familia y de la amistad.


En su disertación el pregonero paseó por la Semana Santa de Carmona de una forma muy peculiar, muy personal, demostrando su dedicación de todos estos años con cada frase del Pregón. Ramón demostró su madurez como cofrade y su experiencia como Hermano, sabiendo reflejar ambos preceptos a través de la palabra, emocionando así en más de una ocasión a todas las personas presentes en el Teatro.

1F


Este reconocido cofrade demostró con fe y pasión, en la lluviosa mañana del domingo pero llena de emociones en el interior del Teatro Cerezo, que su vida en la Hermandades no había sido en vano. Así recordó, como pasó a formar parte del mundo de las cofradías transformándose su vida desde ese momento.


Su estilo de pregonero, trabajado y humilde, impregnó al auditorio conforme avanzaba en su recorrido, este redactor no recuerda un pregón en los últimos años en el que tanto el presentador, como el propio pregonero sacaran en más de una ocasión la sonrisa e incluso la risa a los asistentes, pero no se confunda el lector, las risas no ocultaron en ningún momento las emociones, el sentimiento y el genio del pregonero cuando expresó su opinión de lo que tendría que ser la vida de las Hermandades, momento en el que afirmó, por ejemplo, que no es más ricala cofradía que más enseres tiene oes capaz de sacar a la calle en su Estación de Penitencia, sino aquella que es capaz de vivir todo el año en hermandad y saber proyectarla a la vida diaria, a su entorno y su barrio. Una palabra muy usada por el pregonero a lo largo de toda su intervención, llegó a repetirla varias veces como recurso en su oratoria, Hermandad, Hermandad, Hermandad. Porque de lo que se trata es de vivir la religión a través de su cofradía y que ésta no comienza ni termina con la Semana Santa, al contrario está presente todo el año.


Ya el presentador de Ramón Rodríguez Rodríguez, José Antonio Arcos, nos hizo sentir que este iba a ser un pregón cuando glosó la figura del pregonero, José Antonio describió la amistad que los unía y, como desde muy pequeños, ya vivían ambos el mundo cofrade. Los dos criados en el barrio humilde y trabajador de Hytasa, vecinos de la Iglesia de Santa Ana, sede de la Hermandad del Santo Entierro de la que Ramón Rodríguez fue Hermano Mayor. Por este motivo, en su pregón no olvidó en ningún momento agradecer a quienes le precedieron en esta tarea, como tampoco al fundador de la Hermandad en Carmona Joaquín Rueda, quien también estaba en el patio de butacas del Cerezo para no perderse  este acto.


El Pregonero supo transmitir al público su pasión por la Semana Santa, su humildad y como lo importante es tener una vida sencilla, resaltando la importancia de la familia y predicando con el ejemplo, algo que no está al alcance de todo el mundo. Ramón proviene de una familia numerosa que se encontraba ayer en el Teatro Cerezo acompañándolo en un día tan especial para un cofrade. Sus padres y hermanos no faltaron a la cita, algo que agradeció públicamente además de dedicar un saludo muy especial a su mujer.


4

A Ramón no le venció la responsabilidad de pregonar la Semana Santa de Carmona todo lo contrario y, aunque reconoció a este redactor en la ante sala del Cerezo ciertos nervios antes de comenzar, una vez que se puso delante del atril y comenzó a narrar sus vivencias y sentimientos los nervios desparecieron surgiendo entoncesla figura del Pregonero en toda su extensión cofrade y así lo demostró hasta el final.


El Teatro Cerezo se convirtió por el Pregoneroen el epicentro cofrade de Carmona, a una semana del comienzo de la Semana Grande de la ciudad, así lo reconoció el público con un sentido aplauso cuando finalizó el Pregón. Pero antes de que la Banda de Música del Arrabal, agrupación que tuvo el encargo de intervenir musicalmente en el acto demostrando como siempre su buen hacer musical, antes como decíamos que interpretara los himnos de Andalucía y de España, Francisco Perea Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías entregó la medalla al pregonero, dedicándole unas breves palabras al público, reconociendo públicamente todaslas emociones que había sentido al escuchar el Pregón. Palabras sinceras que le dedicó a Ramón Rodríguez por haber sabido fotografiar magistralmente las emociones de las Hermandades y la Semana Santa carmonense, dándole las gracias por este buen hacer. Carmona ha contado este año con dos pregoneros de gran altura a cargo de Pedro Macías como pregonero de la Juventud y de Ramón Rodríguez de la Semana Santa, ambos han logrado poner de nuevo el nivel muy alto para los que tendrán que coger el relevo, pero eso será el próximo año si Dios quiere, éste toca vivir la Semana Santa en todo su esplendor. 


A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS CON LOS DOS ENLACES A LAS FOTOGALERÍAS DE ESTE PERIÓDICO CON EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA CARMONENSE 2018. (Son dos enlaces a la Primera Parte del reportaje y a la Segunda Parte del reportaje fotografíco)



(*) Para descagar una fotografía de la fotogalería tan solo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón y darle a "guardar imagen como"


87



78




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados