Comentarios 1

​RAMÓN RODRÍGUEZ OFRECIÓ UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE LO QUE TIENE QUE SER LA VIDA DE UN COFRADE

|

Al finalizar la crónica os dejamos con el enlace a las dos Fotogalerías de este periódico digital con el reportaje completo del Pregón de la Seman Santa de Carmona 2018. (Son dos enlaces a dos fotogalerías, Primera parte del reportaje y Segunda parte del reportaje)


104


No defraudó en absoluto el Pregonero de este año de la Semana Santa carmonense, con una elocuente oratoria, usando su prosa e incluso entonándose hasta el punto de terminar en más de una ocasión a punto de cantar el pregón, Ramón Rodríguez demostró que impartir una lección magistral de lo que tiene que ser la vida de la Hermandad no está reñida con la humildad y si con la experiencia de la que hizo gala en todo momento. Una lección que salpimentó con anécdotas de vida, de vivencias sentidas como cofrade, de exaltación de la familia y de la amistad.


En su disertación el pregonero paseó por la Semana Santa de Carmona de una forma muy peculiar, muy personal, demostrando su dedicación de todos estos años con cada frase del Pregón. Ramón demostró su madurez como cofrade y su experiencia como Hermano, sabiendo reflejar ambos preceptos a través de la palabra, emocionando así en más de una ocasión a todas las personas presentes en el Teatro.

1F


Este reconocido cofrade demostró con fe y pasión, en la lluviosa mañana del domingo pero llena de emociones en el interior del Teatro Cerezo, que su vida en la Hermandades no había sido en vano. Así recordó, como pasó a formar parte del mundo de las cofradías transformándose su vida desde ese momento.


Su estilo de pregonero, trabajado y humilde, impregnó al auditorio conforme avanzaba en su recorrido, este redactor no recuerda un pregón en los últimos años en el que tanto el presentador, como el propio pregonero sacaran en más de una ocasión la sonrisa e incluso la risa a los asistentes, pero no se confunda el lector, las risas no ocultaron en ningún momento las emociones, el sentimiento y el genio del pregonero cuando expresó su opinión de lo que tendría que ser la vida de las Hermandades, momento en el que afirmó, por ejemplo, que no es más ricala cofradía que más enseres tiene oes capaz de sacar a la calle en su Estación de Penitencia, sino aquella que es capaz de vivir todo el año en hermandad y saber proyectarla a la vida diaria, a su entorno y su barrio. Una palabra muy usada por el pregonero a lo largo de toda su intervención, llegó a repetirla varias veces como recurso en su oratoria, Hermandad, Hermandad, Hermandad. Porque de lo que se trata es de vivir la religión a través de su cofradía y que ésta no comienza ni termina con la Semana Santa, al contrario está presente todo el año.


Ya el presentador de Ramón Rodríguez Rodríguez, José Antonio Arcos, nos hizo sentir que este iba a ser un pregón cuando glosó la figura del pregonero, José Antonio describió la amistad que los unía y, como desde muy pequeños, ya vivían ambos el mundo cofrade. Los dos criados en el barrio humilde y trabajador de Hytasa, vecinos de la Iglesia de Santa Ana, sede de la Hermandad del Santo Entierro de la que Ramón Rodríguez fue Hermano Mayor. Por este motivo, en su pregón no olvidó en ningún momento agradecer a quienes le precedieron en esta tarea, como tampoco al fundador de la Hermandad en Carmona Joaquín Rueda, quien también estaba en el patio de butacas del Cerezo para no perderse  este acto.


El Pregonero supo transmitir al público su pasión por la Semana Santa, su humildad y como lo importante es tener una vida sencilla, resaltando la importancia de la familia y predicando con el ejemplo, algo que no está al alcance de todo el mundo. Ramón proviene de una familia numerosa que se encontraba ayer en el Teatro Cerezo acompañándolo en un día tan especial para un cofrade. Sus padres y hermanos no faltaron a la cita, algo que agradeció públicamente además de dedicar un saludo muy especial a su mujer.


4

A Ramón no le venció la responsabilidad de pregonar la Semana Santa de Carmona todo lo contrario y, aunque reconoció a este redactor en la ante sala del Cerezo ciertos nervios antes de comenzar, una vez que se puso delante del atril y comenzó a narrar sus vivencias y sentimientos los nervios desparecieron surgiendo entoncesla figura del Pregonero en toda su extensión cofrade y así lo demostró hasta el final.


El Teatro Cerezo se convirtió por el Pregoneroen el epicentro cofrade de Carmona, a una semana del comienzo de la Semana Grande de la ciudad, así lo reconoció el público con un sentido aplauso cuando finalizó el Pregón. Pero antes de que la Banda de Música del Arrabal, agrupación que tuvo el encargo de intervenir musicalmente en el acto demostrando como siempre su buen hacer musical, antes como decíamos que interpretara los himnos de Andalucía y de España, Francisco Perea Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías entregó la medalla al pregonero, dedicándole unas breves palabras al público, reconociendo públicamente todaslas emociones que había sentido al escuchar el Pregón. Palabras sinceras que le dedicó a Ramón Rodríguez por haber sabido fotografiar magistralmente las emociones de las Hermandades y la Semana Santa carmonense, dándole las gracias por este buen hacer. Carmona ha contado este año con dos pregoneros de gran altura a cargo de Pedro Macías como pregonero de la Juventud y de Ramón Rodríguez de la Semana Santa, ambos han logrado poner de nuevo el nivel muy alto para los que tendrán que coger el relevo, pero eso será el próximo año si Dios quiere, éste toca vivir la Semana Santa en todo su esplendor. 


A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS CON LOS DOS ENLACES A LAS FOTOGALERÍAS DE ESTE PERIÓDICO CON EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA CARMONENSE 2018. (Son dos enlaces a la Primera Parte del reportaje y a la Segunda Parte del reportaje fotografíco)



(*) Para descagar una fotografía de la fotogalería tan solo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón y darle a "guardar imagen como"


87



78




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
DIA DEL LIBRO

Leer no es vivir, pero es una de las mejores formas de estar vivos, de sumergirnos en un océano de letras para refugiarnos, renacer y liberarnos en esas islas de serenidad literarias. ¿Qué es leer para ti? Algunos dicen que leemos para saber que no estamos solos, otros, que el día a día se hace más vívido y gratificante.

 
Comenta
Mcf dia del libro

Quería que este nuevo libro fuese el más bonito que he escrito nunca pero, día tras día, comprobaba sorprendida que lo que en él contaba, había cobrado vida propia.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Convivium 1

Lo recomiendo por su grata lectura, ya que somos herederos de esta cultura culinaria romana y en la actualidad aún existen perceptibles reflejos de ella. El libro se encuentra disponible en la oficina de Turismo de Carmona

Comenta
IMG 20180422 WA0003

Los representantes del Club Natación Carmona han conseguido un sexto puesto, un septimo y un noveno puesto. Estupenda clasificación teniendo en cuenta el nivel de los y las participantes ya que es una competición a nivel nacional. 

Comenta
AM HEROICIDAD

"Dura brega la de los hombres de la mar. Todavía más si hay que improvisar un puerto donde amarrar el barco una vez cumplida la singladura de la pesca..."

Comenta
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados