Comentarios 1

​RAMÓN RODRÍGUEZ OFRECIÓ UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE LO QUE TIENE QUE SER LA VIDA DE UN COFRADE

|

Al finalizar la crónica os dejamos con el enlace a las dos Fotogalerías de este periódico digital con el reportaje completo del Pregón de la Seman Santa de Carmona 2018. (Son dos enlaces a dos fotogalerías, Primera parte del reportaje y Segunda parte del reportaje)


104


No defraudó en absoluto el Pregonero de este año de la Semana Santa carmonense, con una elocuente oratoria, usando su prosa e incluso entonándose hasta el punto de terminar en más de una ocasión a punto de cantar el pregón, Ramón Rodríguez demostró que impartir una lección magistral de lo que tiene que ser la vida de la Hermandad no está reñida con la humildad y si con la experiencia de la que hizo gala en todo momento. Una lección que salpimentó con anécdotas de vida, de vivencias sentidas como cofrade, de exaltación de la familia y de la amistad.


En su disertación el pregonero paseó por la Semana Santa de Carmona de una forma muy peculiar, muy personal, demostrando su dedicación de todos estos años con cada frase del Pregón. Ramón demostró su madurez como cofrade y su experiencia como Hermano, sabiendo reflejar ambos preceptos a través de la palabra, emocionando así en más de una ocasión a todas las personas presentes en el Teatro.

1F


Este reconocido cofrade demostró con fe y pasión, en la lluviosa mañana del domingo pero llena de emociones en el interior del Teatro Cerezo, que su vida en la Hermandades no había sido en vano. Así recordó, como pasó a formar parte del mundo de las cofradías transformándose su vida desde ese momento.


Su estilo de pregonero, trabajado y humilde, impregnó al auditorio conforme avanzaba en su recorrido, este redactor no recuerda un pregón en los últimos años en el que tanto el presentador, como el propio pregonero sacaran en más de una ocasión la sonrisa e incluso la risa a los asistentes, pero no se confunda el lector, las risas no ocultaron en ningún momento las emociones, el sentimiento y el genio del pregonero cuando expresó su opinión de lo que tendría que ser la vida de las Hermandades, momento en el que afirmó, por ejemplo, que no es más ricala cofradía que más enseres tiene oes capaz de sacar a la calle en su Estación de Penitencia, sino aquella que es capaz de vivir todo el año en hermandad y saber proyectarla a la vida diaria, a su entorno y su barrio. Una palabra muy usada por el pregonero a lo largo de toda su intervención, llegó a repetirla varias veces como recurso en su oratoria, Hermandad, Hermandad, Hermandad. Porque de lo que se trata es de vivir la religión a través de su cofradía y que ésta no comienza ni termina con la Semana Santa, al contrario está presente todo el año.


Ya el presentador de Ramón Rodríguez Rodríguez, José Antonio Arcos, nos hizo sentir que este iba a ser un pregón cuando glosó la figura del pregonero, José Antonio describió la amistad que los unía y, como desde muy pequeños, ya vivían ambos el mundo cofrade. Los dos criados en el barrio humilde y trabajador de Hytasa, vecinos de la Iglesia de Santa Ana, sede de la Hermandad del Santo Entierro de la que Ramón Rodríguez fue Hermano Mayor. Por este motivo, en su pregón no olvidó en ningún momento agradecer a quienes le precedieron en esta tarea, como tampoco al fundador de la Hermandad en Carmona Joaquín Rueda, quien también estaba en el patio de butacas del Cerezo para no perderse  este acto.


El Pregonero supo transmitir al público su pasión por la Semana Santa, su humildad y como lo importante es tener una vida sencilla, resaltando la importancia de la familia y predicando con el ejemplo, algo que no está al alcance de todo el mundo. Ramón proviene de una familia numerosa que se encontraba ayer en el Teatro Cerezo acompañándolo en un día tan especial para un cofrade. Sus padres y hermanos no faltaron a la cita, algo que agradeció públicamente además de dedicar un saludo muy especial a su mujer.


4

A Ramón no le venció la responsabilidad de pregonar la Semana Santa de Carmona todo lo contrario y, aunque reconoció a este redactor en la ante sala del Cerezo ciertos nervios antes de comenzar, una vez que se puso delante del atril y comenzó a narrar sus vivencias y sentimientos los nervios desparecieron surgiendo entoncesla figura del Pregonero en toda su extensión cofrade y así lo demostró hasta el final.


El Teatro Cerezo se convirtió por el Pregoneroen el epicentro cofrade de Carmona, a una semana del comienzo de la Semana Grande de la ciudad, así lo reconoció el público con un sentido aplauso cuando finalizó el Pregón. Pero antes de que la Banda de Música del Arrabal, agrupación que tuvo el encargo de intervenir musicalmente en el acto demostrando como siempre su buen hacer musical, antes como decíamos que interpretara los himnos de Andalucía y de España, Francisco Perea Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías entregó la medalla al pregonero, dedicándole unas breves palabras al público, reconociendo públicamente todaslas emociones que había sentido al escuchar el Pregón. Palabras sinceras que le dedicó a Ramón Rodríguez por haber sabido fotografiar magistralmente las emociones de las Hermandades y la Semana Santa carmonense, dándole las gracias por este buen hacer. Carmona ha contado este año con dos pregoneros de gran altura a cargo de Pedro Macías como pregonero de la Juventud y de Ramón Rodríguez de la Semana Santa, ambos han logrado poner de nuevo el nivel muy alto para los que tendrán que coger el relevo, pero eso será el próximo año si Dios quiere, éste toca vivir la Semana Santa en todo su esplendor. 


A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS CON LOS DOS ENLACES A LAS FOTOGALERÍAS DE ESTE PERIÓDICO CON EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA CARMONENSE 2018. (Son dos enlaces a la Primera Parte del reportaje y a la Segunda Parte del reportaje fotografíco)



(*) Para descagar una fotografía de la fotogalería tan solo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón y darle a "guardar imagen como"


87



78




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados