1 ALZEHIMER
Comentarios 1

REBELION DE LOS PENSIONISTAS. PIDEN AL GOBIERNO RESPETO Y MEJORA DE SUS PENSIONES PORQUE LO TIENEN MÁS QUE GANADO.

|


1MANIFESTACION PENSIONISTAS


Crónica de una jornada histórica por José Campanario Alvarez.

Fotografías; Jeronimo Santana.


Por mucho que lo intenten algunos medios de comunicación, no van a lograr imponer la realidad: los pensionistas, y con ellos muchos ciudadanos, se han rebelado contra las medidas cicateras y las prácticas desvergonzadas, casi de rapiña, del Gobierno. Las redes sociales, reflejo de la realidad que recoge el pulso ciudadano, dejan en evidencia a determinados medios “afines” a la causa oficial.

Ayer sábado se ha demostrado una vez más que, a pesar del bombardeo al que hemos sido sometidos los ciudadanos, los pensionistas y con ellos muchos jóvenes y muchas personas en situación laboral activa, hemos salido a la calle para decirle al Sr. Rajoy y a sus ministros que estamos hasta la coronilla (seremos bien hablados) de mentiras, engaños y estafas. Y eso que el día no podía presentarse con peores augurios en Sevilla: frío y con amenazas de fuertes lluvias. Y machacados desde la televisión por los ministros insinuando que los pensionistas se dejan manipular: ¡échate para allá que me tiznas, dice la sartén al cazo!. Los convocantes no sólo han ganado en las redes sociales, también lo han hecho en la calle.

3 manifestacion

La convocatoria en la Plaza Nueva era un riesgo que corrían los organizadores: es una de las plazas donde una multitud pasa por ser considerada un grupo de amigos. No ocurrió así hoy: la explanada frente al Ayuntamiento de Sevilla estaba a rebosar. Más de cincuenta mil personas formaban la marea humana que recorría las calles del centro de la capital. Entre los manifestantes un clamor: la subida es un insulto, una falta de respeto y un desafío a los pensionistas.

El recorrido por las calles sevillanas reflejaba la furia serena de las personas. Una indignación contenida por la sabiduría que conceden la experiencia y las canas, la postura civilizada para que sirva de ejemplo al Gobierno: defendiendo sus derechos y demostrando ser mucho más inteligentes, y por supuesto más respetuosos, que el Sr. Rajoy y sus secuaces (según el Diccionario de la RAE: secuaz:“Que sigue el partido, doctrina opinión de otro). Las caras decepcionadas de los mayores reflejaban que se sienten traicionados por la clase política. El comentario entre los manifestantes era unánime: la cuestión no es tan sólo la subida, sino el modelo de futuro de las pensiones públicas, su subsistencia o su desaparición. ¿Dónde está el fondo de pensiones? Nadie lo ha planteado en el Congreso todavía, se decían bajo los paraguas los manifestantes hoy en Sevilla. “Este gobierno se está riendo de nosotros y somos 10 millones de pensionistas”, era el comentario generalizado entre los que soportamos la lluvia esta mañana.

También se planteaba la pérdida generalizada de los derechos conquistados durante muchos años y perdidos en poco tiempo, “los derechos que costaron casi 150 años, los ha liquidado el Partido Popular en poco más de 15 días” decía un veterano sindicalista. Y es que eran muchos los que estaban allí que con su esfuerzo fueron artífices directos de la llegada de la democracia a este país.

Entre los eslóganes, algunos salpimentados con el “arte” andaluz, y coreados por unanimidad; el protagonista principal fue don Mariano Rajoy: “Rajoy c_br_n (aquí la denominación del macho cabrío) queremos tu pensión”, “Rajoy el 0,25 te lo metes por el culo”. Y también para el partido que sustenta a la estrella: “No se ve la gente del PP”. Tampoco quedó atrás algo machaconamente reiterado en este país: “Corruptos y ladrones nos dejan sin pensiones”. Celia Villalobos gozó de “su momento de gloria”.

Y alguna que otra anécdota: como el de una pensionista que cobra 400 euros: le han subido 2 euros. Es real; hasta detallaba a su acompañante las filigranas que tenía que hacer para pagar con los 400 euros de pensión la luz, el agua, la comunidad… y comer, naturalmente ha tenido que ponerse a trabajar en negro. Sangra y produce vergüenza ajena que una persona no tenga derecho a vivir dignamente cuando ya su edad lo requiere.

8 manifesta

Y otra anécdota, ésta más gratificante, de un padre explicando a su hija de unos siete años porque están allí: “Tus dos abuelas son pensionistas, y tu papá y tu mamá están trabajando y cuando sean mayores deberían cobrar una pensión con la que poder vivir, y tu también te harás mayor, como las abuelas”. La respuesta de la niña: ¡Ah, bueno!. Y a continuación se empleó con el paquete de gomitas.

Bueno, pues digan lo que digan los medios gubernamentales, éxito total y absoluto: una fiesta reivindicativa en la que participan tres generaciones: abuelos, padres y nietos. Jóvenes, muchos jóvenes, junto a otros menos jóvenes. Y como ya hemos dicho: la presencia de muchos veteranos luchadores, defendiendo su derecho a la libertad de expresión ganada a pulso por ellos y que este gobierno está intentando cercenar.

Destacar la participación de un jubilado político socialista, Curro Rodríguez. Preguntado por este redactor su respuesta fue: “como siempre, en la lucha”, todo un ejemplo de coherencia y honradez.

Hoy sobrevolaba en el ambiente que le puede costar muy caro en las urnas al Gobierno: no sólo han ofendido a los pensionistas, sino que esa ofensa ha sido tomada como un insulto por los nietos. Están perdiendo el apoyo de la juventud y de muchos de los que los han votado. 


A continuación el reportaje fotográfico y el video que ha realizado la Asociación Cultural Karcomen. 




7 manifesta


6 manifesta


5 manifesta


4 manifesta+


2 manifes


13 manifesta


12 manifesta


11 manifesta


10 manifesta


9 manifesta


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados