Comentarios 1

REBELION DE LOS PENSIONISTAS. PIDEN AL GOBIERNO RESPETO Y MEJORA DE SUS PENSIONES PORQUE LO TIENEN MÁS QUE GANADO.

|


1MANIFESTACION PENSIONISTAS


Crónica de una jornada histórica por José Campanario Alvarez.

Fotografías; Jeronimo Santana.


Por mucho que lo intenten algunos medios de comunicación, no van a lograr imponer la realidad: los pensionistas, y con ellos muchos ciudadanos, se han rebelado contra las medidas cicateras y las prácticas desvergonzadas, casi de rapiña, del Gobierno. Las redes sociales, reflejo de la realidad que recoge el pulso ciudadano, dejan en evidencia a determinados medios “afines” a la causa oficial.

Ayer sábado se ha demostrado una vez más que, a pesar del bombardeo al que hemos sido sometidos los ciudadanos, los pensionistas y con ellos muchos jóvenes y muchas personas en situación laboral activa, hemos salido a la calle para decirle al Sr. Rajoy y a sus ministros que estamos hasta la coronilla (seremos bien hablados) de mentiras, engaños y estafas. Y eso que el día no podía presentarse con peores augurios en Sevilla: frío y con amenazas de fuertes lluvias. Y machacados desde la televisión por los ministros insinuando que los pensionistas se dejan manipular: ¡échate para allá que me tiznas, dice la sartén al cazo!. Los convocantes no sólo han ganado en las redes sociales, también lo han hecho en la calle.

3 manifestacion

La convocatoria en la Plaza Nueva era un riesgo que corrían los organizadores: es una de las plazas donde una multitud pasa por ser considerada un grupo de amigos. No ocurrió así hoy: la explanada frente al Ayuntamiento de Sevilla estaba a rebosar. Más de cincuenta mil personas formaban la marea humana que recorría las calles del centro de la capital. Entre los manifestantes un clamor: la subida es un insulto, una falta de respeto y un desafío a los pensionistas.

El recorrido por las calles sevillanas reflejaba la furia serena de las personas. Una indignación contenida por la sabiduría que conceden la experiencia y las canas, la postura civilizada para que sirva de ejemplo al Gobierno: defendiendo sus derechos y demostrando ser mucho más inteligentes, y por supuesto más respetuosos, que el Sr. Rajoy y sus secuaces (según el Diccionario de la RAE: secuaz:“Que sigue el partido, doctrina opinión de otro). Las caras decepcionadas de los mayores reflejaban que se sienten traicionados por la clase política. El comentario entre los manifestantes era unánime: la cuestión no es tan sólo la subida, sino el modelo de futuro de las pensiones públicas, su subsistencia o su desaparición. ¿Dónde está el fondo de pensiones? Nadie lo ha planteado en el Congreso todavía, se decían bajo los paraguas los manifestantes hoy en Sevilla. “Este gobierno se está riendo de nosotros y somos 10 millones de pensionistas”, era el comentario generalizado entre los que soportamos la lluvia esta mañana.

También se planteaba la pérdida generalizada de los derechos conquistados durante muchos años y perdidos en poco tiempo, “los derechos que costaron casi 150 años, los ha liquidado el Partido Popular en poco más de 15 días” decía un veterano sindicalista. Y es que eran muchos los que estaban allí que con su esfuerzo fueron artífices directos de la llegada de la democracia a este país.

Entre los eslóganes, algunos salpimentados con el “arte” andaluz, y coreados por unanimidad; el protagonista principal fue don Mariano Rajoy: “Rajoy c_br_n (aquí la denominación del macho cabrío) queremos tu pensión”, “Rajoy el 0,25 te lo metes por el culo”. Y también para el partido que sustenta a la estrella: “No se ve la gente del PP”. Tampoco quedó atrás algo machaconamente reiterado en este país: “Corruptos y ladrones nos dejan sin pensiones”. Celia Villalobos gozó de “su momento de gloria”.

Y alguna que otra anécdota: como el de una pensionista que cobra 400 euros: le han subido 2 euros. Es real; hasta detallaba a su acompañante las filigranas que tenía que hacer para pagar con los 400 euros de pensión la luz, el agua, la comunidad… y comer, naturalmente ha tenido que ponerse a trabajar en negro. Sangra y produce vergüenza ajena que una persona no tenga derecho a vivir dignamente cuando ya su edad lo requiere.

8 manifesta

Y otra anécdota, ésta más gratificante, de un padre explicando a su hija de unos siete años porque están allí: “Tus dos abuelas son pensionistas, y tu papá y tu mamá están trabajando y cuando sean mayores deberían cobrar una pensión con la que poder vivir, y tu también te harás mayor, como las abuelas”. La respuesta de la niña: ¡Ah, bueno!. Y a continuación se empleó con el paquete de gomitas.

Bueno, pues digan lo que digan los medios gubernamentales, éxito total y absoluto: una fiesta reivindicativa en la que participan tres generaciones: abuelos, padres y nietos. Jóvenes, muchos jóvenes, junto a otros menos jóvenes. Y como ya hemos dicho: la presencia de muchos veteranos luchadores, defendiendo su derecho a la libertad de expresión ganada a pulso por ellos y que este gobierno está intentando cercenar.

Destacar la participación de un jubilado político socialista, Curro Rodríguez. Preguntado por este redactor su respuesta fue: “como siempre, en la lucha”, todo un ejemplo de coherencia y honradez.

Hoy sobrevolaba en el ambiente que le puede costar muy caro en las urnas al Gobierno: no sólo han ofendido a los pensionistas, sino que esa ofensa ha sido tomada como un insulto por los nietos. Están perdiendo el apoyo de la juventud y de muchos de los que los han votado. 


A continuación el reportaje fotográfico y el video que ha realizado la Asociación Cultural Karcomen. 




7 manifesta


6 manifesta


5 manifesta


4 manifesta+


2 manifes


13 manifesta


12 manifesta


11 manifesta


10 manifesta


9 manifesta


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMG 20190522 110957 173

Terminamos nuestra ronda de entrevistas con Vicente García, candidato por IU, el más joven de los que se presentan pero, como vemos, muy preparado y con una dilatada experiencia en la politica, además de llevar gran parte de su vida trabajando en distintas asociaciones, entre las que destaca 'Amigos de Africa' y la Plataforma por el autobús en Carmona. Licenciado en Ciencias económicas y experto en Evaluación de Políticas Públicas, aporta ilusión y muchas ganas de trabajar por la ciudad, se acompaña de un gran equipo con ganas de cambiar el rumbo de Carmona: "Hemos perdido una década de Proyecto de Ciudad, y es que Juan Ávila no ha tomado decisiones relevantes y estamos en una Carmona a la deriva. Por eso creemos prioritario un nuevo Proyecto de Ciudad como el que estamos presentando, para volver a ser referencia no sólo en la comarca, sino en Europa. Somos el Lucero de Europa y podemos demostrarlo"

Comenta
01 4

"Las frases políticas hechas para la captación del voto son armas de doble filo si no se analizan desde diversos ángulos, sobre todo por su repercusión en los más sensibles: los que amamos y sentimos nuestra lengua común, que nos es otra que la española..."

Comenta
1 santa ana januñez

¿Qué ocurriría si el ayuntamiento propusiese un pabellón en forma de mamotreto anexo a Santa María?, ¿y si ocupamos la plaza del salvador con una pista de fútbol sala?.


(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo)

Comenta
1

 "Yo pienso que la responsabilidad de terminar con ocho años de gobierno del PP de Juan Ávila no es solo nuestra, existen otras fuerzas políticas que han estado ahí, sobre todo dos de ellas que a  lo largo de estas dos legislaturas lo han permitido..."


Entrevistamos a Guillermo Prieto, docente, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Arqueólogo de profesión…lidera un equipo de personas comprometidas con Carmona y que dan el salto a la política desde la sociedad civil, así comienza su presentación cuando anuncia oficialmente que será el candidato a la Alcaldía de Carmona por la formación naranja, por Ciudadanos.

Comenta
Z carta abierta

Carmona es milenaria, pero su grandeza se deteriora si no la ganamos día a día. 

Tenemos que unir nuestras fuerzas la inmensa mayoría de carmonenses que no nos conformamos con lo que hay. Vamos a empezar a construir una Carmona más confortable, habitable, segura, limpia y conectada a los nuevos sectores de la economía del Siglo XXI:

Comenta
Gordofobia 71a1a772 683x455

"La gordofobia es una aversión estética por la que los obesos pueden ser minusvalorados con razones poco éticas..."

Comenta
12IN 1

La sede Olavide en Carmona acogerá del 24 al 26 de junio este seminario, en el que se abordarán temas como la cooperación económica, los movimientos migratorios y la prevención del terrorismo

Comenta
01 3

"Como es tradicional por estas fechas tan señaladas, el matacán se engalana por todo lo alto para festejar nuestra feria, a la que le sobran pregones y le falta un lifting urgente desde San Antón a La Comarcal. Pero dejemos las críticas en adobo para el pescaíto y disfrutemos bajo la pañoleta -asomados a esa barandilla de mi arma- de estas sevillanas que se arrancan frescas, recién cogías, rellenas de huevas y con caducidad hasta el domingo 26..."

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Feria gregorio

"Disfrutaba esta feria en una caseta con mi familia y algunos amigos llego en ese momento mi hijo, saludó se tomó algo y salió para irse con los amigos, que lo esperaban en la pista de los “coches locos”, salió aligerando el paso, esquivando a la gente que circulaba en ambas direcciones.."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados