C40 constitucion
Comentarios 1

REBELION DE LOS PENSIONISTAS. PIDEN AL GOBIERNO RESPETO Y MEJORA DE SUS PENSIONES PORQUE LO TIENEN MÁS QUE GANADO.

|


1MANIFESTACION PENSIONISTAS


Crónica de una jornada histórica por José Campanario Alvarez.

Fotografías; Jeronimo Santana.


Por mucho que lo intenten algunos medios de comunicación, no van a lograr imponer la realidad: los pensionistas, y con ellos muchos ciudadanos, se han rebelado contra las medidas cicateras y las prácticas desvergonzadas, casi de rapiña, del Gobierno. Las redes sociales, reflejo de la realidad que recoge el pulso ciudadano, dejan en evidencia a determinados medios “afines” a la causa oficial.

Ayer sábado se ha demostrado una vez más que, a pesar del bombardeo al que hemos sido sometidos los ciudadanos, los pensionistas y con ellos muchos jóvenes y muchas personas en situación laboral activa, hemos salido a la calle para decirle al Sr. Rajoy y a sus ministros que estamos hasta la coronilla (seremos bien hablados) de mentiras, engaños y estafas. Y eso que el día no podía presentarse con peores augurios en Sevilla: frío y con amenazas de fuertes lluvias. Y machacados desde la televisión por los ministros insinuando que los pensionistas se dejan manipular: ¡échate para allá que me tiznas, dice la sartén al cazo!. Los convocantes no sólo han ganado en las redes sociales, también lo han hecho en la calle.

3 manifestacion

La convocatoria en la Plaza Nueva era un riesgo que corrían los organizadores: es una de las plazas donde una multitud pasa por ser considerada un grupo de amigos. No ocurrió así hoy: la explanada frente al Ayuntamiento de Sevilla estaba a rebosar. Más de cincuenta mil personas formaban la marea humana que recorría las calles del centro de la capital. Entre los manifestantes un clamor: la subida es un insulto, una falta de respeto y un desafío a los pensionistas.

El recorrido por las calles sevillanas reflejaba la furia serena de las personas. Una indignación contenida por la sabiduría que conceden la experiencia y las canas, la postura civilizada para que sirva de ejemplo al Gobierno: defendiendo sus derechos y demostrando ser mucho más inteligentes, y por supuesto más respetuosos, que el Sr. Rajoy y sus secuaces (según el Diccionario de la RAE: secuaz:“Que sigue el partido, doctrina opinión de otro). Las caras decepcionadas de los mayores reflejaban que se sienten traicionados por la clase política. El comentario entre los manifestantes era unánime: la cuestión no es tan sólo la subida, sino el modelo de futuro de las pensiones públicas, su subsistencia o su desaparición. ¿Dónde está el fondo de pensiones? Nadie lo ha planteado en el Congreso todavía, se decían bajo los paraguas los manifestantes hoy en Sevilla. “Este gobierno se está riendo de nosotros y somos 10 millones de pensionistas”, era el comentario generalizado entre los que soportamos la lluvia esta mañana.

También se planteaba la pérdida generalizada de los derechos conquistados durante muchos años y perdidos en poco tiempo, “los derechos que costaron casi 150 años, los ha liquidado el Partido Popular en poco más de 15 días” decía un veterano sindicalista. Y es que eran muchos los que estaban allí que con su esfuerzo fueron artífices directos de la llegada de la democracia a este país.

Entre los eslóganes, algunos salpimentados con el “arte” andaluz, y coreados por unanimidad; el protagonista principal fue don Mariano Rajoy: “Rajoy c_br_n (aquí la denominación del macho cabrío) queremos tu pensión”, “Rajoy el 0,25 te lo metes por el culo”. Y también para el partido que sustenta a la estrella: “No se ve la gente del PP”. Tampoco quedó atrás algo machaconamente reiterado en este país: “Corruptos y ladrones nos dejan sin pensiones”. Celia Villalobos gozó de “su momento de gloria”.

Y alguna que otra anécdota: como el de una pensionista que cobra 400 euros: le han subido 2 euros. Es real; hasta detallaba a su acompañante las filigranas que tenía que hacer para pagar con los 400 euros de pensión la luz, el agua, la comunidad… y comer, naturalmente ha tenido que ponerse a trabajar en negro. Sangra y produce vergüenza ajena que una persona no tenga derecho a vivir dignamente cuando ya su edad lo requiere.

8 manifesta

Y otra anécdota, ésta más gratificante, de un padre explicando a su hija de unos siete años porque están allí: “Tus dos abuelas son pensionistas, y tu papá y tu mamá están trabajando y cuando sean mayores deberían cobrar una pensión con la que poder vivir, y tu también te harás mayor, como las abuelas”. La respuesta de la niña: ¡Ah, bueno!. Y a continuación se empleó con el paquete de gomitas.

Bueno, pues digan lo que digan los medios gubernamentales, éxito total y absoluto: una fiesta reivindicativa en la que participan tres generaciones: abuelos, padres y nietos. Jóvenes, muchos jóvenes, junto a otros menos jóvenes. Y como ya hemos dicho: la presencia de muchos veteranos luchadores, defendiendo su derecho a la libertad de expresión ganada a pulso por ellos y que este gobierno está intentando cercenar.

Destacar la participación de un jubilado político socialista, Curro Rodríguez. Preguntado por este redactor su respuesta fue: “como siempre, en la lucha”, todo un ejemplo de coherencia y honradez.

Hoy sobrevolaba en el ambiente que le puede costar muy caro en las urnas al Gobierno: no sólo han ofendido a los pensionistas, sino que esa ofensa ha sido tomada como un insulto por los nietos. Están perdiendo el apoyo de la juventud y de muchos de los que los han votado. 


A continuación el reportaje fotográfico y el video que ha realizado la Asociación Cultural Karcomen. 




7 manifesta


6 manifesta


5 manifesta


4 manifesta+


2 manifes


13 manifesta


12 manifesta


11 manifesta


10 manifesta


9 manifesta


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados