Comentarios 1

REBELION DE LOS PENSIONISTAS. PIDEN AL GOBIERNO RESPETO Y MEJORA DE SUS PENSIONES PORQUE LO TIENEN MÁS QUE GANADO.

|


1MANIFESTACION PENSIONISTAS


Crónica de una jornada histórica por José Campanario Alvarez.

Fotografías; Jeronimo Santana.


Por mucho que lo intenten algunos medios de comunicación, no van a lograr imponer la realidad: los pensionistas, y con ellos muchos ciudadanos, se han rebelado contra las medidas cicateras y las prácticas desvergonzadas, casi de rapiña, del Gobierno. Las redes sociales, reflejo de la realidad que recoge el pulso ciudadano, dejan en evidencia a determinados medios “afines” a la causa oficial.

Ayer sábado se ha demostrado una vez más que, a pesar del bombardeo al que hemos sido sometidos los ciudadanos, los pensionistas y con ellos muchos jóvenes y muchas personas en situación laboral activa, hemos salido a la calle para decirle al Sr. Rajoy y a sus ministros que estamos hasta la coronilla (seremos bien hablados) de mentiras, engaños y estafas. Y eso que el día no podía presentarse con peores augurios en Sevilla: frío y con amenazas de fuertes lluvias. Y machacados desde la televisión por los ministros insinuando que los pensionistas se dejan manipular: ¡échate para allá que me tiznas, dice la sartén al cazo!. Los convocantes no sólo han ganado en las redes sociales, también lo han hecho en la calle.

3 manifestacion

La convocatoria en la Plaza Nueva era un riesgo que corrían los organizadores: es una de las plazas donde una multitud pasa por ser considerada un grupo de amigos. No ocurrió así hoy: la explanada frente al Ayuntamiento de Sevilla estaba a rebosar. Más de cincuenta mil personas formaban la marea humana que recorría las calles del centro de la capital. Entre los manifestantes un clamor: la subida es un insulto, una falta de respeto y un desafío a los pensionistas.

El recorrido por las calles sevillanas reflejaba la furia serena de las personas. Una indignación contenida por la sabiduría que conceden la experiencia y las canas, la postura civilizada para que sirva de ejemplo al Gobierno: defendiendo sus derechos y demostrando ser mucho más inteligentes, y por supuesto más respetuosos, que el Sr. Rajoy y sus secuaces (según el Diccionario de la RAE: secuaz:“Que sigue el partido, doctrina opinión de otro). Las caras decepcionadas de los mayores reflejaban que se sienten traicionados por la clase política. El comentario entre los manifestantes era unánime: la cuestión no es tan sólo la subida, sino el modelo de futuro de las pensiones públicas, su subsistencia o su desaparición. ¿Dónde está el fondo de pensiones? Nadie lo ha planteado en el Congreso todavía, se decían bajo los paraguas los manifestantes hoy en Sevilla. “Este gobierno se está riendo de nosotros y somos 10 millones de pensionistas”, era el comentario generalizado entre los que soportamos la lluvia esta mañana.

También se planteaba la pérdida generalizada de los derechos conquistados durante muchos años y perdidos en poco tiempo, “los derechos que costaron casi 150 años, los ha liquidado el Partido Popular en poco más de 15 días” decía un veterano sindicalista. Y es que eran muchos los que estaban allí que con su esfuerzo fueron artífices directos de la llegada de la democracia a este país.

Entre los eslóganes, algunos salpimentados con el “arte” andaluz, y coreados por unanimidad; el protagonista principal fue don Mariano Rajoy: “Rajoy c_br_n (aquí la denominación del macho cabrío) queremos tu pensión”, “Rajoy el 0,25 te lo metes por el culo”. Y también para el partido que sustenta a la estrella: “No se ve la gente del PP”. Tampoco quedó atrás algo machaconamente reiterado en este país: “Corruptos y ladrones nos dejan sin pensiones”. Celia Villalobos gozó de “su momento de gloria”.

Y alguna que otra anécdota: como el de una pensionista que cobra 400 euros: le han subido 2 euros. Es real; hasta detallaba a su acompañante las filigranas que tenía que hacer para pagar con los 400 euros de pensión la luz, el agua, la comunidad… y comer, naturalmente ha tenido que ponerse a trabajar en negro. Sangra y produce vergüenza ajena que una persona no tenga derecho a vivir dignamente cuando ya su edad lo requiere.

8 manifesta

Y otra anécdota, ésta más gratificante, de un padre explicando a su hija de unos siete años porque están allí: “Tus dos abuelas son pensionistas, y tu papá y tu mamá están trabajando y cuando sean mayores deberían cobrar una pensión con la que poder vivir, y tu también te harás mayor, como las abuelas”. La respuesta de la niña: ¡Ah, bueno!. Y a continuación se empleó con el paquete de gomitas.

Bueno, pues digan lo que digan los medios gubernamentales, éxito total y absoluto: una fiesta reivindicativa en la que participan tres generaciones: abuelos, padres y nietos. Jóvenes, muchos jóvenes, junto a otros menos jóvenes. Y como ya hemos dicho: la presencia de muchos veteranos luchadores, defendiendo su derecho a la libertad de expresión ganada a pulso por ellos y que este gobierno está intentando cercenar.

Destacar la participación de un jubilado político socialista, Curro Rodríguez. Preguntado por este redactor su respuesta fue: “como siempre, en la lucha”, todo un ejemplo de coherencia y honradez.

Hoy sobrevolaba en el ambiente que le puede costar muy caro en las urnas al Gobierno: no sólo han ofendido a los pensionistas, sino que esa ofensa ha sido tomada como un insulto por los nietos. Están perdiendo el apoyo de la juventud y de muchos de los que los han votado. 


A continuación el reportaje fotográfico y el video que ha realizado la Asociación Cultural Karcomen. 




7 manifesta


6 manifesta


5 manifesta


4 manifesta+


2 manifes


13 manifesta


12 manifesta


11 manifesta


10 manifesta


9 manifesta


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados