Comentarios 1

EL LUNES COMIENZA EN LA UPO LA CUARTA EDICIÓN DEL CURSO DE ESPAÑOL PARA PERSONAS REFUGIADAS E INMIGRANTES

|


ESPau00f1ol para inmigrantes


Organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente a través de la Dirección General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros y el CUI





La cuarta edición del Curso de Español para personas refugiadas e inmigrantes, organizado por la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo el lunes 19 de marzo. Estas clases, que se prolongarán hasta mediados de mayo, son gratuitas para aquellas personas que acrediten esta condición. En esta ocasión, se han inscrito 52 estudiantes procedentes de Costa de Marfil, Sáhara, Camerún, Guinea, Gambia, Palestina, Mauritania, Mali, Ucrania, Yemen, Marruecos, Nigeria, Siria, Ghana, Irán y Afganistán.


El objetivo de este curso es favorecer la comunicación a personas refugiadas e inmigrantes con la comunidad de acogida, de manera que les permita participar en la vida social y laboral. De esta forma, los refugiados y refugiadas que llegan a Sevilla sin conocimientos básicos del idioma reciben clases de español con el objetivo de que puedan relacionarse con un entorno que no les sea hostil desde el punto de vista lingüístico.


El Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente, a través de la Dirección General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, y el Centro Universitario Internacional organizan estos cursos dentro del programa de Títulos Propios. De esta forma, la UPO suscribe el acuerdo de la Asamblea General de CRUE Universidades Españolas, del 7 de septiembre de 2015, por el que se determina que estas instituciones no pueden permanecer indiferentes ante el drama de la población refugiada.


Durante la Conferencia Anual de EAIE (European Association for International Education) celebrada en Sevilla durante el pasado mes de septiembre, el Curso de Español para refugiados e inmigrantes de la UPO fue punto de referencia en un taller que desarrolló la directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros de la UPO, Verónica Pacheco, junto con dos colegas de la Universidad Duale Hochschule Baden-Württemberg (Alemania) y la Karlstad University (Suecia). Con el objetivo de analizar cómo se realiza la acogida lingüística a personas refugiadas en estos países, se pusieron en común las tres experiencias para debatir cómo mejorar este trabajo, teniendo en cuenta que el Curso de Español de la UPO es una actividad que ha sido muy bien valorada y acogida por sus estudiantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados