Comentarios 1

COMPARTIR TAREAS DEL HOGAR DESDE PEQUEÑOS, EDUCANDO EN LA IGUALDAD DESDE EL COLEGIO DE INFANTIL 'EL REAL' DE CARMONA.

|

Al final del articulo os dejamos con el enlace a la FOTOGALERÍA del periódico donde podran ver completo el importante reportaje gráfico que hemos realizado de la actividad.


DSC 7288

El pasado ocho de marzo, día de la mujer trabajadora, el Colegio de 2ºCiclo de Educación Infantil el Real de Carmona organizó entre sus pequeños alumnos y alumnas una  jornada sobre la igualdad. Este año se han centrado en las tareas del hogar como eje educativo para que sus pequeñas alumnas y alumnos crezcan aprendiendo a compartir y con el conocimiento de que estas labores no son exclusivas de las niñas por razón de su género, sino que han de ser como mínimo compartidas y que son tareas que no tienen "dueño ni dueña" en las casas. 


Estos alumnos y alumnas demostraron que no tienen prejuicios y disfrutaron de una jornada donde practicaron todas y cada una de las labores hogareñas realizando un circuito preparado para este fin por el personal educativo, quien acompañaba y orientaban a su alumnado. No hay que olvidar que  las tareas domésticas siguen recayendo fundamentalmente sobre las mujeres, aunque trabajen fuera de casa.


La corresponsabilidad es una tarea social, ya que son todos los colectivos quienes tienen que verse implicados para terminar con ella.  No solo es una labor del docente ya que la familia juega un papel fundamental. El equipo educativo del Centro 'El Real' quiere transmitir al alumnado como se crece y se avanza en responsablidad cuando se comparten la tareas sobre la base de un mundo igualitario.


Os dejamos ahora con el reportaje fotográfico que realizó nuestro compañero Jeronimo Santana, solo tienes que pinchar con el ratón en el mismo y te llevará a la FOTOGALERÍA del periódico, también puedes acceder directamente pinchando en la pestaña de FOTOGALERÍA en la parte superior de la página. 


ACCEDE A LA FOTOGALERÍA PINCHANDO AQUÍ. REPORTAJE DE CRECER EN IGUALDAD POR EL COLEGIO DE INFANTIL 'EL REAL' DE CARMONA



DSC 7343

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados