C40 constitucion
Comentarios 1

HOY SE MANIFESTARAN MILES DE PENSIONISTAS POR UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA SOCIAL Y DEBEMOS ESTAR A SU LADO.

|


POR LAS PENSIONES u00a9elgrifoinformacion


Carmona también acudirá a la manifestación de Sevilla convocados por PSOE e Izquierda Unida que han fletado sendos autobuses, pero también a titulo particular y también desde muchos puntos de la provincia.


Te explicamos algunas de las razones que tienen a los y las pensionistas levantados contra el Gobierno del PP que parece no darse por entereado si tenemos en cuenta las intervenciones en de esta semana en el Congreso de los diputados. 


“La situación que atraviesan millones de pensionistas es crítica, sus condiciones de vida y las pensiones de miseria que reciben más de 6 millones de personas les llevan a una subsistencia incompatible con la vida, como ha sucedido en Reus. 7.000 personas fallecen al año víctimas de la pobreza energética, la mayoría de ellos pensionistas, que son maltratados sus últimos días por políticas de gobiernos insensibles que solo favorecen los beneficios de las grandes eléctricas. Gobiernos que ponen los derechos a la vida en manos de empresas privadas que han subido el precio de la luz el 55% los últimos 4 años. Precios que son aprobados con el visto bueno de los Consejos de Administración nutridos de políticos de puertas giratorias”, sostienen en su Comunicado.

1 plataforma contra las pensiones

Desde la coordinadora denuncian que las reformas del 2011 por parte del PSOE, (que aumentaron la edad de jubilación a los 67 años, la cotización mínima de los 15 a 25 años y la base reguladora de los 35 a 37 años) se sumaron a la reforma del PP, condenado a millones de pensionistas “a una vida de sufrimiento y miseria”.

A su vez, apuntan que las reformas laborales del PP-PSOE “han creado una contratación basura que no permite una vida digna de los jóvenes y trabajadores”. Precarizando y degradando el empleo y el salario, las reformas laborales “han contribuido al déficit de la Seguridad Social y consiguiente imposibilidad de mantener los ingresos necesarios para el pago de las pensiones”, aseguran.

Esto es lo que explica que la hucha e las pensiones sea saqueada por el gobierno del PP año tras año, argumentando que la Seguridad Social está en déficit y no hay dinero para las pensiones, explican. “En menos de un año las pagas extraordinarias de los jubilados no se podrán cobrar, mientras tanto España encabeza la corrupción, la evasión fiscal y el trabajo sumergido unido todo ello a una presión fiscal media 12 puntos de IRPF menor que la media europea.”

En su comunicado muestran la cruda situación que atraviesa millones de pensionistas: “la subida miserable del 0,25%, 1€ para muchos pensionistas, supone una burla para millones de personas cuando desde el 2011 el IPC acumulado real ha sido superior al 6,5%. Si a ello le unimos el saqueo de la hucha común, la pérdida salarial de cada pensión supone más del 18%, que se podrá visualizar al año que viene en las nóminas.”

Entre otras demandas, exigen: restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, como primer paso para llevarla a los 60, una pensión mínima de 1080 Euros, la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real, la recuperación económica de lo perdido desde 2011, la desaparición de la brecha de género en las pensiones, la eliminación de todo tipo de copago, el restablecimiento de los derechos sanitarios y la garantía de los servicios básicos como energía, agua y transporte.

Por todas estas razones, la Coordinadora Estatal en Defensa del sistema público de pensiones llama a tomar las calles de todas las ciudades el próximo 20 de diciembre.

“Vamos a exigir nuestros derechos arrebatados los últimos años y vamos a exigir responsabilidades a los culpables de las muertes provocadas por la pobreza económica y energética.” Para que no haya más asesinatos por pobreza económica o energética, concluyen.



2 plataforma contra las pensiones


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados