Comentarios 1

​LOS VECINOS DE ‘LA CELADA’ CONTINÚAN TEMIENDO QUE DERRIBEN LA PUERTA DE ENTRADA Y EL CERRAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN

|


00ed25b3 81e6 4769 b6fc ae6a11a39ae8


Decenas de vecinos se congregaron en el acceso a la Urbanización, a la espera de que las máquinas comenzasen a destruir una de las pocas medidas de seguridad de las que disponen, en cumplimiento de una sentencia que permite el paso a un vecino agrario colindante. Aunque la demolición estaba prevista para el 14 de marzo a las 08:00 horas, finalmente las excavadoras no aparecieron.

Los parcelistas temían la ejecución de una sentencia del Juzgado nº 3 de Carmona, con la eliminación de la cancela y el derribo del muro, que suponen el principio y el fin de la Urbanización.


Asimismo, los vecinos recordaron durante la concentración, que el Ayuntamiento de Carmona no ha cumplido una sentencia del TSJA con fecha de 2013 por la que debería terminar de urbanizar y recepcionar la Urbanización.


También han denunciado, ante las cámaras de Canal Sur, la intención del Consistorio de pasar calles urbanas a caminos rurales, puesto que varias sentencias (Sentencia de 4 de marzo de 2013 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº7; Sentencia de 7 de octubre de 2013 de la secc. 2ª del TSJA; Sentencia 23 enero 2014 TSJA; Sentencia de 3 de junio de 2014 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 12) recuerdan al Ayuntamiento la inexistencia de caminos, situación que el Consistorio pretende cambiar ahora llevando a Pleno la posibilidad de inscribir en el registro de bienes del Ayuntamiento la calles de ‘La Celada’ como caminos, permitiendo el paso de maquinaria agrícola y aumentando la inseguridad para las viviendas y los vecinos. Esta circunstancia se ha recurrido por parte de los propietarios, tras el Pleno de diciembre de 2017.

Cabe recordar que, sorprendentemente, el suelo de ‘La Celada’, donde viven más de 350 familias, es urbano desde 1977, pero en 2014 el Ayuntamiento lo calificó de ‘Urbano No Consolidado’, permitiendo el paso de maquinaria agrícola. El cambio se produjo tras la sentencia del TSJA, en la que se obliga al Ayuntamiento a acabar la urbanización que no terminó en 2008.

Por último, a los vecinos de ‘La Celada’ le entristece que no exista voluntad por parte del Equipo de Gobierno para solucionar la situación que padecen, ni tampoco para cumplir la sentencia que les obliga a terminar las obras, ya que desde 2013 los Presupuestos Municipales no prevén inversión para las obras que contempla la sentencia.

Os dejamos ahora con dos videos, uno el realizado por Canal Sur donde también entrevistan al Alcalde de Carmona Juan Ávila y el otro realizado por CARMOTUBE donde entrevistan a los vecinos en la puerta de la Urbanización, la misma que el juzgado ha ordenado quitar. Seguiremos informando






4 Comentarios

1

La cuestión de las urbanizaciones en Carmona es muy simple, no os queremos, ni siquiera a los carmonenses que poseen parcelas en esas urbanizaciones y cuando van a ellas dicen "nos vamos al campo". Para Carmona son simples asentamientos en Haciendas de antiguos ricos venidos a menos que las dividieron en proindivisos. Suerte tienen de que aquí no se han creado corrientes populares de quejarse no ya de que las "noticias malas" de la prensa siempre ocurren en esos asentamientos ni que el coste de los servicios que se les prestan cuestan bastante mas que aquí. Por no decir ya los ecologistas protestar por las cientos de piscinas que en ellas hay. El día que el presidente de uno de esos asentamientos se le ocurra reclamar un plan de empleo de esos que da el gobierno para arreglar sus calles, el gobierno municipal y oposición de turno tendrán que tomar una decisión definitiva. Exigir cumplir compromisos electorales de unos y otros a sabiendas de que eran alegales o económicamente imposibles es como de... eso. En el PVC, votamos NO a esos asentamientos, no por mania chauvinista, somos muy materialistas, que se publiquen los datos de la Opaef de Carmona en referencia a los recibos incobrados de lo que aquí electoralmente se llama "el campo". Un concejal de quien sea no vale esa deuda.

escrito por PVC 17/mar/18    00:22
2

Ha y tan solo decir que tengo entendido que el dia 14/03/2018 estaba prevista la orden para que los Sres. Colindantes fueran a quitar tanto las puertas de acceso como muros pero debido a la lluvia, se aplazo con su debida solicitud, en la que el juzgado le vuelve a dar cita para este proximo 21/03/2018

escrito por Sonia 16/mar/18    18:48
3

Hola buenas, como vecina y propietaria de la Urb. la Celada, no estoy de acuerdo con la manifestación que hicieron esos pocos vecinos, porque tiempo han tenido de poder solucionar las cosas y sin embargo la Junta directiva y esos pocos de vecinos no han contado nunca la verdad ante los demas vecinos ajenos a lo que estaba pasando, ellos han seguido con sus cerramientos ilegales y contando a todos los vecinos que todo iba muy bien, ahora deben entender que un Juez nos ha condenado ha que las quitemos nosotros dandole la razon a los señores colindantes, y una sentencia no tiene nada que ver con que el ayuntamiento terminen con las obras que quedan pendientes de resolver.

escrito por Sonia 16/mar/18    18:42
4

Es una aberracion, no ha habido en 18 años ni un solo documento del Ayuntamiento que explique ni justifique que las obras de la urbanizacion no se hayan terminado. Después de tener desde el año 2000 mas de cinco millones de euros que los propietarios ingresaron en las arcas municipales. Tras 18 años de solicitudes, peticiones, reclamaciones e incluso teniendo SENTENCIA FIRME COERCITIVA y personalizando en el Alcalde la responsabilidad de terminar las obras , los VECINOS Y PROPIETARIOS DE LA CELADA SEGUIMOS SIENDO VICTIMAS de un ayuntamiento y un alcalde que utiliza los recursos públicos para perjudicar a los vecinos de La Celada. A día de hoy los vecinos seguimos resistiendo y seguiremos pidiendo justicia y que se cumplan los compromisos y convenios firmados por el Ayuntamiento así cómo lo recoge la sentencia firme del TSJ 45/2013

escrito por Juan Miento 16/mar/18    07:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados