Comentarios 1

​LOS VECINOS DE ‘LA CELADA’ CONTINÚAN TEMIENDO QUE DERRIBEN LA PUERTA DE ENTRADA Y EL CERRAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN

|


00ed25b3 81e6 4769 b6fc ae6a11a39ae8


Decenas de vecinos se congregaron en el acceso a la Urbanización, a la espera de que las máquinas comenzasen a destruir una de las pocas medidas de seguridad de las que disponen, en cumplimiento de una sentencia que permite el paso a un vecino agrario colindante. Aunque la demolición estaba prevista para el 14 de marzo a las 08:00 horas, finalmente las excavadoras no aparecieron.

Los parcelistas temían la ejecución de una sentencia del Juzgado nº 3 de Carmona, con la eliminación de la cancela y el derribo del muro, que suponen el principio y el fin de la Urbanización.


Asimismo, los vecinos recordaron durante la concentración, que el Ayuntamiento de Carmona no ha cumplido una sentencia del TSJA con fecha de 2013 por la que debería terminar de urbanizar y recepcionar la Urbanización.


También han denunciado, ante las cámaras de Canal Sur, la intención del Consistorio de pasar calles urbanas a caminos rurales, puesto que varias sentencias (Sentencia de 4 de marzo de 2013 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº7; Sentencia de 7 de octubre de 2013 de la secc. 2ª del TSJA; Sentencia 23 enero 2014 TSJA; Sentencia de 3 de junio de 2014 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 12) recuerdan al Ayuntamiento la inexistencia de caminos, situación que el Consistorio pretende cambiar ahora llevando a Pleno la posibilidad de inscribir en el registro de bienes del Ayuntamiento la calles de ‘La Celada’ como caminos, permitiendo el paso de maquinaria agrícola y aumentando la inseguridad para las viviendas y los vecinos. Esta circunstancia se ha recurrido por parte de los propietarios, tras el Pleno de diciembre de 2017.

Cabe recordar que, sorprendentemente, el suelo de ‘La Celada’, donde viven más de 350 familias, es urbano desde 1977, pero en 2014 el Ayuntamiento lo calificó de ‘Urbano No Consolidado’, permitiendo el paso de maquinaria agrícola. El cambio se produjo tras la sentencia del TSJA, en la que se obliga al Ayuntamiento a acabar la urbanización que no terminó en 2008.

Por último, a los vecinos de ‘La Celada’ le entristece que no exista voluntad por parte del Equipo de Gobierno para solucionar la situación que padecen, ni tampoco para cumplir la sentencia que les obliga a terminar las obras, ya que desde 2013 los Presupuestos Municipales no prevén inversión para las obras que contempla la sentencia.

Os dejamos ahora con dos videos, uno el realizado por Canal Sur donde también entrevistan al Alcalde de Carmona Juan Ávila y el otro realizado por CARMOTUBE donde entrevistan a los vecinos en la puerta de la Urbanización, la misma que el juzgado ha ordenado quitar. Seguiremos informando






4 Comentarios

1

La cuestión de las urbanizaciones en Carmona es muy simple, no os queremos, ni siquiera a los carmonenses que poseen parcelas en esas urbanizaciones y cuando van a ellas dicen "nos vamos al campo". Para Carmona son simples asentamientos en Haciendas de antiguos ricos venidos a menos que las dividieron en proindivisos. Suerte tienen de que aquí no se han creado corrientes populares de quejarse no ya de que las "noticias malas" de la prensa siempre ocurren en esos asentamientos ni que el coste de los servicios que se les prestan cuestan bastante mas que aquí. Por no decir ya los ecologistas protestar por las cientos de piscinas que en ellas hay. El día que el presidente de uno de esos asentamientos se le ocurra reclamar un plan de empleo de esos que da el gobierno para arreglar sus calles, el gobierno municipal y oposición de turno tendrán que tomar una decisión definitiva. Exigir cumplir compromisos electorales de unos y otros a sabiendas de que eran alegales o económicamente imposibles es como de... eso. En el PVC, votamos NO a esos asentamientos, no por mania chauvinista, somos muy materialistas, que se publiquen los datos de la Opaef de Carmona en referencia a los recibos incobrados de lo que aquí electoralmente se llama "el campo". Un concejal de quien sea no vale esa deuda.

escrito por PVC 17/mar/18    00:22
2

Ha y tan solo decir que tengo entendido que el dia 14/03/2018 estaba prevista la orden para que los Sres. Colindantes fueran a quitar tanto las puertas de acceso como muros pero debido a la lluvia, se aplazo con su debida solicitud, en la que el juzgado le vuelve a dar cita para este proximo 21/03/2018

escrito por Sonia 16/mar/18    18:48
3

Hola buenas, como vecina y propietaria de la Urb. la Celada, no estoy de acuerdo con la manifestación que hicieron esos pocos vecinos, porque tiempo han tenido de poder solucionar las cosas y sin embargo la Junta directiva y esos pocos de vecinos no han contado nunca la verdad ante los demas vecinos ajenos a lo que estaba pasando, ellos han seguido con sus cerramientos ilegales y contando a todos los vecinos que todo iba muy bien, ahora deben entender que un Juez nos ha condenado ha que las quitemos nosotros dandole la razon a los señores colindantes, y una sentencia no tiene nada que ver con que el ayuntamiento terminen con las obras que quedan pendientes de resolver.

escrito por Sonia 16/mar/18    18:42
4

Es una aberracion, no ha habido en 18 años ni un solo documento del Ayuntamiento que explique ni justifique que las obras de la urbanizacion no se hayan terminado. Después de tener desde el año 2000 mas de cinco millones de euros que los propietarios ingresaron en las arcas municipales. Tras 18 años de solicitudes, peticiones, reclamaciones e incluso teniendo SENTENCIA FIRME COERCITIVA y personalizando en el Alcalde la responsabilidad de terminar las obras , los VECINOS Y PROPIETARIOS DE LA CELADA SEGUIMOS SIENDO VICTIMAS de un ayuntamiento y un alcalde que utiliza los recursos públicos para perjudicar a los vecinos de La Celada. A día de hoy los vecinos seguimos resistiendo y seguiremos pidiendo justicia y que se cumplan los compromisos y convenios firmados por el Ayuntamiento así cómo lo recoge la sentencia firme del TSJ 45/2013

escrito por Juan Miento 16/mar/18    07:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados