1 ALZEHIMER
Comentarios 1

​LOS VECINOS DE ‘LA CELADA’ CONTINÚAN TEMIENDO QUE DERRIBEN LA PUERTA DE ENTRADA Y EL CERRAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN

|


00ed25b3 81e6 4769 b6fc ae6a11a39ae8


Decenas de vecinos se congregaron en el acceso a la Urbanización, a la espera de que las máquinas comenzasen a destruir una de las pocas medidas de seguridad de las que disponen, en cumplimiento de una sentencia que permite el paso a un vecino agrario colindante. Aunque la demolición estaba prevista para el 14 de marzo a las 08:00 horas, finalmente las excavadoras no aparecieron.

Los parcelistas temían la ejecución de una sentencia del Juzgado nº 3 de Carmona, con la eliminación de la cancela y el derribo del muro, que suponen el principio y el fin de la Urbanización.


Asimismo, los vecinos recordaron durante la concentración, que el Ayuntamiento de Carmona no ha cumplido una sentencia del TSJA con fecha de 2013 por la que debería terminar de urbanizar y recepcionar la Urbanización.


También han denunciado, ante las cámaras de Canal Sur, la intención del Consistorio de pasar calles urbanas a caminos rurales, puesto que varias sentencias (Sentencia de 4 de marzo de 2013 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº7; Sentencia de 7 de octubre de 2013 de la secc. 2ª del TSJA; Sentencia 23 enero 2014 TSJA; Sentencia de 3 de junio de 2014 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 12) recuerdan al Ayuntamiento la inexistencia de caminos, situación que el Consistorio pretende cambiar ahora llevando a Pleno la posibilidad de inscribir en el registro de bienes del Ayuntamiento la calles de ‘La Celada’ como caminos, permitiendo el paso de maquinaria agrícola y aumentando la inseguridad para las viviendas y los vecinos. Esta circunstancia se ha recurrido por parte de los propietarios, tras el Pleno de diciembre de 2017.

Cabe recordar que, sorprendentemente, el suelo de ‘La Celada’, donde viven más de 350 familias, es urbano desde 1977, pero en 2014 el Ayuntamiento lo calificó de ‘Urbano No Consolidado’, permitiendo el paso de maquinaria agrícola. El cambio se produjo tras la sentencia del TSJA, en la que se obliga al Ayuntamiento a acabar la urbanización que no terminó en 2008.

Por último, a los vecinos de ‘La Celada’ le entristece que no exista voluntad por parte del Equipo de Gobierno para solucionar la situación que padecen, ni tampoco para cumplir la sentencia que les obliga a terminar las obras, ya que desde 2013 los Presupuestos Municipales no prevén inversión para las obras que contempla la sentencia.

Os dejamos ahora con dos videos, uno el realizado por Canal Sur donde también entrevistan al Alcalde de Carmona Juan Ávila y el otro realizado por CARMOTUBE donde entrevistan a los vecinos en la puerta de la Urbanización, la misma que el juzgado ha ordenado quitar. Seguiremos informando






4 Comentarios

1

La cuestión de las urbanizaciones en Carmona es muy simple, no os queremos, ni siquiera a los carmonenses que poseen parcelas en esas urbanizaciones y cuando van a ellas dicen "nos vamos al campo". Para Carmona son simples asentamientos en Haciendas de antiguos ricos venidos a menos que las dividieron en proindivisos. Suerte tienen de que aquí no se han creado corrientes populares de quejarse no ya de que las "noticias malas" de la prensa siempre ocurren en esos asentamientos ni que el coste de los servicios que se les prestan cuestan bastante mas que aquí. Por no decir ya los ecologistas protestar por las cientos de piscinas que en ellas hay. El día que el presidente de uno de esos asentamientos se le ocurra reclamar un plan de empleo de esos que da el gobierno para arreglar sus calles, el gobierno municipal y oposición de turno tendrán que tomar una decisión definitiva. Exigir cumplir compromisos electorales de unos y otros a sabiendas de que eran alegales o económicamente imposibles es como de... eso. En el PVC, votamos NO a esos asentamientos, no por mania chauvinista, somos muy materialistas, que se publiquen los datos de la Opaef de Carmona en referencia a los recibos incobrados de lo que aquí electoralmente se llama "el campo". Un concejal de quien sea no vale esa deuda.

escrito por PVC 17/mar/18    00:22
2

Ha y tan solo decir que tengo entendido que el dia 14/03/2018 estaba prevista la orden para que los Sres. Colindantes fueran a quitar tanto las puertas de acceso como muros pero debido a la lluvia, se aplazo con su debida solicitud, en la que el juzgado le vuelve a dar cita para este proximo 21/03/2018

escrito por Sonia 16/mar/18    18:48
3

Hola buenas, como vecina y propietaria de la Urb. la Celada, no estoy de acuerdo con la manifestación que hicieron esos pocos vecinos, porque tiempo han tenido de poder solucionar las cosas y sin embargo la Junta directiva y esos pocos de vecinos no han contado nunca la verdad ante los demas vecinos ajenos a lo que estaba pasando, ellos han seguido con sus cerramientos ilegales y contando a todos los vecinos que todo iba muy bien, ahora deben entender que un Juez nos ha condenado ha que las quitemos nosotros dandole la razon a los señores colindantes, y una sentencia no tiene nada que ver con que el ayuntamiento terminen con las obras que quedan pendientes de resolver.

escrito por Sonia 16/mar/18    18:42
4

Es una aberracion, no ha habido en 18 años ni un solo documento del Ayuntamiento que explique ni justifique que las obras de la urbanizacion no se hayan terminado. Después de tener desde el año 2000 mas de cinco millones de euros que los propietarios ingresaron en las arcas municipales. Tras 18 años de solicitudes, peticiones, reclamaciones e incluso teniendo SENTENCIA FIRME COERCITIVA y personalizando en el Alcalde la responsabilidad de terminar las obras , los VECINOS Y PROPIETARIOS DE LA CELADA SEGUIMOS SIENDO VICTIMAS de un ayuntamiento y un alcalde que utiliza los recursos públicos para perjudicar a los vecinos de La Celada. A día de hoy los vecinos seguimos resistiendo y seguiremos pidiendo justicia y que se cumplan los compromisos y convenios firmados por el Ayuntamiento así cómo lo recoge la sentencia firme del TSJ 45/2013

escrito por Juan Miento 16/mar/18    07:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados