Comentarios 1

​LOS VECINOS DE ‘LA CELADA’ CONTINÚAN TEMIENDO QUE DERRIBEN LA PUERTA DE ENTRADA Y EL CERRAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN

|


00ed25b3 81e6 4769 b6fc ae6a11a39ae8


Decenas de vecinos se congregaron en el acceso a la Urbanización, a la espera de que las máquinas comenzasen a destruir una de las pocas medidas de seguridad de las que disponen, en cumplimiento de una sentencia que permite el paso a un vecino agrario colindante. Aunque la demolición estaba prevista para el 14 de marzo a las 08:00 horas, finalmente las excavadoras no aparecieron.

Los parcelistas temían la ejecución de una sentencia del Juzgado nº 3 de Carmona, con la eliminación de la cancela y el derribo del muro, que suponen el principio y el fin de la Urbanización.


Asimismo, los vecinos recordaron durante la concentración, que el Ayuntamiento de Carmona no ha cumplido una sentencia del TSJA con fecha de 2013 por la que debería terminar de urbanizar y recepcionar la Urbanización.


También han denunciado, ante las cámaras de Canal Sur, la intención del Consistorio de pasar calles urbanas a caminos rurales, puesto que varias sentencias (Sentencia de 4 de marzo de 2013 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº7; Sentencia de 7 de octubre de 2013 de la secc. 2ª del TSJA; Sentencia 23 enero 2014 TSJA; Sentencia de 3 de junio de 2014 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 12) recuerdan al Ayuntamiento la inexistencia de caminos, situación que el Consistorio pretende cambiar ahora llevando a Pleno la posibilidad de inscribir en el registro de bienes del Ayuntamiento la calles de ‘La Celada’ como caminos, permitiendo el paso de maquinaria agrícola y aumentando la inseguridad para las viviendas y los vecinos. Esta circunstancia se ha recurrido por parte de los propietarios, tras el Pleno de diciembre de 2017.

Cabe recordar que, sorprendentemente, el suelo de ‘La Celada’, donde viven más de 350 familias, es urbano desde 1977, pero en 2014 el Ayuntamiento lo calificó de ‘Urbano No Consolidado’, permitiendo el paso de maquinaria agrícola. El cambio se produjo tras la sentencia del TSJA, en la que se obliga al Ayuntamiento a acabar la urbanización que no terminó en 2008.

Por último, a los vecinos de ‘La Celada’ le entristece que no exista voluntad por parte del Equipo de Gobierno para solucionar la situación que padecen, ni tampoco para cumplir la sentencia que les obliga a terminar las obras, ya que desde 2013 los Presupuestos Municipales no prevén inversión para las obras que contempla la sentencia.

Os dejamos ahora con dos videos, uno el realizado por Canal Sur donde también entrevistan al Alcalde de Carmona Juan Ávila y el otro realizado por CARMOTUBE donde entrevistan a los vecinos en la puerta de la Urbanización, la misma que el juzgado ha ordenado quitar. Seguiremos informando






4 Comentarios

1

La cuestión de las urbanizaciones en Carmona es muy simple, no os queremos, ni siquiera a los carmonenses que poseen parcelas en esas urbanizaciones y cuando van a ellas dicen "nos vamos al campo". Para Carmona son simples asentamientos en Haciendas de antiguos ricos venidos a menos que las dividieron en proindivisos. Suerte tienen de que aquí no se han creado corrientes populares de quejarse no ya de que las "noticias malas" de la prensa siempre ocurren en esos asentamientos ni que el coste de los servicios que se les prestan cuestan bastante mas que aquí. Por no decir ya los ecologistas protestar por las cientos de piscinas que en ellas hay. El día que el presidente de uno de esos asentamientos se le ocurra reclamar un plan de empleo de esos que da el gobierno para arreglar sus calles, el gobierno municipal y oposición de turno tendrán que tomar una decisión definitiva. Exigir cumplir compromisos electorales de unos y otros a sabiendas de que eran alegales o económicamente imposibles es como de... eso. En el PVC, votamos NO a esos asentamientos, no por mania chauvinista, somos muy materialistas, que se publiquen los datos de la Opaef de Carmona en referencia a los recibos incobrados de lo que aquí electoralmente se llama "el campo". Un concejal de quien sea no vale esa deuda.

escrito por PVC 17/mar/18    00:22
2

Ha y tan solo decir que tengo entendido que el dia 14/03/2018 estaba prevista la orden para que los Sres. Colindantes fueran a quitar tanto las puertas de acceso como muros pero debido a la lluvia, se aplazo con su debida solicitud, en la que el juzgado le vuelve a dar cita para este proximo 21/03/2018

escrito por Sonia 16/mar/18    18:48
3

Hola buenas, como vecina y propietaria de la Urb. la Celada, no estoy de acuerdo con la manifestación que hicieron esos pocos vecinos, porque tiempo han tenido de poder solucionar las cosas y sin embargo la Junta directiva y esos pocos de vecinos no han contado nunca la verdad ante los demas vecinos ajenos a lo que estaba pasando, ellos han seguido con sus cerramientos ilegales y contando a todos los vecinos que todo iba muy bien, ahora deben entender que un Juez nos ha condenado ha que las quitemos nosotros dandole la razon a los señores colindantes, y una sentencia no tiene nada que ver con que el ayuntamiento terminen con las obras que quedan pendientes de resolver.

escrito por Sonia 16/mar/18    18:42
4

Es una aberracion, no ha habido en 18 años ni un solo documento del Ayuntamiento que explique ni justifique que las obras de la urbanizacion no se hayan terminado. Después de tener desde el año 2000 mas de cinco millones de euros que los propietarios ingresaron en las arcas municipales. Tras 18 años de solicitudes, peticiones, reclamaciones e incluso teniendo SENTENCIA FIRME COERCITIVA y personalizando en el Alcalde la responsabilidad de terminar las obras , los VECINOS Y PROPIETARIOS DE LA CELADA SEGUIMOS SIENDO VICTIMAS de un ayuntamiento y un alcalde que utiliza los recursos públicos para perjudicar a los vecinos de La Celada. A día de hoy los vecinos seguimos resistiendo y seguiremos pidiendo justicia y que se cumplan los compromisos y convenios firmados por el Ayuntamiento así cómo lo recoge la sentencia firme del TSJ 45/2013

escrito por Juan Miento 16/mar/18    07:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados