C40 constitucion
Comentarios 1

​LOS VECINOS DE ‘LA CELADA’ CONTINÚAN TEMIENDO QUE DERRIBEN LA PUERTA DE ENTRADA Y EL CERRAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN

|


00ed25b3 81e6 4769 b6fc ae6a11a39ae8


Decenas de vecinos se congregaron en el acceso a la Urbanización, a la espera de que las máquinas comenzasen a destruir una de las pocas medidas de seguridad de las que disponen, en cumplimiento de una sentencia que permite el paso a un vecino agrario colindante. Aunque la demolición estaba prevista para el 14 de marzo a las 08:00 horas, finalmente las excavadoras no aparecieron.

Los parcelistas temían la ejecución de una sentencia del Juzgado nº 3 de Carmona, con la eliminación de la cancela y el derribo del muro, que suponen el principio y el fin de la Urbanización.


Asimismo, los vecinos recordaron durante la concentración, que el Ayuntamiento de Carmona no ha cumplido una sentencia del TSJA con fecha de 2013 por la que debería terminar de urbanizar y recepcionar la Urbanización.


También han denunciado, ante las cámaras de Canal Sur, la intención del Consistorio de pasar calles urbanas a caminos rurales, puesto que varias sentencias (Sentencia de 4 de marzo de 2013 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº7; Sentencia de 7 de octubre de 2013 de la secc. 2ª del TSJA; Sentencia 23 enero 2014 TSJA; Sentencia de 3 de junio de 2014 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 12) recuerdan al Ayuntamiento la inexistencia de caminos, situación que el Consistorio pretende cambiar ahora llevando a Pleno la posibilidad de inscribir en el registro de bienes del Ayuntamiento la calles de ‘La Celada’ como caminos, permitiendo el paso de maquinaria agrícola y aumentando la inseguridad para las viviendas y los vecinos. Esta circunstancia se ha recurrido por parte de los propietarios, tras el Pleno de diciembre de 2017.

Cabe recordar que, sorprendentemente, el suelo de ‘La Celada’, donde viven más de 350 familias, es urbano desde 1977, pero en 2014 el Ayuntamiento lo calificó de ‘Urbano No Consolidado’, permitiendo el paso de maquinaria agrícola. El cambio se produjo tras la sentencia del TSJA, en la que se obliga al Ayuntamiento a acabar la urbanización que no terminó en 2008.

Por último, a los vecinos de ‘La Celada’ le entristece que no exista voluntad por parte del Equipo de Gobierno para solucionar la situación que padecen, ni tampoco para cumplir la sentencia que les obliga a terminar las obras, ya que desde 2013 los Presupuestos Municipales no prevén inversión para las obras que contempla la sentencia.

Os dejamos ahora con dos videos, uno el realizado por Canal Sur donde también entrevistan al Alcalde de Carmona Juan Ávila y el otro realizado por CARMOTUBE donde entrevistan a los vecinos en la puerta de la Urbanización, la misma que el juzgado ha ordenado quitar. Seguiremos informando






4 Comentarios

1

La cuestión de las urbanizaciones en Carmona es muy simple, no os queremos, ni siquiera a los carmonenses que poseen parcelas en esas urbanizaciones y cuando van a ellas dicen "nos vamos al campo". Para Carmona son simples asentamientos en Haciendas de antiguos ricos venidos a menos que las dividieron en proindivisos. Suerte tienen de que aquí no se han creado corrientes populares de quejarse no ya de que las "noticias malas" de la prensa siempre ocurren en esos asentamientos ni que el coste de los servicios que se les prestan cuestan bastante mas que aquí. Por no decir ya los ecologistas protestar por las cientos de piscinas que en ellas hay. El día que el presidente de uno de esos asentamientos se le ocurra reclamar un plan de empleo de esos que da el gobierno para arreglar sus calles, el gobierno municipal y oposición de turno tendrán que tomar una decisión definitiva. Exigir cumplir compromisos electorales de unos y otros a sabiendas de que eran alegales o económicamente imposibles es como de... eso. En el PVC, votamos NO a esos asentamientos, no por mania chauvinista, somos muy materialistas, que se publiquen los datos de la Opaef de Carmona en referencia a los recibos incobrados de lo que aquí electoralmente se llama "el campo". Un concejal de quien sea no vale esa deuda.

escrito por PVC 17/mar/18    00:22
2

Ha y tan solo decir que tengo entendido que el dia 14/03/2018 estaba prevista la orden para que los Sres. Colindantes fueran a quitar tanto las puertas de acceso como muros pero debido a la lluvia, se aplazo con su debida solicitud, en la que el juzgado le vuelve a dar cita para este proximo 21/03/2018

escrito por Sonia 16/mar/18    18:48
3

Hola buenas, como vecina y propietaria de la Urb. la Celada, no estoy de acuerdo con la manifestación que hicieron esos pocos vecinos, porque tiempo han tenido de poder solucionar las cosas y sin embargo la Junta directiva y esos pocos de vecinos no han contado nunca la verdad ante los demas vecinos ajenos a lo que estaba pasando, ellos han seguido con sus cerramientos ilegales y contando a todos los vecinos que todo iba muy bien, ahora deben entender que un Juez nos ha condenado ha que las quitemos nosotros dandole la razon a los señores colindantes, y una sentencia no tiene nada que ver con que el ayuntamiento terminen con las obras que quedan pendientes de resolver.

escrito por Sonia 16/mar/18    18:42
4

Es una aberracion, no ha habido en 18 años ni un solo documento del Ayuntamiento que explique ni justifique que las obras de la urbanizacion no se hayan terminado. Después de tener desde el año 2000 mas de cinco millones de euros que los propietarios ingresaron en las arcas municipales. Tras 18 años de solicitudes, peticiones, reclamaciones e incluso teniendo SENTENCIA FIRME COERCITIVA y personalizando en el Alcalde la responsabilidad de terminar las obras , los VECINOS Y PROPIETARIOS DE LA CELADA SEGUIMOS SIENDO VICTIMAS de un ayuntamiento y un alcalde que utiliza los recursos públicos para perjudicar a los vecinos de La Celada. A día de hoy los vecinos seguimos resistiendo y seguiremos pidiendo justicia y que se cumplan los compromisos y convenios firmados por el Ayuntamiento así cómo lo recoge la sentencia firme del TSJ 45/2013

escrito por Juan Miento 16/mar/18    07:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados