Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA ORGANIZACIÓN DE ROBO DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS DE LA PROVINCIA. HAY 24 DETENIDOS

|

2



La Guardia Civil interviene 11 vehículos usados en los robos y mas de 30 toneladas de cítricos procedentes de los delitos

El grupo operaba en toda la provincia de Sevilla


La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a 24 personas e investiga a otras 10 por los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas, hurtos continuados, robo con violencia e intimidación, receptación, blanqueo de capìtales, falsificación de documento mercantil y delitos contra la salud pública, éste último por haber puesto a la venta productos para el consumo humano sin ningún tipo de control sanitario, encontrándose los mismos en fase de seguridad por tratamientos fitosanitarios.


En el marco de esta operación, guardias civiles pertenecientes al grupo ROCA de La Rinconada han desmantelado un grupo organizado muy activo que operaba en la provincia de Sevilla, principalmente en las comarcas de La vega del Guadalquivir y La vega e Carmona. Las investigaciones se han prolongado durante seis meses y se centraron en dos clanes familiares asentado en El Vacie y la barriada Torreblanca que hacían de la actividad delictiva su modo de vida. Estas familias actúan como un verdadera organización criminal.


1


La operación, en una primera fase se centró en comprobar la autoría de una serie de hurtos de cítricos en fincas agrícolas, sin embargo, las investigaciones e informes recabados por la Guardia Civil aportaron muchas pruebas de que los clanes familiares cometían además multitud de delitos antes mencionados. Incluso no dudaban en poner en riesgo la salud de los consumidores al comercializar los frutos del campo que robaban sin tener en cuenta que podían haber sido tratados con productos fitosanitarios y se encontraban en “fase de seguridad”.


Durante la investigación se averiguó que estas personas, para eludir el control policial, actuaban en connivencia con un empresario de La Algaba, quien les facilitaba facturas y documentos falsos. Esta persona, también facilitaba llaves de muchas fincas para que accediesen los investigados sin dejar pruebas de los robos y hurtos que cometían e ellas. Asimismo les facilitaba el transporte de la fruta, para dar apariencia de legalidad.


Durante las investigaciones se han intervenido 30 toneladas de cítricos de varias variedades, algunas de las cuales pueden alcanzar en el mercado precios elevados.


La Guardia civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de La Algaba, así como de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Nacional, igualmente se ha mantenido un estrecho contacto con asociaciones y sindicatos agrarios entre los que se encuentra ASAJA, Asociación de3 Cooperativas Agrarias de Sevilla y la Cooperativa Agraria Alcafruit, que se han presentado como acusación particular en la causa.


La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos han pasado a disposición judicial y a los 6 “cabecillas” de la organización se les ha impuesto, como medida cautelar, la “prohibición de acudir por cualquier medio a los términos municipales de La Algaba, Alcala del Río, Carmona y Burguillos” durante el periodo que dure la causa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados