Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA ORGANIZACIÓN DE ROBO DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS DE LA PROVINCIA. HAY 24 DETENIDOS

|

2



La Guardia Civil interviene 11 vehículos usados en los robos y mas de 30 toneladas de cítricos procedentes de los delitos

El grupo operaba en toda la provincia de Sevilla


La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a 24 personas e investiga a otras 10 por los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas, hurtos continuados, robo con violencia e intimidación, receptación, blanqueo de capìtales, falsificación de documento mercantil y delitos contra la salud pública, éste último por haber puesto a la venta productos para el consumo humano sin ningún tipo de control sanitario, encontrándose los mismos en fase de seguridad por tratamientos fitosanitarios.


En el marco de esta operación, guardias civiles pertenecientes al grupo ROCA de La Rinconada han desmantelado un grupo organizado muy activo que operaba en la provincia de Sevilla, principalmente en las comarcas de La vega del Guadalquivir y La vega e Carmona. Las investigaciones se han prolongado durante seis meses y se centraron en dos clanes familiares asentado en El Vacie y la barriada Torreblanca que hacían de la actividad delictiva su modo de vida. Estas familias actúan como un verdadera organización criminal.


1


La operación, en una primera fase se centró en comprobar la autoría de una serie de hurtos de cítricos en fincas agrícolas, sin embargo, las investigaciones e informes recabados por la Guardia Civil aportaron muchas pruebas de que los clanes familiares cometían además multitud de delitos antes mencionados. Incluso no dudaban en poner en riesgo la salud de los consumidores al comercializar los frutos del campo que robaban sin tener en cuenta que podían haber sido tratados con productos fitosanitarios y se encontraban en “fase de seguridad”.


Durante la investigación se averiguó que estas personas, para eludir el control policial, actuaban en connivencia con un empresario de La Algaba, quien les facilitaba facturas y documentos falsos. Esta persona, también facilitaba llaves de muchas fincas para que accediesen los investigados sin dejar pruebas de los robos y hurtos que cometían e ellas. Asimismo les facilitaba el transporte de la fruta, para dar apariencia de legalidad.


Durante las investigaciones se han intervenido 30 toneladas de cítricos de varias variedades, algunas de las cuales pueden alcanzar en el mercado precios elevados.


La Guardia civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de La Algaba, así como de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Nacional, igualmente se ha mantenido un estrecho contacto con asociaciones y sindicatos agrarios entre los que se encuentra ASAJA, Asociación de3 Cooperativas Agrarias de Sevilla y la Cooperativa Agraria Alcafruit, que se han presentado como acusación particular en la causa.


La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos han pasado a disposición judicial y a los 6 “cabecillas” de la organización se les ha impuesto, como medida cautelar, la “prohibición de acudir por cualquier medio a los términos municipales de La Algaba, Alcala del Río, Carmona y Burguillos” durante el periodo que dure la causa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados