Comentarios 1

El Matacán; ​​'LA CACA DE LA VACA' por Francisco Eslava

|


1 3


LA CACA DE LA VACA



PaMatacan logorece ser que la escatología toma nuevas dimensiones en Carmona. No es de extrañar pues que, desde su fundación, la mierda carmonense se ha despachado sin control alguno por las laderas del escarpe. Las vías de evacuación hacia la vega y las terrazas tienen nombres propios, nombres de tanta solera como Las Alberquillas, El Albollón, El Derramadero, Brenes, La Esparragosa, La Rata, La Reina, El Alpechinero, El Chicle, La Alcantarilla… No tenemos noticias del control y subsiguiente información, por parte de Medio Ambiente, de la situación en vertidos residuales de Carmona hacia el campo. No ha muchos años, el Ayuntamiento advertía de la contaminación de acuíferos y ponía en entredicho la fama de determinados manantiales y pozos del término. Desde aquel aviso, casi nadie se ha preocupado del tema o de dar la comunicación preceptiva, a pesar de que determinadas enfermedades siguen campando a sus anchas por el territorio próximo con una violencia inusitada.

Si a toda esta particularidad añadimos que somos unos de los municipios con más cerdos de España (en mi último trabajo periodístico sobre la peste porcina andábamos por 115.000 los vecinos cochinos) que producen miles de metros cúbicos de purín, podemos afirmar que, a los carmonenses, la caca nos llega al cuello. Por ello, de los muchos visitantes que hablan glorias de Carmona, algunos se quejan del mal olor en determinados enclaves turísticos de primera línea. Y no les falta razón. Pero yo no voy a ser el que, por decir las verdades del barquero, rebaje la cifra de turistas a la ciudad. Dios me valga. Ya tenemos bastantes agoreros, así que viva el olor a cochino, sobre todo cuando sopla el suroeste. Vivan las granjas porcinas y viva el alcantarillado romano con miles de años de antigüedad.

A esta caca histórica, se le suma una nueva que al parecer está teniendo mucha aceptación en ambientes rocieros: la caca de la vaca. Es de reciente creación, y se hace popular por el rendimiento económico que aporta. Creo que la caca va ya por los tres mil euros de beneficios. Jamás una defecación había alcanzado tan alto precio, al menos desde que tengo uso de razón. Cacas hemos conocido en Carmona de todos los tamaños y texturas, por calles, plazas, zaguanes y corrales. Porque, las vacas –informo a la última generación- han estado hospedadas en casa, formando parte de la familia. Pastaban en los alrededores del barrio, volvían al domicilio a la hora indicada para el ordeño y pasaban por las dependencias hogareñas hasta el pesebre. Naturalmente, algunas maleducadas dejaban su santo y seña en medio de la calle, en el poyete de entrada o en la puerta del dormitorio del abuelo. Nadie reparaba en ello, y mucho menos del valor que podría alcanzar una buena boñiga (vulgo moñiga).

2 2

Como la actualidad es la que manda en el periodismo, les informo que la próxima cagada en Carmona será el día 17 de marzo en el Real de la Feria (salvo aplazamiento). Este evento no tiene raíces en la localidad y ha sido importado de las cagadas realizadas en Dolores, Los Barrios, Plasencia, Dos Hermanas, El Garabato, Amoeiro, Gilena, Hinojosa del Duque, Aguilar, Gibraleón… centenares de pueblos que son referentes históricos en escatología de alto nivel. Cómo no, nuestro Ayuntamiento aparece como colaborador en el cartel de la gran cagada carmonense. Mientras la vaca defeca podrá usted compartir manjares de la tierra. Esperamos que el producto sea sólido y no haya dudas en la parcela ganadora. También advertimos que hay un riguroso reglamento, y en algunos lugares se establece que si la protagonista no suelta la plasta a las 22:00 horas, se sortea la parcela ganadora. Todo ante notario. Eso sí, hay que estar presente. Si usted, como parcelista no está pendiente de la caca de la vaca y se ausenta del evento en su momento cumbre, con todos los respetos del mundo: La ha cagado.



3

2 Comentarios

1

Amigo PVC: Ya sabía que la vaca viene de la India. Precisamente de Goa, y más concretamente de Carmona. No sé si será sagrada: Eso se verá en La Feria cuando toquen a maitines. Salud.

escrito por Don Francisco 17/mar/18    11:02
2

Don Francisco, que usted no ha caído en el detalle ¡ que este año han traído una vaca sagrada de la India ¡ Y además no se ha leído las bases detenidamente, si mea y caga al mismo tiempo (algo imposible para un humano), el premio es el doble. Como en los barquitos... "A doce",... agüita ¡ jajajajajajaj

escrito por PVC 16/mar/18    23:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados