1 ALZEHIMER
Comentarios 1

El Matacán; ​​'LA CACA DE LA VACA' por Francisco Eslava

|


1 3


LA CACA DE LA VACA



PaMatacan logorece ser que la escatología toma nuevas dimensiones en Carmona. No es de extrañar pues que, desde su fundación, la mierda carmonense se ha despachado sin control alguno por las laderas del escarpe. Las vías de evacuación hacia la vega y las terrazas tienen nombres propios, nombres de tanta solera como Las Alberquillas, El Albollón, El Derramadero, Brenes, La Esparragosa, La Rata, La Reina, El Alpechinero, El Chicle, La Alcantarilla… No tenemos noticias del control y subsiguiente información, por parte de Medio Ambiente, de la situación en vertidos residuales de Carmona hacia el campo. No ha muchos años, el Ayuntamiento advertía de la contaminación de acuíferos y ponía en entredicho la fama de determinados manantiales y pozos del término. Desde aquel aviso, casi nadie se ha preocupado del tema o de dar la comunicación preceptiva, a pesar de que determinadas enfermedades siguen campando a sus anchas por el territorio próximo con una violencia inusitada.

Si a toda esta particularidad añadimos que somos unos de los municipios con más cerdos de España (en mi último trabajo periodístico sobre la peste porcina andábamos por 115.000 los vecinos cochinos) que producen miles de metros cúbicos de purín, podemos afirmar que, a los carmonenses, la caca nos llega al cuello. Por ello, de los muchos visitantes que hablan glorias de Carmona, algunos se quejan del mal olor en determinados enclaves turísticos de primera línea. Y no les falta razón. Pero yo no voy a ser el que, por decir las verdades del barquero, rebaje la cifra de turistas a la ciudad. Dios me valga. Ya tenemos bastantes agoreros, así que viva el olor a cochino, sobre todo cuando sopla el suroeste. Vivan las granjas porcinas y viva el alcantarillado romano con miles de años de antigüedad.

A esta caca histórica, se le suma una nueva que al parecer está teniendo mucha aceptación en ambientes rocieros: la caca de la vaca. Es de reciente creación, y se hace popular por el rendimiento económico que aporta. Creo que la caca va ya por los tres mil euros de beneficios. Jamás una defecación había alcanzado tan alto precio, al menos desde que tengo uso de razón. Cacas hemos conocido en Carmona de todos los tamaños y texturas, por calles, plazas, zaguanes y corrales. Porque, las vacas –informo a la última generación- han estado hospedadas en casa, formando parte de la familia. Pastaban en los alrededores del barrio, volvían al domicilio a la hora indicada para el ordeño y pasaban por las dependencias hogareñas hasta el pesebre. Naturalmente, algunas maleducadas dejaban su santo y seña en medio de la calle, en el poyete de entrada o en la puerta del dormitorio del abuelo. Nadie reparaba en ello, y mucho menos del valor que podría alcanzar una buena boñiga (vulgo moñiga).

2 2

Como la actualidad es la que manda en el periodismo, les informo que la próxima cagada en Carmona será el día 17 de marzo en el Real de la Feria (salvo aplazamiento). Este evento no tiene raíces en la localidad y ha sido importado de las cagadas realizadas en Dolores, Los Barrios, Plasencia, Dos Hermanas, El Garabato, Amoeiro, Gilena, Hinojosa del Duque, Aguilar, Gibraleón… centenares de pueblos que son referentes históricos en escatología de alto nivel. Cómo no, nuestro Ayuntamiento aparece como colaborador en el cartel de la gran cagada carmonense. Mientras la vaca defeca podrá usted compartir manjares de la tierra. Esperamos que el producto sea sólido y no haya dudas en la parcela ganadora. También advertimos que hay un riguroso reglamento, y en algunos lugares se establece que si la protagonista no suelta la plasta a las 22:00 horas, se sortea la parcela ganadora. Todo ante notario. Eso sí, hay que estar presente. Si usted, como parcelista no está pendiente de la caca de la vaca y se ausenta del evento en su momento cumbre, con todos los respetos del mundo: La ha cagado.



3

2 Comentarios

1

Amigo PVC: Ya sabía que la vaca viene de la India. Precisamente de Goa, y más concretamente de Carmona. No sé si será sagrada: Eso se verá en La Feria cuando toquen a maitines. Salud.

escrito por Don Francisco 17/mar/18    11:02
2

Don Francisco, que usted no ha caído en el detalle ¡ que este año han traído una vaca sagrada de la India ¡ Y además no se ha leído las bases detenidamente, si mea y caga al mismo tiempo (algo imposible para un humano), el premio es el doble. Como en los barquitos... "A doce",... agüita ¡ jajajajajajaj

escrito por PVC 16/mar/18    23:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados