C40 constitucion
Comentarios 1

El Matacán; ​​'LA CACA DE LA VACA' por Francisco Eslava

|


1 3


LA CACA DE LA VACA



PaMatacan logorece ser que la escatología toma nuevas dimensiones en Carmona. No es de extrañar pues que, desde su fundación, la mierda carmonense se ha despachado sin control alguno por las laderas del escarpe. Las vías de evacuación hacia la vega y las terrazas tienen nombres propios, nombres de tanta solera como Las Alberquillas, El Albollón, El Derramadero, Brenes, La Esparragosa, La Rata, La Reina, El Alpechinero, El Chicle, La Alcantarilla… No tenemos noticias del control y subsiguiente información, por parte de Medio Ambiente, de la situación en vertidos residuales de Carmona hacia el campo. No ha muchos años, el Ayuntamiento advertía de la contaminación de acuíferos y ponía en entredicho la fama de determinados manantiales y pozos del término. Desde aquel aviso, casi nadie se ha preocupado del tema o de dar la comunicación preceptiva, a pesar de que determinadas enfermedades siguen campando a sus anchas por el territorio próximo con una violencia inusitada.

Si a toda esta particularidad añadimos que somos unos de los municipios con más cerdos de España (en mi último trabajo periodístico sobre la peste porcina andábamos por 115.000 los vecinos cochinos) que producen miles de metros cúbicos de purín, podemos afirmar que, a los carmonenses, la caca nos llega al cuello. Por ello, de los muchos visitantes que hablan glorias de Carmona, algunos se quejan del mal olor en determinados enclaves turísticos de primera línea. Y no les falta razón. Pero yo no voy a ser el que, por decir las verdades del barquero, rebaje la cifra de turistas a la ciudad. Dios me valga. Ya tenemos bastantes agoreros, así que viva el olor a cochino, sobre todo cuando sopla el suroeste. Vivan las granjas porcinas y viva el alcantarillado romano con miles de años de antigüedad.

A esta caca histórica, se le suma una nueva que al parecer está teniendo mucha aceptación en ambientes rocieros: la caca de la vaca. Es de reciente creación, y se hace popular por el rendimiento económico que aporta. Creo que la caca va ya por los tres mil euros de beneficios. Jamás una defecación había alcanzado tan alto precio, al menos desde que tengo uso de razón. Cacas hemos conocido en Carmona de todos los tamaños y texturas, por calles, plazas, zaguanes y corrales. Porque, las vacas –informo a la última generación- han estado hospedadas en casa, formando parte de la familia. Pastaban en los alrededores del barrio, volvían al domicilio a la hora indicada para el ordeño y pasaban por las dependencias hogareñas hasta el pesebre. Naturalmente, algunas maleducadas dejaban su santo y seña en medio de la calle, en el poyete de entrada o en la puerta del dormitorio del abuelo. Nadie reparaba en ello, y mucho menos del valor que podría alcanzar una buena boñiga (vulgo moñiga).

2 2

Como la actualidad es la que manda en el periodismo, les informo que la próxima cagada en Carmona será el día 17 de marzo en el Real de la Feria (salvo aplazamiento). Este evento no tiene raíces en la localidad y ha sido importado de las cagadas realizadas en Dolores, Los Barrios, Plasencia, Dos Hermanas, El Garabato, Amoeiro, Gilena, Hinojosa del Duque, Aguilar, Gibraleón… centenares de pueblos que son referentes históricos en escatología de alto nivel. Cómo no, nuestro Ayuntamiento aparece como colaborador en el cartel de la gran cagada carmonense. Mientras la vaca defeca podrá usted compartir manjares de la tierra. Esperamos que el producto sea sólido y no haya dudas en la parcela ganadora. También advertimos que hay un riguroso reglamento, y en algunos lugares se establece que si la protagonista no suelta la plasta a las 22:00 horas, se sortea la parcela ganadora. Todo ante notario. Eso sí, hay que estar presente. Si usted, como parcelista no está pendiente de la caca de la vaca y se ausenta del evento en su momento cumbre, con todos los respetos del mundo: La ha cagado.



3

2 Comentarios

1

Amigo PVC: Ya sabía que la vaca viene de la India. Precisamente de Goa, y más concretamente de Carmona. No sé si será sagrada: Eso se verá en La Feria cuando toquen a maitines. Salud.

escrito por Don Francisco 17/mar/18    11:02
2

Don Francisco, que usted no ha caído en el detalle ¡ que este año han traído una vaca sagrada de la India ¡ Y además no se ha leído las bases detenidamente, si mea y caga al mismo tiempo (algo imposible para un humano), el premio es el doble. Como en los barquitos... "A doce",... agüita ¡ jajajajajajaj

escrito por PVC 16/mar/18    23:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados