Comentarios 1

TERTULIA DECIMOTERCERA "COMER, BEBER Y HABLAR" Tertuliano Invitado Juan Ignacio Caballos Gutiérrez

|


7 TMM


"Comer, beber y hablar" ha tenido la suerte de contar con la presencia de Juan Ignacio Caballos Gutiérrez, doctor en Medicina que dirige desde hace muchos dos centros de acupuntura de reconocido prestigio.


8 T MM


A pesar de que una noche lluviosa y desapacible nos puso una zancadilla a los tertulianos, el poder de convocatoria de Juan Ignacio le ganó el pulso, reuniendo a un generoso número de personas alrededor de una mesa en el acogedor Molino de la Romera. Fueron muchas las caras nuevas que compartieron tertulia, lo que se convierte en el mejor termómetro para delatarnos que "Comer, beber y hablar" respira, está viva.


A lo largo de más de una hora, Juan Ignacio hizo un recorrido por el mundo de la Acupuntura, desde sus orígenes hasta la actual aceptación por el mundo Occidental primero, y el sistema sanitario después. Su amplio bagaje como médico-acupuntor le da autoridad y sobrada credibilidad para sembrar su discurso de evidencias, de resultados, de pacientes que vuelven a confiar en él, tras más de treinta años al servicio de la Medicina.

Escuchar hablar a Juan Ignacio es un lujo, porque su oratoria es tan instructiva como amena. Anoche sembró la tertulia de sentido común, de testimonios que refrendaban la acupuntura como una opción más que válida para el tratamiento de múltiples dolencias: cefaleas, insomnio, depresión, obesidad, estrés, lumbalgias...


Además, Juan Ignacio tiene la habilidad de propiciar la tertulia. A pesar de su generoso verbo, te escucha, te invita a la reflexión, a la pregunta, a la conversación. Hubiera sido, tras su voz radiofónica un gran profesional de la comunicación.


Ayer bautizamos como tertulianos al doctor Juan Calvo y su esposa, Maria de Gracia Guisado, así como a Juan José Alarcón, Carlos, Isabel Ortiz, Vicente Muela, María de Gracia Carrera, María de los Ángeles, Mari Carmen...en fin, un buen puñado de nuevos tertulianos que enriquecieron nuestra charla. La próxima tertulia será la número 14, y no ha habido ni una sola en la que no haya habido nuevas caras, personas que se han acercado por primera vez al Molino de la Romera para compartir nuestra tertulia. Es un dato a tener en cuenta, puesto que considero indispensable que actividades de este tipo se nutran de dos caudales fijos. Uno, una base mínima de personas fijas que repiten tertulia tras tertulia, y dos, la irreemplazable sabia nueva que entra con sugerencias novedosas, con opiniones distintas, con ganas de renovar los temas tratados y las perspectivas con que los afrontamos. Gracias a los unos y a los otros, y a Juan Ignacio Caballos, lo dicho, un honor para nuestra tertulia, a la que esperamos no tarde en volver.



21 TMM



2 T MM


4 TMM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados