Comentarios 1

Última hora; EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE CUMPLE ESCRUPULOSAMENTE CON LAS SENTENCIAS JUDICIALES QUE AFECTAN A LA URBANIZACIÓN 'LA CELADA'

|



Ayuntamiento de carmona fachada

En una nota de prensa remitida a esta redacción, a tenor de las acusaciones vertidas por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'La Celada', así como de la presencia de miembros de esta asociación de vecinos en el pasado pleno municipal donde reiteraban estas acusaciones, el Ayuntamiento de Carmona ha emitido un comunicado que reproducimos integramente a continuación.

Además en el mismo comunicado, el Ayuntamiento se reserva emprender las acciones judiciales que estime oportunas ante las acusaciones que se le realizan en este sentido.



El actual equipo de gobierno ha atendido las peticiones de los vecinos de la urbanización al mismo tiempo que cumple las decisiones judiciales sobre la misma



En respuesta a una nota de prensa realizada por la asociación de vecinos de la Urbanización “La Celada” en la que se vierten acusaciones infundadas sobre el Ayuntamiento de Carmona, debemos aclarar los siguientes puntos:


  • El Ayuntamiento de Carmona está cumpliendo escrupulosamente todas y cada una de las decisiones judiciales que afectan de manera directa a “La Celada” y a los vecinos de la urbanización; hay que señalar que la mayoría de estas resoluciones judiciales vienen provocadas por denuncias de vecinos de la propia urbanización.
  • En el caso del cerramiento de la urbanización, el actual equipo de gobierno ha mostrado públicamente y en distintas ocasiones su intención de atender la petición de los vecinos y autorizar el cerramiento de la urbanización. De hecho, fue el actual equipo de gobierno el que otorgó la licencia de obras para su construcción . Sin embargo, este cerramiento ha sido denunciado posteriormente por vecinos colindantes a la urbanización que alegan que el mismo está sobre un camino público impidiendo el paso. La justicia ha dado la razón a estos vecinos, por lo que el Ayuntamiento, como consecuencia de esa decisión judicial, ha iniciado el trámite para anular la citada licencia. De hecho, la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona conocida este miércoles vuelve a dar la razón a los vecinos colindantes y deja sin efecto este cerramiento. El Juzgado advierte incluso que la Guardia Civil acompañara a uno de los denunciantes para facilitar el cumplimiento de su resolución.
  • En cuanto a las obras de urbanización de “La Celada”, reiteramos que el Ayuntamiento de Carmona y su equipo de gobierno están cumpliendo fielmente las sentencias judiciales derivadas de la incorrecta recepción de las mismas que se realizó en el año 2008 con el anterior equipo de gobierno del PSOE.
  • El Ayuntamiento reitera una vez más que seguirá atendiendo las demandas y peticiones de los vecinos, pero al mismo tiempo que respetará, como no puede ser de otra manera, las resoluciones judiciales que se dicten sobre “La Celada”.
  • Por último, el Ayuntamiento se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que entienda oportunas para defenderse de las graves acusaciones vertidas públicamente por algunos de sus vecinos liderados por la parte de la junta directiva.


Entre estas falsas afirmaciones, algunos vecinos han acusado a la Corporación municipal de “atacar de forma injusta a la urbanización” y, lo que es más grave, de que el Ayuntamiento se “ha asociado con dos terratenientes” para ir contra los vecinos.



Noticias relacionadas publicadas en El Grifo Información: 


(Fotografía; Vecinos y vecinas de la Urbanización protestando con pancartas en el pasado pleno municipal del mes de febrero)

La celada en el ultimo pleno



6 Comentarios

1

Buenas, como vecina y propietaria de la celada,opino igual que esta vecina, Sonia, y a mi no me han informado el alcalde, yo me he buscado la información y documentación por lo que me queda claro mi postura, buen día, Gracias

escrito por Encarni 16/mar/18    14:07
2

La directiva del ayuntamiento de Carmona MIENTE cuando dice que han cumplido escrupulosamente todas las sentencias judiciales. Todas NO, yo estuve en ese Pleno donde quedó muy claro que una de las sentencias judiciales no se había cumplido, la que atañe al cerramiento de las puertas de la Urbanización la Celada. Si no fuera porque estoy segura de vivir en el siglo XXI, lo que está ocurriendo en la Urbanización la Celada, hace pensar que estamos otra vez en la época Feudal.

escrito por María Jesús Sayagués de Vega 16/mar/18    08:27
3

no son comentarios injuriantes solo verdaderos, solo hay q pasar por la celada para ver q no es cierto q se este cumpliendo nada y loq no puedo entender esq una vecina de la celada tenga esa opinion enfin si publicaran los comentarios de mas vecinos se podria comparar pero creo q no hay nadie mas q opine como esta señora. un saludo

escrito por isabel 15/mar/18    13:24
4

Como vecino y propietario de La Celada me avergüenza ver la aptitud despótica que tiene el ayuntamiento con las urbanizaciones en general, y que roza la mala fe con la que actua en concreto con la nuestra. Todo lo que comentan son o medio verdades o directamente mentiras. De hecho, todos los juicios que se han tenido con el ayuntamiento (el del cerramiento es el propietario de una finca rustica colindante), los han perdido, y seguimos en la eterna noria de burocracia para que la cumplan las sentencias a rajatabla. Si hay algo que saben hacer bien nuestros políticos es esto, marear la perdid, pero nosotros tenemos la verdad y la razón de nuestro lado (JUICIOS), por lo que nuestra lucha continuará hasta el final. Con respecto al comentario de Sonia, lo respeto, y por supuesto no lo comparto. La mayoría de la urbanización está unida en un frente común, el bienestar de todos, salvo algunos casos díscolos con asuntos/rencillas personales con miembros de la junda directiva. En lugar de remar en la misma dirección lo único que aportan es crispación, malestar con el objetivo de destabilizar esta lucha que tenemos con la administración pública, y al menos en mi caso, lo único que consigue es que persevere mas en nuestra posición de reclamar derechos adquiridos hace muchos años y con gran esfuerzo.

escrito por Carlos 15/mar/18    10:05
5

Supongo que el alcalde no está bien informado y esa señora que habla tampoco. Pero claro, comprendo que cuando uno tiene que hacer frente a sus obligaciones no todas sean de su agrado. Pero para ello están los juzgados y la justicia que espero mas temprano que tarde aparezca

escrito por Maria 15/mar/18    09:34
6

Hola, como vecina de la celada y propietaria, estoy de acuerdo con lo publicado por parte del ayuntamiento, lo que si deberían ir por lo personal por los que se quejan porque aquí muchos vecinos estamos encontrar de los hechos de la junta directiva y es vergonzoso ver lo que están convirtiendo esta presidenta, Gracias

escrito por Sonia 14/mar/18    17:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados