Comentarios 1

Última hora; EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE CUMPLE ESCRUPULOSAMENTE CON LAS SENTENCIAS JUDICIALES QUE AFECTAN A LA URBANIZACIÓN 'LA CELADA'

|



Ayuntamiento de carmona fachada

En una nota de prensa remitida a esta redacción, a tenor de las acusaciones vertidas por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'La Celada', así como de la presencia de miembros de esta asociación de vecinos en el pasado pleno municipal donde reiteraban estas acusaciones, el Ayuntamiento de Carmona ha emitido un comunicado que reproducimos integramente a continuación.

Además en el mismo comunicado, el Ayuntamiento se reserva emprender las acciones judiciales que estime oportunas ante las acusaciones que se le realizan en este sentido.



El actual equipo de gobierno ha atendido las peticiones de los vecinos de la urbanización al mismo tiempo que cumple las decisiones judiciales sobre la misma



En respuesta a una nota de prensa realizada por la asociación de vecinos de la Urbanización “La Celada” en la que se vierten acusaciones infundadas sobre el Ayuntamiento de Carmona, debemos aclarar los siguientes puntos:


  • El Ayuntamiento de Carmona está cumpliendo escrupulosamente todas y cada una de las decisiones judiciales que afectan de manera directa a “La Celada” y a los vecinos de la urbanización; hay que señalar que la mayoría de estas resoluciones judiciales vienen provocadas por denuncias de vecinos de la propia urbanización.
  • En el caso del cerramiento de la urbanización, el actual equipo de gobierno ha mostrado públicamente y en distintas ocasiones su intención de atender la petición de los vecinos y autorizar el cerramiento de la urbanización. De hecho, fue el actual equipo de gobierno el que otorgó la licencia de obras para su construcción . Sin embargo, este cerramiento ha sido denunciado posteriormente por vecinos colindantes a la urbanización que alegan que el mismo está sobre un camino público impidiendo el paso. La justicia ha dado la razón a estos vecinos, por lo que el Ayuntamiento, como consecuencia de esa decisión judicial, ha iniciado el trámite para anular la citada licencia. De hecho, la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona conocida este miércoles vuelve a dar la razón a los vecinos colindantes y deja sin efecto este cerramiento. El Juzgado advierte incluso que la Guardia Civil acompañara a uno de los denunciantes para facilitar el cumplimiento de su resolución.
  • En cuanto a las obras de urbanización de “La Celada”, reiteramos que el Ayuntamiento de Carmona y su equipo de gobierno están cumpliendo fielmente las sentencias judiciales derivadas de la incorrecta recepción de las mismas que se realizó en el año 2008 con el anterior equipo de gobierno del PSOE.
  • El Ayuntamiento reitera una vez más que seguirá atendiendo las demandas y peticiones de los vecinos, pero al mismo tiempo que respetará, como no puede ser de otra manera, las resoluciones judiciales que se dicten sobre “La Celada”.
  • Por último, el Ayuntamiento se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que entienda oportunas para defenderse de las graves acusaciones vertidas públicamente por algunos de sus vecinos liderados por la parte de la junta directiva.


Entre estas falsas afirmaciones, algunos vecinos han acusado a la Corporación municipal de “atacar de forma injusta a la urbanización” y, lo que es más grave, de que el Ayuntamiento se “ha asociado con dos terratenientes” para ir contra los vecinos.



Noticias relacionadas publicadas en El Grifo Información: 


(Fotografía; Vecinos y vecinas de la Urbanización protestando con pancartas en el pasado pleno municipal del mes de febrero)

La celada en el ultimo pleno



6 Comentarios

1

Buenas, como vecina y propietaria de la celada,opino igual que esta vecina, Sonia, y a mi no me han informado el alcalde, yo me he buscado la información y documentación por lo que me queda claro mi postura, buen día, Gracias

escrito por Encarni 16/mar/18    14:07
2

La directiva del ayuntamiento de Carmona MIENTE cuando dice que han cumplido escrupulosamente todas las sentencias judiciales. Todas NO, yo estuve en ese Pleno donde quedó muy claro que una de las sentencias judiciales no se había cumplido, la que atañe al cerramiento de las puertas de la Urbanización la Celada. Si no fuera porque estoy segura de vivir en el siglo XXI, lo que está ocurriendo en la Urbanización la Celada, hace pensar que estamos otra vez en la época Feudal.

escrito por María Jesús Sayagués de Vega 16/mar/18    08:27
3

no son comentarios injuriantes solo verdaderos, solo hay q pasar por la celada para ver q no es cierto q se este cumpliendo nada y loq no puedo entender esq una vecina de la celada tenga esa opinion enfin si publicaran los comentarios de mas vecinos se podria comparar pero creo q no hay nadie mas q opine como esta señora. un saludo

escrito por isabel 15/mar/18    13:24
4

Como vecino y propietario de La Celada me avergüenza ver la aptitud despótica que tiene el ayuntamiento con las urbanizaciones en general, y que roza la mala fe con la que actua en concreto con la nuestra. Todo lo que comentan son o medio verdades o directamente mentiras. De hecho, todos los juicios que se han tenido con el ayuntamiento (el del cerramiento es el propietario de una finca rustica colindante), los han perdido, y seguimos en la eterna noria de burocracia para que la cumplan las sentencias a rajatabla. Si hay algo que saben hacer bien nuestros políticos es esto, marear la perdid, pero nosotros tenemos la verdad y la razón de nuestro lado (JUICIOS), por lo que nuestra lucha continuará hasta el final. Con respecto al comentario de Sonia, lo respeto, y por supuesto no lo comparto. La mayoría de la urbanización está unida en un frente común, el bienestar de todos, salvo algunos casos díscolos con asuntos/rencillas personales con miembros de la junda directiva. En lugar de remar en la misma dirección lo único que aportan es crispación, malestar con el objetivo de destabilizar esta lucha que tenemos con la administración pública, y al menos en mi caso, lo único que consigue es que persevere mas en nuestra posición de reclamar derechos adquiridos hace muchos años y con gran esfuerzo.

escrito por Carlos 15/mar/18    10:05
5

Supongo que el alcalde no está bien informado y esa señora que habla tampoco. Pero claro, comprendo que cuando uno tiene que hacer frente a sus obligaciones no todas sean de su agrado. Pero para ello están los juzgados y la justicia que espero mas temprano que tarde aparezca

escrito por Maria 15/mar/18    09:34
6

Hola, como vecina de la celada y propietaria, estoy de acuerdo con lo publicado por parte del ayuntamiento, lo que si deberían ir por lo personal por los que se quejan porque aquí muchos vecinos estamos encontrar de los hechos de la junta directiva y es vergonzoso ver lo que están convirtiendo esta presidenta, Gracias

escrito por Sonia 14/mar/18    17:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados