Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LOS PROFESORES INTERINOS DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA RECLAMAN UN PLAN DE ESTABILIDAD LABORAL, CONVOCANDO HUELGAS Y MANIFESTACIONES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.

|


Manifestacion docentes interinos


Los profesores interinos informan que desde el 12 al 23 de marzo de 2018, tienen convocada una huelga de personal docente interino en todos los Centros públicos de Andalucía. En muchos centros la sesión de evaluación se trasladará después de semana santa por la cantidad de interinos que existen en estos centros y secundan la huelga


Este colectivo ha realizado un escrito a las familias para informárles de cual es la situación, escrito que reproducimos a continuación: 

"Estimadas familias: Desde el colectivo de interinos de Andalucía queremos informarles de la situación en la que nos encontramos y, en consecuencia, de la problemática que afecta a sus hijos. Los docentes interinos somos los trabajadores no fijos de la Consejería de Educación, cuya cifra asciende a un 25% de la plantilla actual. A raíz de la publicación (2017) de dos sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se destapa el abuso de la temporalidad por parte de la Administración Pública Española desde el año 1997. Así, la UE pide al gobierno reducir la elevada tasa de interinidad al 8%. ¿Qué ha hecho el Gobierno? Ha publicado el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, en el que se encubre un ERE masivo debido a que se van a consolidar los puestos de trabajo, pero no los trabajadores. Por ello, muchos de nosotros seremos despedidos. ¿Qué es ser interino? Ser interino significa ser seleccionado como los mejores, bien por concurso oposición o por vía merital (los que entran por bolsa), debido a la falta de previsión de una administración que prefiere una mano de obra precaria a sacar las plazas y consolidar a los trabajadores. Cuando surge una baja en cualquier centro de la geografía andaluza, tenemos 48 horas para incorporarnos al centro sin saber, muchas veces, el tiempo que vamos a estar. Todo esto implica un desgaste emocional ocasionado por la continua preparación de oposiciones y por dejar atrás familia, hijos, amigos, pernoctar en hostales, pagar dos alquileres, etc. En resumen, no podemos conciliar vida laboral y familiar. ¿Cómo afecta a sus hijos? – Su formación se ve perjudicada al no haber continuidad en sus rutinas ni en sus profesores. – A lo largo del año se crea un vínculo entre profesor-alumno en el cual aprendemos cuales son las necesidades, inquietudes y aptitudes de cada alumno. – Muchos de sus tutores no podrán seguir con la labor tutorial. – El tiempo de dedicación para preparar las clases, actividades motivadoras, novedosas y materiales para atender a la diversidad del alumnado lo vamos a tener que emplear en prepararnos unas oposiciones a cara o cruz por el sistema tan injusto. Todos los motivos mencionados afectarán negativamente al desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y, en última instancia, a los resultados académicos de sus hijos. ¿Qué pedimos? Un Plan de Estabilidad Permanente para el colectivo cuya cualificación está de sobra probada, por haber sido seleccionados como los mejores según los propios criterios establecidos por la Administración. Desde aquí les pedimos su apoyo. Por una Educación pública de calidad. Gracias por vuestro tiempo.".


Por otro lado el pasado lunes día 12, según informa la agencia EFE, Los profesores interinos de Andalucía han efectuado una jornada de huelga y varios miles de ellos se han manifestado hoy en Sevilla, convocados por los sindicatos USTEA y CGT y las plataformas de interinos -algunas integradas en la denominada Marea Verde, en demanda de un plan de estabilidad.

Estabilidad docentes interinos

Los interinos piden a la Junta de Andalucía ese plan de estabilidad laboral que le garantice que no perderán su empleo a profesores interinos que llevan hasta quince años de servicio como un modo de "consolidar sus plazas", según han dicho fuentes de los convocantes de la protesta de este lunes.


La manifestación en Sevilla partió al mediodía del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para llegar hasta la sede de la Consejería de Educación, durante la cual se han coreado consignas en favor de la estabilidad laboral.


La convocatoria de hasta cinco mil plazas efectuada para Secundaria y enseñanza de régimen especial para los próximos años podría dejar sin empleo, según los convocantes de las protestas, a cientos de interinos andaluces que no logren acceder a una plaza en propiedad mediante el procedimiento selectivo y eliminatorio establecido para el acceso a estas plazas. Según los convocantes, entre los que no se encuentran los sindicatos UGT y CCOO, que suscribieron el año pasado un acuerdo con la Junta para propiciar ese sistema de acceso a las nuevas plazas, en Andalucía trabajan en la actualidad casi 22.000 profesores interinos.

Los convocantes de las dos semanas de huelga desde este ñunes -y de concentraciones a escala provincial el viernes próximo- han asegurado que el seguimiento de la huelga hoy ha superado el 50 por ciento de los profesores interinos.




Manifestacion docentes interinos calles Sevilla 1226297371 81915673 1011x375

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados