Comentarios 1

LOS VECINOS DE 'LA CELADA´DE CARMONA DENUNCIAN LAS SITUACIONES INJUSTAS QUE LES AFECTAN Y EN LAS QUE EL AYUNTAMIENTO NO TERMINA DE ASUMIR SU RESPONSABILIDADES.

|


Secarmonaurbcelada


En una nota de prensa hecha prublica por la Asociación de Vecinos de la Urbanización 'La Celada' de Carmona, se informa que  hoy miércoles 14 de marzo,  el Juzgado de Carmona Nº 3 ha autorizado la retirada de la verja y parte del muro colindante de una Hacienda ubicada al lado, a pesar de tener licencia de obras para este cerramiento.


Por otro lado denuncia que el Alcalde no cumple la sentencia por la que fue apercidbio por el juzgado Nº11 y siguen esperando el pago por el que fue condenado. 


En una nota de prensa hecha prublica por la Asociación de Vecinos de la Urbanización 'La Celada' de Carmona, se informa que hoy miércoles día 14 marzo a las 8 H. El juzgado de Carmona Nº 3 ha autorizado a COBIAN, (colindante de la finca rústica Hacienda Córdoba) a abrirse paso por la Urbanización y para hecho tienen que retirar las puertas de acceso que habían instalado, además de facilitar  la salida de las calles Osa Menor y Osa Mayor. La empresa viene acompañad de la Guardia Civil que vigilará que no existan incidentes y se ejecute la sentencia. Todo esto a pesar de que según los vecinos en declaraciones a este periódico contaban con Licencia de Obras expedida por el Ayuntamiento para instalar esta verja y construir el cerramiento de la urbanización mejorando así la seguridad. Esta es una de las medidas que reclamaron en la protesta que realizaron en el pasado pleno municipal que celebró el Ayuntamiento de Carmona. 


La celada



Según la Asociación de Vecinos, continúa informando en la nota que como ya se expuso en las reuniones informativas del sábado 24 y domingo 25 de Febrero, tienen que proceder a la retirada de las puertas y parte del muro para dar cumplimiento a la sentencia.


La misma Asociación advierte  que para no incurrir en gastos innecesarios se ha decidido dejar el procedimiento seguir su curso, aunque de igual manera se citarán a nuestros técnicos, los cuales vigilaran la correcta realización de la retirada y levantaran acta además de informar de todo lo que suceda durante la mañana en dicho procedimiento.


Además convocan a todo aquel que quiera o pueda acompañar durante la mañana de hoy miercoles a las ocho horas en el lugar donde se va a producir la acción, ya que  será de suma importancia para las gestiones futuras que se tengan que realizar que exista el mayor número de vecinos reivindicando lo injusto de esta situación. Ante estos hechos  la Asociación informa que ya se han iniciado reclamaciones de todos los vecinos, uno a uno y se pondrá en conocimiento de las más altas instancias. 


Por otro lado recuerda que los hechos son que estando el Alcalde de Carmona apercibido por el juzgado n 11 desde el año 2014, este no ha cumplido aún la sentencia que le impusieron, considerando los propios veciones que, y así lo reiteran en la nota remitida a este meido, que desde el Ayuntamiento se ataca a la urbanización de forma injusta por estos hechos.


Por último quieren recordar que el pasado 17 de febrero el Alcalde de Carmona Juan Ávila a través de sus redes sociales y de distintos medios de comunicación, anunció una "buena noticia para la urbanización 'La Celada" ya que según el a partir del mes de marzo se pondría en marcha un servicio de lanzadera 'La Celada-Sevilla'  esta noticia la daba Juan Ávila incidiendo que sería una experiencia piloto para extenderla a otras zonas. Los vecinos denuncian que aún no se saba nada de esta linea y ya estamos a mediados de marzo y los vecinos de la urbanización continúan esperando esta lazadera, a pesar de las preguntas que han realizado por esta cuestión nadie les da respuesta. 


1 Comentarios

1

La directiva del ayuntamiento de Carmona MIENTE cuando dice que han cumplido escrupulosamente todas las sentencias judiciales. Todas NO, yo estuve en ese Pleno donde quedó muy claro que una de las sentencias judiciales no se había cumplido, la que atañe al cerramiento de las puertas de la Urbanización la Celada. Si no fuera porque estoy segura de vivir en el siglo XXI, lo que está ocurriendo en la Urbanización la Celada, hace pensar que estamos otra vez en la época Feudal.

escrito por María Jesús Sayagués de Vega 15/mar/18    14:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados