Comentarios 1

​EL PSOE RECLAMA UNOS PRESUPUESTOS MÁS SOCIALES Y PARTICIPATIVOS PARA MAIRENA DEL ALCOR

|


Presupuestos municipales

- El Grupo Municipal Socialista de Mairena del Alcor presentó sus reclamaciones a las cuentas con fecha 6 de marzo, después de que el Equipo de Gobierno, encabezado por Ricardo Sánchez (PP), se negara a atender sus propuestas y debatirlas en Pleno

- En el Pleno Extraordinario y Urgente celebrado el día 9 para abordar las reivindicaciones socialistas, el PP votó en contra de todas las propuestas sociales presentadas por el PSOE


El PSOE de Mairena del Alcor ha reiterado su desacuerdo con la aprobación del Presupuesto Municipal para 2018, después de que el Equipo de Gobierno del PP votara en contra de todas las propuestas socialistas, que responden a inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, y que el alcalde se ha negado a incluir, a sabiendas de que redundarán en el bienestar de la ciudadanía.

T5zf ihn 400x400

Para el PSOE, se trata de unas cuentas desequilibradas, poco sociales y nada participativas, que no están pensadas para mejorar la calidad de vida de los maireneros y maireneras. “El Equipo de Gobierno no ha tenido intención de atender las iniciativas del PSOE desde el primer momento. No sólo nos han trabado nuestra labor de Oposición, sino que además se han tomado el asunto sin ninguna seriedad ni diligencia”, afirma la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rocío Sutil, quien no entendió “la urgencia del Pleno”, que fue convocado 48 horas después de registrar sus reclamaciones, dejándoles sin margen de maniobra y sin un estudio adecuado del informe de Intervención.


El PSOE lamenta que el alcalde se haya limitado a despreciar el trabajo del Grupo Municipal Socialista y denuncia la falta de sentido común del Equipo de Gobierno, que ha preferido caer en la descalificación fácil antes que acoger las iniciativas socialistas, todas ellas encaminadas a impulsar Mairena. El PSOE insiste también en los impedimentos puestos por el PP, que no entregó en tiempo y forma la documentación relativa a las cuentas para que la Oposición pudiera trabajar correctamente. Entre las mejoras del Grupo Municipal Socialista, a las que el PP ha hecho caso omiso, está la inversión del superávit de 280.000 euros para cubrir necesidades reales de la ciudadanía, una acción mucho más útil para los vecinos y vecinas de la localidad que adelantar pagos de deuda financiera, como ya se hizo en la liquidación de 2016.



Con ese importe, el PSOE apuesta por invertir en la reducción de barreras arquitectónicas (ascensores); poner en marcha iniciativas en materia de Igualdad con las distintas áreas del Ayuntamiento; ampliar los espacios existentes para practicar actividades; abrir una nueva línea de ayudas para las asociaciones; impulsar el Hogar del Pensionista como Centro de Participación Ciudadana; o incrementar las labores de mantenimiento en los solares municipales, así como una campaña para los privados.


A otro nivel, y por mucho que el PP intente ocultarlo, el Presupuesto Municipal incumple el principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres al que están obligados los poderes públicos. Las cuentas también se saltan una serie de requisitos formales y burocráticos, que junto a todo lo anterior, justifican el voto en contra del PSOE y sus reclamaciones. En primer lugar, las cuentas no respetan los plazos legales establecidos, que indican que un presupuesto debe aprobarse definitivamente por el Pleno antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio (está en fase inicial, a marzo de 2018). También carece de otros documentos esenciales para garantizar la transparencia, como anexos completos de personal o los activos en propiedad, ambos recogidos de forma minuciosa en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL).

Rocio sutil psoe

Por último, en cuanto a las afirmaciones del PP que indican que las reclamaciones del PSOE no han sido admitidas, no es cierto. Existe un informe de la Secretaría Municipal que admitió a trámite todas las reclamaciones y argumentaciones del Grupo Municipal Socialista considerándolas oportunas. Asimismo, el informe de la Intervención no las rechaza, sino que es

incompleto, respondiendo solo a 3 de las 7 cuestiones planteadas por el PSOE. “Ha sido el PP quien votó en contra de asumir nuestras propuestas, que son totalmente alcanzables con los más de 280.000 euros disponibles”, concluye Sutil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1529521230031LeyJuventudEstandardn

La futura norma elevará al máximo rango legal todas las políticas que desarrolla la Administración autonómica para este colectivo de 1,9 millones de personas de entre 15 y 34 años, lo que supone el 23% de la población andaluza.

Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
15

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este Encuentro de Teatro Aficionado el Sábado 23 de junio en Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Comenta
Jesús Maraña

Jesús Maraña, editor de Infolibre, considera que el mal periodismo que se ejerce tiene su origen en querer buscar desesperadamente elevar la audiencia a cualquier precio para aumentar los ingresos publicitarios

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
BTYM4458

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Comenta
DESERTIFICACION

El diputado de la formación naranja, Luis Salvador, registra una iniciativa en el Congreso y pide “llevar a cabo una revisión” del Plan Nacional contra la Desertificación

 
Comenta
Aerea2 paviso

El Gobierno confía en que la ampliación de las instalaciones supongan una mayor generación de empleo.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
1 refugiados


Así lo demuestra un trabajo de 30 años con datos recogidos en 15 países de Europa occidental

Comenta
Policialocal 1

La médico que le asistió antes de darse a la fuga alertó de la gravedad de la hemorragia.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados