1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

​EL PSOE RECLAMA UNOS PRESUPUESTOS MÁS SOCIALES Y PARTICIPATIVOS PARA MAIRENA DEL ALCOR

|


Presupuestos municipales

- El Grupo Municipal Socialista de Mairena del Alcor presentó sus reclamaciones a las cuentas con fecha 6 de marzo, después de que el Equipo de Gobierno, encabezado por Ricardo Sánchez (PP), se negara a atender sus propuestas y debatirlas en Pleno

- En el Pleno Extraordinario y Urgente celebrado el día 9 para abordar las reivindicaciones socialistas, el PP votó en contra de todas las propuestas sociales presentadas por el PSOE


El PSOE de Mairena del Alcor ha reiterado su desacuerdo con la aprobación del Presupuesto Municipal para 2018, después de que el Equipo de Gobierno del PP votara en contra de todas las propuestas socialistas, que responden a inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, y que el alcalde se ha negado a incluir, a sabiendas de que redundarán en el bienestar de la ciudadanía.

T5zf ihn 400x400

Para el PSOE, se trata de unas cuentas desequilibradas, poco sociales y nada participativas, que no están pensadas para mejorar la calidad de vida de los maireneros y maireneras. “El Equipo de Gobierno no ha tenido intención de atender las iniciativas del PSOE desde el primer momento. No sólo nos han trabado nuestra labor de Oposición, sino que además se han tomado el asunto sin ninguna seriedad ni diligencia”, afirma la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rocío Sutil, quien no entendió “la urgencia del Pleno”, que fue convocado 48 horas después de registrar sus reclamaciones, dejándoles sin margen de maniobra y sin un estudio adecuado del informe de Intervención.


El PSOE lamenta que el alcalde se haya limitado a despreciar el trabajo del Grupo Municipal Socialista y denuncia la falta de sentido común del Equipo de Gobierno, que ha preferido caer en la descalificación fácil antes que acoger las iniciativas socialistas, todas ellas encaminadas a impulsar Mairena. El PSOE insiste también en los impedimentos puestos por el PP, que no entregó en tiempo y forma la documentación relativa a las cuentas para que la Oposición pudiera trabajar correctamente. Entre las mejoras del Grupo Municipal Socialista, a las que el PP ha hecho caso omiso, está la inversión del superávit de 280.000 euros para cubrir necesidades reales de la ciudadanía, una acción mucho más útil para los vecinos y vecinas de la localidad que adelantar pagos de deuda financiera, como ya se hizo en la liquidación de 2016.



Con ese importe, el PSOE apuesta por invertir en la reducción de barreras arquitectónicas (ascensores); poner en marcha iniciativas en materia de Igualdad con las distintas áreas del Ayuntamiento; ampliar los espacios existentes para practicar actividades; abrir una nueva línea de ayudas para las asociaciones; impulsar el Hogar del Pensionista como Centro de Participación Ciudadana; o incrementar las labores de mantenimiento en los solares municipales, así como una campaña para los privados.


A otro nivel, y por mucho que el PP intente ocultarlo, el Presupuesto Municipal incumple el principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres al que están obligados los poderes públicos. Las cuentas también se saltan una serie de requisitos formales y burocráticos, que junto a todo lo anterior, justifican el voto en contra del PSOE y sus reclamaciones. En primer lugar, las cuentas no respetan los plazos legales establecidos, que indican que un presupuesto debe aprobarse definitivamente por el Pleno antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio (está en fase inicial, a marzo de 2018). También carece de otros documentos esenciales para garantizar la transparencia, como anexos completos de personal o los activos en propiedad, ambos recogidos de forma minuciosa en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL).

Rocio sutil psoe

Por último, en cuanto a las afirmaciones del PP que indican que las reclamaciones del PSOE no han sido admitidas, no es cierto. Existe un informe de la Secretaría Municipal que admitió a trámite todas las reclamaciones y argumentaciones del Grupo Municipal Socialista considerándolas oportunas. Asimismo, el informe de la Intervención no las rechaza, sino que es

incompleto, respondiendo solo a 3 de las 7 cuestiones planteadas por el PSOE. “Ha sido el PP quien votó en contra de asumir nuestras propuestas, que son totalmente alcanzables con los más de 280.000 euros disponibles”, concluye Sutil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados