Comentarios 1

COSIENDO EL FUTURO por Manolo Martínez Rodríguez

|


Cosiendo el futuro


COSIENDO EL FUTURO


Se nos va la vida cosiendo y descosiendo el futuro. Anda que no le damos puntás.


Le tomamos medidas a cada instante. Nos hacemos de dedal, alfileres y jaboncillo de marcar, y empezamos a hacer el patrón. Siempre hilvanamos lo más lejos posible. Nos proyectamos dentro de 5,10,15 años, y le cogemos los dobladillos a la realidad, para no pisarnos el presente. Después de pespuntear cada sueño, nos probamos cada noche nuestro futuro. Siempre nos queda algo largo, pero achicamos la sisa con imaginación, nos ceñimos el talle con deseos, y ya está, nos queda que ni pintado. Pero, tanta costura nos va dejando miopes y la visión se va haciendo borrosa con la distancia, por eso, nos ponemos las gafas de cobardes y vivimos con el ancla echada. No zarpamos ni a la tienda de la esquina sin hacer un cuaderno de rutas. Entonces nos excusamos con que nos calzan las circunstancias, con que nos viste la nómina, y es ahí, donde empezamos a ser sólo presente, si acaso los sábados en la peña escupimos un voyahacer, ó un levoyadecir…un mucho de nada. Los anhelos se divorcian de nosotros por incompatibilidad de caracteres, y las ilusiones, emigran al limbo de los no bautizados. Esperemos que todo este galimatías político-emocional sirva, al menos, para amarrarnos al palo del sentido común, como Ulises sensatos, para que ningún canto de gaviota disfrazada de sirena, nos haga abandonar la nave.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados