La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

CONCILIAR por Antonio Montero Alcaide

|


Conciliar

CONCILIAR

Cuanto mayor es el nivel de estudios de la madre, más probabilidades tienen los hijos de lograr éxito académico


La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, además de asunto relacionado con las distintas cuestiones que ayer tuvieron altavoz a propósito del Día Internacional de la Mujer, es un aspecto influyente en el crecimiento y el desarrollo personal de los hijos. Los programas internacionales de evaluación del alumnado, que se realizan periódicamente para constatar los logros educativos en áreas de conocimiento tan relevantes como la lengua, las matemáticas o las ciencias, suelen considerar, entre los factores de la situación socioeconómica y cultural de los alumnos, a fin de ajustar los resultados y poder compararlos de manera más adecuada, el nivel de estudios de los padres. Pues bien, una conclusión obtenida es de especial interés en este caso: el nivel de estudios de la madre, en mayor medida que el del padre, anticipa y guarda directa relación con los resultados educativos alcanzados por los hijos. En definitiva, cuanto mayor es el nivel de estudios de la madre más probabilidades tienen sus hijos de obtener logros educativos satisfactorios. Dado que -y de ahí la conciliación y la diferencia de roles entre padres y madres- el tiempo y la calidad de la atención de las madres a los hijos es mayor y mejor.

Sin embargo, ante la dificultad para logar tal conciliación y hacerla más equilibrada, la asistencia a los hijos, además de la atención educativa, suele confiarse de manera cada vez más adelantada a centros de educación infantil, donde acuden niños desde los pocos meses de vida. Circunstancia esta objeto de debate, ante argumentos que sostienen la inconveniencia de tales respuestas asistenciales y educativas, escasos meses después del nacimiento, por ser bastante más idónea, en esos momentos del desarrollo, la atención que se presta en la convivencia familiar. Crecidos algunos años los hijos, la atención a los mismos puede convertirse también en un problema de relación, dado que al empacho de las "actividades extraescolares", para ocupar las tardes sin la compañía de los padres -los "niños de la llave" porque entran solos en casa-, se une el cansancio y la dejación de los progenitores llegado el momento de contar con algo de tiempo. Tan es así, que hay casos de bares y restaurantes, ante el ajetreo de los niños mientras sus padres buscan ratos de mesa y sobremesa, donde ya no solo cobran el pan y el aperitivo que no se pide, sino que han probado a cargar en la cuenta el costo de distraer a los niños, conciliación aparte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados