Comentarios 1

120.000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DE SEVILLA EN UNA JORNADA HISTÓRICA DONDE ANDALUCÍA ENSEÑA MUSCULO FEMINISTA.

|


Manifestacion mujeres


En una jornada de la que no se conocen precedentes, las mujeres de Andalucía se han echado a la calle gritando y clamando por la igualdad porque ya está bien de callarse y aguantar.


Incluimos en el articulo el emocionante testimonio de un hombre que acudió a la manifestación apoyando este movimiento. El carmonense Moisés Falcón Macias comparte sus sensaciones con nuestros lectores y lectoras.

 

En una jornada de la que no se conocen precedentes, las mujeres de Andalucía se han echado a la calle gritando y clamando por la igualdad porque ya está bien de callarse y aguantar. En Sevilla se ha podido ver muchas mujeres jóvenes y un ambiente espectacular en la manifestación donde prácticamente no se cabía por las calles por las que discurria. Lemas como  "Escucha, hermana, aquí está tu manada", y "Queremos sueldo, trabajo ya tenemos", o "No tenemos miedo" han sido algunos de los que se escucharon por las calles de la Capital, calles en las que prácticamente no se cabía o costaba un mundo avanzar. 


Jornada de lucha la de ayer jueves que se extendió a toda España y muchos de los países del mundo convocantes de estas manifestaciones que han transcurrido sin incidentes y dentro de los cauces normales y democráticos como se corresponden a una sociedad madura. Durante toda la jornada se han vivido distintos actos y paros en los trabajos, de hecho las feministas más veteranas comentaban emocionadas a los medios de comunicación que nunca en sus vidas habían vivido una jornada igual. Esto no se puede quedar aquí, el mañana comenzó ayer en estos paros y manifestaciones multitudinarias en las que no faltaban los hombres. 

Manifestacion frente al ayuntamiento


Colectivos de estudiantes, periodistas o pertenecientes a la educación se han sumado a la manifestación, por ejemplo ayer no se escuchó ni una voz femenina en la cadena SER ya que todas las mujeres periodistas habían secundado la huelga. 


Carmona también acudió a la manifestación, bien de forma individual en coches de amigas, compañeras o como por ejemplo en el autobús que fletó la formación de Izquierda Unida de Carmona, para acudir a la manifestación. 


A continuación incluimos el testimonio directo  de un hombre, el carmonense Falcón Macias,  que participó en la manifestación como uno más, emocionándonos con lo que ha escrito en su red social y que nosotros reproducimos aquí con  el permiso del escritor: 


No me lo ha contado nadie, yo he estado allí.

Era una enorme marea de mujeres, una manada, de mujeres fuertes, empoderadas, irreverentes, LIBRES. Y a su lado éramos miles de hombres cómplices, secundando, apoyando, ALIADOS.

Y no me han mirado mal, no me han insultado, no me han maltratado, no me han pegado, no sexualizado; muy al contrario me han abrazado, me han agradecido, me han dado su visto bueno.

Que no te engañen no van contra los hombres, van contra el patriarcado q las humilla, empobrece, veja, maltrata, viola y asesina. Y yo también voy, con ellas, contra eso.

Y ha sido emocionante...amigo, estas a tiempo, lee, acercate, informate, ven a la próxima, subete a este carro que no va a parar porque...LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERA!!

Porque cuando la mujer avanza, los hombres no retrocedemos./Moisés Falcón Macias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados