CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE ACOGE HOY VIERNES EL XI SEMINARIO INTERNACIONAL UPO DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

|


PSICOLOGu00cdA DEL DEPORTE


Este evento, al que asisten más de 90 personas, se celebrará bajo el título “La atención multidisciplinar a deportistas de alto rendimiento”


La Universidad Pablo de Olavide acogerá mañana a partir de las 09,00 horas, en el aula B11 del edificio Alexander von Humboldt, el XI Seminario Internacional UPO de Psicología del Deporte: “La atención multidisciplinar a deportistas de alto rendimiento”, un acto presidido por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez; la directora general del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Leocricia Jiménez López; la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, África Calvo Lluch y el director del seminario, José Carlos Jaenes Sánchez.


Estas jornadas, gestionadas por la Fundación Universidad Pablo de Olavide y a las que asisten más de 90 personas, tienen como objetivoconocer la importancia de la multidisciplinaridad en la atención de los deportistas de alto rendimiento y del ámbito de la Psicología del Deporte como ciencia que tiene conocimiento, instrumentos y experiencia para poder promover una adecuada atención a los deportistas.

Entrenamiento del cerebro


La jornada se iniciará a las 09,30 horas con la conferencia inaugural titulada “Los profesionales del deporte en el nuevo marco de la Ley 5/2016 del Deporte de Andalucía”, impartida por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez.


Posteriormente, a las 11 horas, se celebrará una mesa de trabajo, que llevará por nombre “I Encuentro: la atención multidisciplinar a deportistas de alto rendimiento”. Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), que será moderada por Leocricia Jiménez. En la misma intervendrán Laura Medina Jiménez, enfermera y psicóloga del CAMD de Málaga; Javier Alonso Alfonseca, médico nutricionista del CAMD de Sevilla y responsable del Servicio de Nutrición del Real Betis Balompié, S.A.D.; Mª del Carmen Vaz Pardal, asesora médica del Deporte del CAMD de Cádiz y deportista olímpica de la Federación Española de Vela; María del Carmen Fernández de Alba Sánchez, asesora médica del Deporte del CAMD de Jaén; María Macarena Moral Pamos, fisioterapeuta del CAMD de Sevilla y Juan de Dios Beas Jiménez, jefe de la Sección de Medicina Deportiva del CAMD de Sevilla y ex médico del Sevilla, F.C. Al concluir dicha mesa habrá un coloquio de los participantes en el encuentro.


La sesión de tarde se iniciará a partir de las 16,00 horas con dos talleres prácticos a elegir por los asistentes. El primer taller, que llevará por nombre “El manejo del trabajo en equipo: claves psicológicas para trabajar”, será dirigido por Carlos Sánchez Ruiz, psicólogo, entrenador y profesor del CEDIFA. Sevilla, F.C. Mientras que el segundo taller, denominado "Prescripción de ejercicio en personas con patologías", será conducido por Elena Sanabria Cachadiña, del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.




Finalmente, a las 18,15 horas, antes de la clausura de las jornadas, tendrá lugar la mesa redonda con deportistas de alto rendimiento: “El factor psicológico desde el deportista”, en la que participarán Jon Carazo, remero internacional y agente de cambio Psytool; María Pujol, triatleta internacional licenciada en Educación Física y Estefanía Fernández, piragüista internacional y estudiante de Psicología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados