Comentarios 1

ESTUDIANTES DE TÍTULOS PROPIOS DE LA UPO PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS EN EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE HUELVA

|


Conv UPO CPBH


La Universidad Pablo de Olavide y el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva han suscrito esta mañana un convenio de cooperación educativa


La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y el presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo Retamal, han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa entre ambas instituciones mediante el cual el alumnado de títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide podrá realizar prácticas en el consorcio.


En el acto de firma han estado presentes miembros del equipo de dirección de la Universidad Pablo de Olavide como el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio M. Fedriani; la directora general de Comunicación, María José Trigueros; profesorado del título propio ‘Instructor en competencias profesionales en emergencias’; Alfredo Cortés, director del Área de Salud y Prevención; y miembros del Consorcio de Bomberos de Huelva.


Durante el acto, la vicerrectora ha destacado la importancia del convenio para la Universidad Pablo de Olavide y para los alumnos y alumnas de títulos propios que “van a conocer in situ la materia estudiada en la Universidad gracias a una institución como el Consorcio de Bomberos”. Además, Pilar Rodríguez ha señalado la relevancia del título propio ‘Instructor en competencias profesionales en emergencias’ que ha ido evolucionando con los años y que actualmente celebra su tercera edición.


Por su parte, Cristóbal Carrillo ha señalado que “las instalaciones del Consorcio de Bomberos están al servicio de la Universidad”, contribuyendo de este modo a la formación de universitarios y universitarias.


Este convenio establece un marco de colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva para que estudiantes matriculados en títulos propio de la UPO puedan realizar maniobras de trabajo en las instalaciones y dependencias del Consorcio de Bomberos de Huelva en el Parque Escuela de Valverde del Camino.



El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva es un organismo que desde 1992 gestiona la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento de personas y bienes en situaciones de accidentes o emergencias, sustancias peligrosas, inundaciones y otros riesgos. En la actualidad, el consorcio cuenta con nueve parques de bomberos con más de 150 profesionales que dan cobertura a la extensión total de los municipios de la provincia de Huelva. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados