Comentarios 1

​NO ME HABLES DE IGUALDAD por Maria del Carmen Fernández.

|


Igualdad ja


NO ME HABLES DE IGUALDAD


8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un día para recordar que, después de tantos siglos de historia, las mujeres no tenemos la misma consideración que los hombres, es más, la mayoría de ellos creen que somos inferiores, que no distintas.

No soy de esas mujeres que piensa que es una suerte serlo, lo siento. Desde pequeña la vida me ha enseñado que, por mucho que yo luchara, me esforzara y trabajara, no obtenía los mismos frutos que un hombre, y eso frustra y cabrea a partes iguales. Por otro lado, tengo que reconocer que las piedras que me han puesto, las mismas que nos ponen a todas las féminas, en el camino, no han hecho más que hacernos más fuertes. Cuestión de supervivencia. Pero eso no quita para que dejemos de reivindicar lo que es justo: la igualdad entre ambos sexos. Igualdad de oportunidades en el ámbito laboral: mirad nuestro currículum, y no nuestro sexo; equiparación salarial: a igual trabajo igual sueldo; idénticas obligaciones y responsabilidades familiares: que la casa y los hijos no sean nuestro segundo trabajo; y, algo fundamental, que la maternidad no siga siendo nuestro mayor hándicap para conseguir la ansiada equidad. Lamentablemente, a día de hoy, lo es.

La palabra igualdad en este país está vacía de contenido, suena a engañabobos; hasta da risa. Si nuestros políticos y políticas quieren comprobarlo in situ, no tienen más que irse a la puerta de un colegio, a la consulta de un pediatra, a una reunión de padres de alumnos, a un parque, a un supermercado… ¿Qué van a ver? Mujeres. Mujeres que acercan y recogen a sus hijos del colegio; mujeres que los llevan al médico cuando enferman; mujeres que se preocupan por su educación; mujeres que los sacan a jugar o a pasear; y mujeres que se encargan de la compra familiar. ¿Por qué? Porque vivimos en un país machista. Sin más.


Utopia

Yo no quiero que nuestros políticos y políticas me hablen de igualdad, yo quiero que trabajen y apuesten sin cortapisas por abolir la desigualdad. No me interesa saber qué se ha conseguido hasta ahora, yo quiero saber qué van a hacer para conseguir lo que falta para eliminarla, que no es poco:

-Brecha salarial: las mujeres cobran un 23% menos que los hombres haciendo el mismo trabajo.

-Paro femenino 18,3%. Paro masculino 14,9%.

-Tareas del hogar: el 70% de las horas dedicadas a las labores domésticas, las realizan las mujeres.

-Reducción de jornada laboral para el cuidado de hijos: el 31% de las mujeres la solicitan, contra el 6% de los hombres.

-Según el INE, en torno al 96% de las personas que no tienen empleo por cuidar de dependientes son mujeres.

-Una de cada cuatro mujeres en España es despedida por quedarse embarazada, y casi el 20% recibe presiones por parte de su empresa.

Y esto es solo una pincelada.

¿Igualdad? ¡Ja! 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados