Comentarios 1

NATURALEZA MUERTA por Antonio Montero Alcaide

|


Naturaleza muerta


NATURALEZA MUERTA


Acaso ante la naturaleza muerta, por inanimada, quepan los guiños antropomorfos para infundir un soplo de vida en un pedazo de roca. Del mismo modo, sin embargo, dado será reprochar el atropello que supone esa alteración del peñasco. Bien está que la orografía insinúe, con las formas labradas por la erosión, ciertos antropomorfismos casi siempre debidos a la imaginación de quien contempla y al acierto con que se acogen esas asimilaciones populares. Pero poca complacencia cabe cuando con pintura se ponen rostro y expresión en un saliente de piedra que se presta a la ocurrencia. Nuestros más primitivos antecesores se valieron de las pinturas rupestres para representar los acontecimientos primarios que procuraban la subsistencia, todavía sin depurar las pulsiones artísticas. O acaso invocaban, por una necesidad asimismo remota de trascender la cortedad y las estrechuras de los días, una espiritual asistencia que les protegiera de mal fario e hiciera propicia la faena de cazar. Cuando no se trataba de ensalzar las estrenadas rutinas domésticas que asentaban el convivir. Mas este cuasi pictograma posmoderno no participa de tales atributos sino del incivismo civilizado. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados