33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

ALCALÁ DE GUADAIRA ANFITRIONA DEL II ENCUENTRO COMARCAL "EL CAMINO QUE NOS UNE" CON CARMONA, MAIRENA Y EL VISO DEL ALCOR.

|


Presentaciu00f3n El Camino que nos une

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la unión de los municipios de los Alcores para fortalecer la comarca y fomentar la cohesión en la presentación de la cita que contó con la representación institucional de los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez y la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos


El encuentro tendrá lugar el domingo 11 de marzo, con rutas de senderismo diseñadas con punto de partida desde Carmona, Mairena del Alcor y El Viso, y la ruta circular y jornada de convivencia en Alcalá de Guadaíra


El objetivo principal de la cita, organizada por la plataforma ciudadana comarcal del mismo nombre, es crear conciencia y poner en valor todo el patrimonio que une a los cuatro municipios de la comarca



El emblemático edificio de La Harinera del Guadaíra de Alcalá ha acogido, como anfitriona en 2018, la presentación del II Encuentro Comarcal ‘Ruta de los Alcores- El camino que nos une’, que se celebrará el domingo 11 de marzo con cuatro rutas de senderismo por los municipios de esta comarca con meta y jornada de convivencia en la localidad alcalareña.


La cita ha contado con la participación de los alcaldes y alcaldesas de los cuatro municipios de Los Alcores, Ana Isabel Jiménez por Alcalá de Guadaíra, Ricardo Sánchez por Mairena del Alcor, Anabel Burgos por El Viso del Alcor y Juan Ávila por Carmona, que acompañaron para manifestar su colaboración y apoyo a la Plataforma ciudadana comarcal “El camino que nos une” como promotora del evento.

CartelRuta2018

La alcaldesa de Alcalá, tras dar la bienvenida al municipio a los representantes públicos y especialmente a las entidades ciudadanas de la comarca, puso en valor la “gran labor de cohesión ciudadana” que realizan todas las asociaciones que hacen posible esta ruta y “el gran esfuerzo de todos para fortalecer la unión de la comarca de Los Alcores”.


donde , Ana Isabel Jiménez, ha destacado que este acontecimiento “supone para muchos de los participantes una buena oportunidad para disfrutar del importante patrimonio histórico, cultural, artístico y natural que posee nuestra comarca”. En referencia a Alcalá, como anfitriona en 2018, defendió el carácter monumental de los molinos harineros a los pies del castillo como resquicio inequívoco de la tradición panadera, y los esfuerzos por dar servicio al visitante para su mejor comprensión que tiene como emblema este propio edificio de La Harinera, Museo del Pan y Oficina de Turismo.


Alcalá de Guadaíra le pasará el testigo, simbolizado materialmente en la losa de ‘El camino que nos une’, a Mairena del Alcor para el encuentro de 2019, cuyo alcalde ha destacado “la importancia del trabajo colaborativo entre ciudadanía y administraciones”. Por su parte, en representación de las distintas entidades ciudadanas, el profesor Francisco López Pérez, ha alabado los esfuerzos por “hacer comarca” y trabajar desde los distintos municipios con una visión más amplia alabando la presencia de los cuatro alcaldes en perfecta sintonía y afectividad. Francisco García, como portavoz de las entidades alcalareñas que llevan este año el peso de la organización, ha llamado igualmente “a la puesta en valor de los caminos y monumentos que unen a estos pueblos desde una visión supramunicipal”.


Paisajes, gastronomia, monumentos e historia unen los cuatro municipios al igual que el flamenco, por lo que se ha querido que este arte también tenga un lugar destacado, contándose con varias actuaciones y un guiño a la ‘soleá de Alcalá’ con la voz del cantaor local Mario Jiménez.


Rutas y convivencia del 11 de marzo

La actividad es de carácter lúdico, deportivo y cultural no competitiva. Podrán participar todas las personas que lo deseen y estén en condiciones físicas que le permitan realizar senderismo. Para ello deberán de haber cumplimentado previamente y debidamente la ficha de inscripción.


El proyecto está inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como vía verde de los Alcores y sendero natural que une Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá de Guadaíra. La vía verde de los Alcores, es un cordel o camino que recorre la vega paralela a la cornisa de la comarca desde la localidad de Carmona hasta Alcalá de Guadaíra, pasando por El Viso y Mairena del Alcor, todo dentro de la comarca de la campiña.


La edición de este año contará con una travesía de recorrido lineal, con tres distancias a elegir; 40 km desde Carmona, 25 km desde el Viso del Alcor y 18 km para los que decidan empezar la ruta en Mairena del Alcor. También, y para aquellas personas que quieran realizar un recorrido más corto, habrá una ruta circular de 10 km como alternativa a la vía verde. Esta ruta de carácter cultural, discurrirá por espacios próximos a las "Riberas del Guadaíra", dando la posibilidad de acceder a algunos de sus monumentos y contar con la colaboración de guías turísticos. “Dos opciones a elegir por los senderistas que este año decidan participar, travesía de larga distancia para los más exigentes, y ruta circular para los que opten por un recorrido más corto”, tal y como han señalado desde la organización.


Al finalizar la ruta, teniendo una hora prevista de llegada sobre las 15:00 horas, en la Caseta Municipal del recinto ferial de San Juan, ya en Alcalá los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia y la localidad de Mairena del Alcor recogerá el testigo para la celebración de la III Ruta en el año 2019.


El límite de participantes para cualquiera de las dos opciones, tanto para la travesía lineal como la circular es de 300 participantes y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 7 de marzo. Toda la información está disponible en la web www.corredorespopulares.es.


La Ruta de Los Alcores es una continuidad al proyecto "Ruta de los Castillos" que tuvo origen hace cuatro años y que, con esta nueva edición, continuará con el objetivo de crear consciencia y poner en valor todo el patrimonio que une a los cuatro municipios de la comarca.

El evento está organizado por diferentes asociaciones como son, la Asoc. Cívica de Mairena del Alcor , Asoc. Cultural Amigos del Viso, Asoc. Cultural Fuente del Sol, Asoc. Septem Viae ,Colectivo Ecopacifista Solano, Club Alcalareño de Montaña Club Deportivo Amigos por los Senderos, Grupo Cultural Deportivo El Naranjo y Grupo Ecologista Alwadi-íra en colaboración con los cuatro ayuntamientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados