CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

MÁS DE 1.100 CORREDORES PARTICIPAN EN LA IV CARRERA POPULAR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|


IV Carrera Popular recorrido


David Palacio y Mari Carmen Ledesma se alzan con el triunfo en la categoría absoluta de esta carrera

Tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta after running, en la que se han entregado trofeos, regalos y celebrado una máster class fiesta latina danzón



Cientos de personas han disfrutado hoy en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la IV Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO por cuarto año consecutivo.


Un evento en el que han participado más de 1.100 corredores, que han podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo, con un tiempo que, aunque nublado, ha respetado la carrera en todo momento, a pesar de las recientes lluvias de los últimos días. Mientras tanto, los hijos de los corredores han podido divertirse en los talleres de dibujo, pintacaras, juegos populares y predeportivos, ofrecidos por la organización.


Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos. Ya a las 10,30 horas, se empezaba a animary la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.


A las 11 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO dio el pistoletazo de salida a los más de 1.100 corredores que han participado en esta IV Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina y el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.


Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños… que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, puesto que se ha hecho entrega a Autismo Sevilla de un cheque de 1.200 euros, un euro por cada de los inscritos en este evento. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera ‘La Banda de Brallan’ y la animación del showman Arturo de Alanís.


La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores y el punto de avituallamiento final.


En poco más de veinte minutos llegaba el ganador de la carrera, David Palacio Martín, que por segundo año consecutivo se alzaba con el triunfo en categoría absoluta masculina. A pocos metros entraban en meta Antonio Jesús Narváez Cabeza de Vaca y Kone Yossodjo, en segunda y tercera posición respectivamente.


En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Mari Carmen Ledesma Ruiz, seguida de Mónica Hernández Casco y Cintia Sánchez Gómez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.


Asimismo, también ha sido premiada la facultad de Empresariales de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el club de atletismo Los Lentos, entre los más de 100 clubes participantes, ha sido reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.


Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta ‘After running’, un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se ha celebrado una máster class de cardio kick box fiesta latina danzón, a cargo de FEDA Sevilla y donde todos se han podido tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola.


Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.


_______________________________________________________________________________

IV CARRERA POPULAR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

IV Carrera Popular salida

ENTIDADES ORGANIZADORAS

Universidad Pablo de Olavide

Fundación Universidad Pablo de Olavide

ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS


Fundación Cajasol

Metro de Sevilla

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía

Fundación Cruzcampo

Coca-cola

Estadio Deportivo

El Correo de Andalucía

Cadena Ser

Europa FM

Diario de Sevilla

Cope

Radio Marca

El Desmarque

El Corte Inglés

Carrefour

Arjona Porcel

Radio Cantillana

Dos Hermanas Digital

Aossa Sport

Instituto Municipal de Deportes de Sevilla

Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide

Tussam

Ciencias Rugby Sevilla

Telefónica

Fundación de Municipios Pablo de Olavide

Feda

Rroppas

Residencia Universitaria Celestino Mutis

Brillante

Frutos Secos Reyes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados