Comentarios 1

MÁS DE 1.100 CORREDORES PARTICIPAN EN LA IV CARRERA POPULAR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|


IV Carrera Popular recorrido


David Palacio y Mari Carmen Ledesma se alzan con el triunfo en la categoría absoluta de esta carrera

Tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta after running, en la que se han entregado trofeos, regalos y celebrado una máster class fiesta latina danzón



Cientos de personas han disfrutado hoy en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la IV Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO por cuarto año consecutivo.


Un evento en el que han participado más de 1.100 corredores, que han podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo, con un tiempo que, aunque nublado, ha respetado la carrera en todo momento, a pesar de las recientes lluvias de los últimos días. Mientras tanto, los hijos de los corredores han podido divertirse en los talleres de dibujo, pintacaras, juegos populares y predeportivos, ofrecidos por la organización.


Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos. Ya a las 10,30 horas, se empezaba a animary la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.


A las 11 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO dio el pistoletazo de salida a los más de 1.100 corredores que han participado en esta IV Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina y el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.


Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños… que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, puesto que se ha hecho entrega a Autismo Sevilla de un cheque de 1.200 euros, un euro por cada de los inscritos en este evento. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera ‘La Banda de Brallan’ y la animación del showman Arturo de Alanís.


La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores y el punto de avituallamiento final.


En poco más de veinte minutos llegaba el ganador de la carrera, David Palacio Martín, que por segundo año consecutivo se alzaba con el triunfo en categoría absoluta masculina. A pocos metros entraban en meta Antonio Jesús Narváez Cabeza de Vaca y Kone Yossodjo, en segunda y tercera posición respectivamente.


En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Mari Carmen Ledesma Ruiz, seguida de Mónica Hernández Casco y Cintia Sánchez Gómez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.


Asimismo, también ha sido premiada la facultad de Empresariales de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el club de atletismo Los Lentos, entre los más de 100 clubes participantes, ha sido reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.


Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta ‘After running’, un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se ha celebrado una máster class de cardio kick box fiesta latina danzón, a cargo de FEDA Sevilla y donde todos se han podido tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola.


Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.


_______________________________________________________________________________

IV CARRERA POPULAR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

IV Carrera Popular salida

ENTIDADES ORGANIZADORAS

Universidad Pablo de Olavide

Fundación Universidad Pablo de Olavide

ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS


Fundación Cajasol

Metro de Sevilla

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía

Fundación Cruzcampo

Coca-cola

Estadio Deportivo

El Correo de Andalucía

Cadena Ser

Europa FM

Diario de Sevilla

Cope

Radio Marca

El Desmarque

El Corte Inglés

Carrefour

Arjona Porcel

Radio Cantillana

Dos Hermanas Digital

Aossa Sport

Instituto Municipal de Deportes de Sevilla

Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide

Tussam

Ciencias Rugby Sevilla

Telefónica

Fundación de Municipios Pablo de Olavide

Feda

Rroppas

Residencia Universitaria Celestino Mutis

Brillante

Frutos Secos Reyes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados