Comentarios 1

MÁS DE 1.100 CORREDORES PARTICIPAN EN LA IV CARRERA POPULAR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|


IV Carrera Popular recorrido


David Palacio y Mari Carmen Ledesma se alzan con el triunfo en la categoría absoluta de esta carrera

Tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta after running, en la que se han entregado trofeos, regalos y celebrado una máster class fiesta latina danzón



Cientos de personas han disfrutado hoy en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la IV Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO por cuarto año consecutivo.


Un evento en el que han participado más de 1.100 corredores, que han podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo, con un tiempo que, aunque nublado, ha respetado la carrera en todo momento, a pesar de las recientes lluvias de los últimos días. Mientras tanto, los hijos de los corredores han podido divertirse en los talleres de dibujo, pintacaras, juegos populares y predeportivos, ofrecidos por la organización.


Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos. Ya a las 10,30 horas, se empezaba a animary la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.


A las 11 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO dio el pistoletazo de salida a los más de 1.100 corredores que han participado en esta IV Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina y el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.


Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños… que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, puesto que se ha hecho entrega a Autismo Sevilla de un cheque de 1.200 euros, un euro por cada de los inscritos en este evento. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera ‘La Banda de Brallan’ y la animación del showman Arturo de Alanís.


La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores y el punto de avituallamiento final.


En poco más de veinte minutos llegaba el ganador de la carrera, David Palacio Martín, que por segundo año consecutivo se alzaba con el triunfo en categoría absoluta masculina. A pocos metros entraban en meta Antonio Jesús Narváez Cabeza de Vaca y Kone Yossodjo, en segunda y tercera posición respectivamente.


En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Mari Carmen Ledesma Ruiz, seguida de Mónica Hernández Casco y Cintia Sánchez Gómez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.


Asimismo, también ha sido premiada la facultad de Empresariales de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el club de atletismo Los Lentos, entre los más de 100 clubes participantes, ha sido reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.


Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta ‘After running’, un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se ha celebrado una máster class de cardio kick box fiesta latina danzón, a cargo de FEDA Sevilla y donde todos se han podido tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola.


Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.


_______________________________________________________________________________

IV CARRERA POPULAR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

IV Carrera Popular salida

ENTIDADES ORGANIZADORAS

Universidad Pablo de Olavide

Fundación Universidad Pablo de Olavide

ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS


Fundación Cajasol

Metro de Sevilla

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía

Fundación Cruzcampo

Coca-cola

Estadio Deportivo

El Correo de Andalucía

Cadena Ser

Europa FM

Diario de Sevilla

Cope

Radio Marca

El Desmarque

El Corte Inglés

Carrefour

Arjona Porcel

Radio Cantillana

Dos Hermanas Digital

Aossa Sport

Instituto Municipal de Deportes de Sevilla

Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide

Tussam

Ciencias Rugby Sevilla

Telefónica

Fundación de Municipios Pablo de Olavide

Feda

Rroppas

Residencia Universitaria Celestino Mutis

Brillante

Frutos Secos Reyes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados