1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

LA COLA DEL TEMPORAL ENMA SE HACE SENTIR EN CARMONA PROVOCANDO NUMEROSAS INTERVENCIONES DE LOS SERVICIOS DE LIMANCAR

|


2 arbol caido


Carmona no ha sido ajena al temporal que azota estos días la peninsula y se ha visto afectada por la cola de Enma, que así han llamado los metorologos a esta potentisima borrasca. Si en Sevilla capital se produjeron ayer viernes más de 220 intervenciones y en toda la provincia 60, en Carmona han sido numerosas las ocasiones en que los servicios de limpieza y mantenimiento de LIMANCAR han tenido que salir para retirar ramas de la vía pública, árboles enteros, contenedores volcados, desatascamiento de husillos, tareas de limpieza, vigilancia de mobiliario y arboleda susceptible de ser afectadas por los fuertes vientos de la borrasca y así un largo etc. de intervenciones.

5 arbol caido


Fuentes de la empresa nos han confirmado que tuvieron que retirar ayer hasta cuatro árboles enteros que habían caido en la vía pública, en la fotografía de portada vemos como uno de esos árboles cayó justo en la puerta de entrada de una vivienda, afortunadamente solo quedó en un susto ya que no hubo que lamentar ni daños personales ni materiales. Las mismas fuentes de la empresa municipal de limpieza LIMANCAR, nos informan que afortunadamente este año se había realizado ya el plan de poda de árboles en numerosas zonas de Carmona, aunque aún no se encontrara definitivamente terminado, gracias a este trabajo la borrasca apenas si ha afectado, aún así no se ha dejado de retirar las ramas que se rompian o que amenazaban con afectar a personas o vehículos en la vía públia, así mismo y por seguridad se cerraron al público distintos parques de la ciudad, como por ejemplo el parque del Almendral y acordonado distintos lugares por precaución en el caso de que se dieran más caidas de ramas. 

4 arbol caido


Los equipos de limpieza municipales también ha desatascado husillos en muchas zonas, con lo que los enorme charcos de agua y las grandes lagunas que se formaban apenas si se han visto en esta ocasión si tenemos en cuenta la enorme cantidad de litros de agua que han caido y en tan poco tiempo, se estimaba que en Carmona solo ayer viernes cayeron unos 90 litros por metro cuadrado. Aunque en el Poligono el Pilero, en un espacio denominado centro comercial,  hay una serie de empresas que han visto afectado su ritmo normal de trabajo, ya que el espacio donde se ubican -junto al club de tenis- se ha visto en numerosas ocasiones inundado dificultando el acceso a sus naves a clientes y proveedores, teniendo que hacerlo prácticamente en coche  debido a la situación descrita. 


Por lo general se puede concluir que afortunadamente no hemos tenido que lamentar ni daños materiales ni personales en ninguna de las incidencias ocurridas. LIMANCAR ha dispuesto un equipo de vigilancia durante las jorndas que afecte este temporal, además se están vigilando y analizando arboleda que pudiera ser afectada por estos fortisimos vientos. No obstante desde la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios cuya responsable es Angeles Iñiguez, nos recuerdan mantener la pruedencia cuado salgamos a la calle en estos días, permaneciendo vigilantes y llamando inmediatamente a la Policía Local si ocurre cualquier incidencia,  la Delegación de Infraestructuras mantienen al personal de LIMANCAR en estado de alerta para intervenir rápidamente en el caso de que sea necesario.  

Desde el pasado miércoles, cuando comenzó el temporal, se han atendido un total de 774 incidencias solo en la capital. En este tiempo ha habido cuatro personas con heridas no graves por caida de ramas. La lluvia ha sido estupendamente bienvenida por los Agricultores, según explicaba el carmonense Ramón García, Secretario General de COAG Sevilla en declaraciones a la Cadena SER, el agua caida ha salvado los cultivos de cereales que se encontraban muy mal, alguno de ellos habían comenzado secarse por lo que para el Secretario General de COAG a pesar de los inconvenientes que provoca la el temporal de viento y lluvia, esto ha permitido salvar las cosechas. 

6 arbol caido


Según las previsiones las probabilidades de lluvia se mantendrán en la provincia de Sevilla al 100% todo el fin de semana. Aemet señala una pequeña mejoría el lunes, lloverá pero con menor intensidad, para volver con fuerza de nuevo a partir del martes. Las precipitaciones se prolongarán al menos hasta el jueves.



9 arbol roto


9 arbol caido parque3 arbol caido



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados