Comentarios 1

​ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

|

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 aosb


  • Las solicitudes pueden presentarse en la Unidad de Orientación y Acceso de la Universidad Pablo de Olavide del 1 al 20 de marzo
  • Las pruebas para mayores de 25 años se celebrarán el 27 y el 28 de abril y los ejercicios de la primera fase de la prueba para mayores de 45, el 27 de abril


La Universidad Pablo de Olavide ha abierto hoy jueves 1 de marzo el plazo de inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y para Mayores de 45 años, que concluirá el día 20 de marzo de 2018.


La inscripción se efectuará, dentro del plazo señalado, en la Unidad de Orientación y Acceso de la Universidad, situada en la primera planta del Edificio 18 “José Celestino Mutis”, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.


La realización de las pruebas general y específica para mayores de 25 años está fijada para los días 27 y 28 de abril, respectivamente. Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años quienes tengan cumplidos los 25 años, o los cumplan en 2018, y no posean ninguna otra vía de acceso a la universidad. La fase general de la Prueba tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos y candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. La fase específica, en cambio, evaluará su capacidad para seguir con éxito los estudios según las ramas de conocimiento en que se agrupan los títulos universitarios de grado.


Por su parte, los mayores de 45 años realizarán una prueba y una entrevista. Los ejercicios –un comentario de texto y un examen de lengua castellana– serán el día 27 de abril. Quienes hayan superado esta prueba serán convocados para una entrevista, a partir del 9 de mayo de 2018, cuyo resultado será de apto o no apto. Los requisitos para participar en esta modalidad de acceso son cumplir o haber cumplido 45 años de edad en 2018 y no poseer otros medios que le permitan el acceso a los estudios universitarios, ni poder acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de grado que desea realizar –para estos casos existe otra vía de acceso, pruebas para mayores de 40 años con experiencia laboral–.

Acceso a la universidad mayores 45 au00f1os uned


Quienes superen las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años y 45 años deberán realizar la preinscripción que regula el ingreso en los centros universitarios públicos andaluces. Esta solicitud es única para todos los centros que componen el Distrito Único Andaluz. Este establece anualmente los plazos de preinscripción y el número de plazas totales de cada titulación y centro, así como el porcentaje de reserva para cada uno de los cupos de acceso.







Más información:

Unidad de Orientación y Acceso de la Universidad Pablo de Olavide:

www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/acceso/mayores-25/

www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/acceso/mayores-de-45/

Distrito Único Andaluz:

www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo/sguit

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados