1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

El Matacán; ​MILAGRO DEPORTIVO por Francisco Eslava

|

1


MILAGRO DEPORTIVO

Matacan logo reducido

Decir deporte en Carmona es decir bluf; un mensaje propagandístico que resulta ser falso lo cojas por donde lo cojas. Según los datos oficiales, nuestra ciudad tiene actualmente 28.540 habitantes. Si le restamos unos 5.000 censados por intereses varios en los 36 núcleos diseminados en el término municipal, nos quedamos con 23.000 habitantes, más o menos, para no contradecir a nadie. Con esta cifra urbana nos situamos cada vez más bajo en el ranking poblacional de la provincia, y si lo comparamos con nuestros vecinos de los Alcores vamos camino de perder la segunda plaza, tras Alcalá de Guadaira, a favor de Mairena del Alcor y Viso del Alcor. Así como suena. Siento mucho que haya voces que puedan interpretar estos datos como derrotistas. Se equivocan, siempre he defendido a mi pueblo en cualquier batalla pero lo que nunca haré es engañar para potenciar objetivos truhanes.

Decir deporte en Carmona es decir bluf. El ayuntamiento de Carmona tiene como estructura para sus 23.000 habitantes: un monitor funcionario y una ayudante de Diputación. Es, o no es un bluf. Entonces… cómo es posible que haya tanto éxito deportivo entre los jóvenes de Carmona: lucha, natación, hípica, tenis de mesa, kárate, atletismo… Respuesta: La Delegación Municipal de Deportes es la catedral de los milagros, donde no falta el rezo a diario. Porque los milagros se producen –según el papa Francisco-, pero para que ocurran es necesario rezar “con el corazón”, rezar de manera “valiente, humilde y con fuerza”, afirma el pontífice. Seguro que en el gobierno municipal carmonense y empresas municipales rezan a destajo con todos sus recursos humanos, incluido el delegado de deportes, al que no le faltará rosario, ángelus y acción de gracias, para finalmente acabar hecho polvo en el muro de las lamentaciones.

Ya sé que algún lector discrepará al presentar como testimonio triunfal las llamadas escuelas deportivas municipales. Efectivamente son municipales, pero sólo por lo de municipio, por lo demás son trabajos en su mayoría ejercidos por aficionados que tienen la didáctica deportiva como un ocio, no profesional, lo que equivale al símil de las antiguas migas. ¿Se acuerdan? Sí, aquellas aulas domésticas impartidas por féminas que en su casa ejercían de pseudo maestras infantiles con la titulación de THG (Técnicas Humias Guardaniños). Lo peor no es la profesionalidad, lo peor radica en que por la buena voluntad de determinadas personas se está permitiendo un intrusismo profesional para reducir los costes de los servicios cometiendo fraude de ley. Lo que se llama trabajo en precario, que afectan a contratos, retribuciones, horario y derechos laborales. La ley del deporte es clara y contundente a la hora de exigir y establecer las cualificaciones profesionales de las actividades físicas y deportivas. Qué dicen los sindicatos: Silencios para el viernes santo.

2

El ayuntamiento se podrá excusar en que esto es tema de los clubes deportivos, y allá ellos con sus responsabilidades. Así estamos. Esperando la limosna, corta, fugaz e ilegal, para pagar a los que enseñan y educan en el deporte. Esto también tiene cómplices, porque si no recuerdo mal, la oposición presentó como candidatos a deportistas afamados como reclamo electoral. ¿Alguno ha levantado la voz o ha propuesto iniciativa que acabe con este fraude? No sé si sabrá que existe un Consejo Local de Deportes, del que se dijo en su día, debatiría los problemas e iniciativas deportivas. Seguramente se reúne con la misma periodicidad que el cónclave vaticano: cuando se muere el papa. Mientras llega ese momento, los adláteres de turno pueden seguir moviendo el incensario, colocando la alfombra azul o levantando trofeos sobre el pódium al ritmo que marque el presidente de la Corporación. Sigan rezando deportivamente en pro del milagro. ¡Bergoglio, che! Vos lleva más razón que un santo.



3

3 Comentarios

1

Leído. Lleva usted toda la razón.

escrito por Don Francisco 03/mar/18    11:24
2

Leído. Lleva usted toda la razón.

escrito por Don Francisco 03/mar/18    11:24
3

Don Francisco, simplemente Banderías mil y una mas, entrada del 6/07/2012. ejemplo patético de lo que narra.

escrito por PVC 03/mar/18    01:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados