CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LOS VECINOS Y VECINAS DE LA URBANIZACIÓN 'LA CELADA' DE CARMONA PROTESTAN EN EL ÚLTIMO PLENO POR EL INCUMPLIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

|


Protesta en el pleno 1


Los vecinos de la urbanización La Celada, pertenecientes al termino municipal de Carmona,  han hecho público un comunicado en el que han manifestado su "total desesperación por la indefensión jurídica que se encuentran ante el incumplimiento del Ayuntamiento de Carmona de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía". La sentencia obligaba al Consistorio a ejecutar un convenio para "urbanizar por cooperación" la finca donde se sitúa La Celada. 

Protesta en el pleno 3


Según han explicado, en 1999 los vecinos de esta urbanización y el Ayuntamiento de Carmona firmaron un convenio según el que los primeros abonaban el proceso de urbanización y el Consistorio se comprometía a administrar y ejecutarlo. Los propietarios, según han añadido, aportaron "unos cinco millones de euros en el año 2000 y en 2008 el Ayuntamiento, sin concluir y cumplir el convenio, dio por terminadas las obras dejando la vía judicial como única solución a los graves problemas de los vecinos". 


En el comunicado, los vecinos de La Celada han expuesto que "en el año 2010 ante los robos, inseguridad y la desprotección de las viviendas por falta del cerramiento de la urbanización, la comunidad de propietarios solicitó licencia de obra para acometer el vallado perimetral y la instalación de las dos puertas de acceso y hacerse cargo costeando todo la comunidad, licencia que fue concedida". Sin embargo, según han añadido, "en 2013 con la sentencia 45/2013 del TSJA se reconoce el derecho de los vecinos y la obligación del Ayuntamiento a ejecutar las obras y dejar nula la recepción". 


En el manifiesto, los vecinos han argumentado que "en 2014 se produce el auto de apercibimiento al alcalde por no ejecutarse la sentencia" y ante éste, el Ayuntamiento en Junta de Gobierno acordó "hacer las obras, pero solo es un gesto y en apariencia porque a partir de ese momento el Consistorio contrata un despacho jurídico externo y privado, Cuatrecasas, para su defensa e impedir que la sentencia ganada por los vecinos se llegue a ejecutar", han indicado. Según los vecinos, "el Ayuntamiento se asocia con dos terratenientes colindantes rústicos y se personan de forma conjunta ante el TSJA solicitando la nulidad de la sentencia. Hecho que no prospera y es inadmitido por dicho tribunal". 


El escrito de los vecinos expone que "un terrateniente colindante interpone un interdicto para conseguir pasar por las calles de la urbanización con sus máquinas cosechadoras y el Ayuntamiento, titular de las calles por estar inscritas en el Registro de la Propiedad a su nombre, no sólo no se persona para dar cumplimiento a la Sentencia TSJA sino que se propone revisar la licen

Protesta en el pleno 4

cia dada para el cerramiento y pasar a inscribir las calles de la Celada como camino rústico". Los vecinos denunciantes han alegado que "el Ayuntamiento deniega licencias de obras, impidiendo al acceso a la contratación de agua potable, electricidad y comunicaciones, entre otras, y considera que esta urbanización pasa de ser urbana, que lo es por las normas de planeamiento y el registro de la propiedad, para considerarla urbana no consolidada y de esta manera infringir a los vecinos la pena de tener que pasar a empezar como en 1999". De esta forma, según han concluido los vecinos, en mayo de 2017 se realizó una queja ante el Consejo General del Poder Judicial, puesto que no prosperan ni las 

antepuestas ante el Defensor del Pueblo Andaluz ni ante el de España".


Protesta en el pleno 2


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados