Comentarios 1

​EL PSOE DE CARMONA RENUEVA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD CON MOTIVO DEL OCHO DE MARZO

|


1090 8marzo


Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el PSOE de Carmona presentó ayer una moción en el pleno municipal, manifestando su compromiso con las políticas de Igualdad, calificándolas como instrumento clave para avanzar en una sociedad democráticamente más justa.


El texto presentado por el Grupo Municipal Socialista (GMS) recoge la necesidad de un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación en la que las mujeres sean protagonistas y copartícipes.


Asimismo, el documento hace hincapié en la desigualdad en el mercado de trabajo, y en la necesidad de impulsar una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar la discriminación que sufren las mujeres en el acceso al empleo, la promoción, la eliminación de la brecha salarial, que junto a la precariedad y la temporalidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral.


Un año más, el PSOE de Carmona se sumará a las reivindicaciones del movimiento feminista y otras iniciativas, así como al paro laboral de 2 horas por turnos promovido desde los sindicatos mayoritarios de CC.OO. y UGT, y diferentes ámbitos.

Desde el PSOE invitamos a la población a sumarse a este paro.


Empleo digno

El GMS también presentó otra moción de apoyo a las camareras de piso, un colectivo fundamental dentro de la hostelería, que ha sufrido un deterioro absoluto de sus condiciones de trabajo en los últimos años. Todo ello, como consecuencia de los efectos de la aplicación del artículo 84.2 de la reforma laboral del Partido Popular, que permite que se negocien Convenios de empresa y no se tenga en cuenta el Convenio del sector.

Así, el PSOE de Carmona solicitó el compromiso de los sindicatos y la patronal hotelera de Carmona para atajar esta situación, y la derogación de la Reforma Laboral de Mariano Rajoy que se ha traducido en precariedad y desequilibrio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados