1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

ALCALÁ DE GUADAÍRA DEDICA TODO EL MES DE MARZO A CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER CON NUMEROSAS ACTIVIDADES

|

2018 02 27 PHOTO 00000094


La alcaldesa presentó en la mañana de ayer un zafarrancho de actividades, organizadas desde seis delegaciones, destinadas al público en general y para niños y jóvenes, con el objetivo es contribuir a la educación en igualdad

Junto a la lectura del manifiesto institucional en la mañana del día 8, se celebra la V Carrera Marcha por la Igualdad en la mañana del domingo día 11, obras de teatro reivindicativo, flamenco, cinefórum, actividades de sensibilización para pequeños, yimcana para jóvenes y un encuentro de mujeres de todos los ámbitos del mundo laboral.




La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la programación conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en la ciudad durante todo el mes con el objetivo de contribuir a la divulgación de la educación en igualdad. Se incluyen actividades destinadas a todos los públicos y específicas para la infancia y adolescencia, desde la lectura del manifiesto institucional a la V Carrera-Marcha por la Igualdad, un encuentro-debate de ámbito laboral, teatro, música, cine forum, flamenco, lectura de cuentos o una yimcana.


Se ha tratado de una presentación colectiva en la que la alcaldesa se ha acompañado de algunos de los titulares de las seis delegaciones implicadas, técnicos y responsables de las entidades colaboradoras como el IES Tierno Galván promotora inicial de la carrera(cuyo cartel ha diseñado Carmen Villa, alumna de 2º de bachillerato de artes de este instituto), la Compañía teatral de Eli Jara o las responsables de la entidad que está trabajando igualdad con el sector juvenil en la ciudad ‘Teatro para todos’.


La alcaldesa ha insistido en la necesidad de luchar por la educación en igualdad y de extender la tolerancia cero no sólo ante actos de violencia por razón de sexo, sino también a conductas inapropiadas o desigualdades en el ámbito laboral, social, familiar o de relaciones personales. Por ello, ha llamado a la participación activa de las personas, cada uno desde su ámbito particular o más cercano para luchar contra las desigualdades entre hombres y mujeres, y a la colaboración conjunta entre partidos políticos, administraciones, judicatura y ámbitos económicos y empresariales para que se trabaje en el cumplimiento de la igualdad de derechos.


Igualmente, ha insistido en el compromiso municipal por la igualdad con el trabajo transversal entre distintas delegaciones y la atención específica a la mujer desde el Centro Municipal de Información a la Mujer ubicado en el Distrito Norte.


En cuanto al programa de actividades, la previsión meteorológica ha hecho aplazar la V Carrera Marcha por la Igualdad, prevista inicialmente para el próximo domingo 4, y que finalmente tendrá lugar una semana después, en la mañana del domingo día 11. Durante la presentación, el Delegado de Deportes, Antonio Gómez Mechacho, ha recalcado que las 1.400 inscripciones previstas ya estaban agotadas, y dada la repercusión y el alto índice de participación, hay que actuar con responsabilidad y celebrar la competición en unas condiciones climatológicas favorables. Este año la principal novedad será que se modifica el componente competitivo (trofeos por clasificaciones) convirtiéndose en un llamamiento ciudadano en pro de la igualdad en la que todos los participantes tendrán obsequios. La previsión de salida sigue estando prevista para las 11 de la mañana con la meta ubicada, tras cinco kilómetros de carreta, en el centro deportivo del Distrito Sur.

IMG 20180227 WA0004


El miércoles 7 de marzo, los alcalareños y alcalareñas están invitados al cine forum que tendrá lugar en la Casa de la Cultura (18 horas) con la proyección la película ‘Sufragistas’ de la directora Sarah Gravon.

La biblioteca municipal organizará la ‘Hora del cuento’ el lunes 5 y el miércoles 7 de marzo, dirigido a los más pequeños para educar en igualdad rompiendo estereotipos con la lectura de ‘¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?’.


El mismo jueves 8 de marzo, en el Ayuntamiento tendrá lugar a las 11 horas la lectura del manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer en la que participarán representaciones institucionales.


Durante el fin de semana, los días 9, 10 y 11 la actividad se centrará en el teatro Gutiérrez de Alba para hablar de igualdad a través del arte. El viernes día 9 (20:00 horas) la compañía de Teatro El Velador representará ‘La fiesta de las mujeres aristófanes’, y el sábado día 10, será la compañía de Eli Jara la que muestre el baile flamenco La Molinera (entradas gratuitas que por motivos de aforo se realizan por invitación a recoger de forma adelantada a partir del 5 de marzo en la Casa de la Cultura). Durante la presentación, la artista ha manifestado que en este espectáculo se puede ver a la mujer alcalareña, fuerte y trabajadora. Por ello, la alcaldesa y la bailaora han animado a disfrutar en el Gutiérrez de Alba de una mujer con garra como es la Molinera El domingo día 11 el turno será para La Conspiración Teatro con ‘Rompiendo estereotipos: la mujer de los Álvarez Quintero’ (2 € en taquilla).


El miércoles 14 de marzo (a las 17:30 horas) en el Ayuntamiento se celebrará el Pleno Infantil de Igualdad organizado por el Consejo de la Infancia. Y el sábado día 17, a partir de las 11:00 horas, los jóvenes alcalareños participarán en la Yincana por la Igualdad, desde la Plaza del Duque hasta el Parque Centro, donde se entregarán los premios de la misma y se contará con actuaciones musicales. Esta actividad cuenta con la colaboración de la entidad ‘Teatro para todos’ que lleva trabajando semanas con los jóvenes a través de los IES de la ciudad. El Delegado de Juventud, Casimiro Pando, ha querido destacar que el objetivo de esta actividad es eliminar estereotipos de género, así como luchar contra los micromachismos que sufren de manera alarmante las mujeres más jóvenes.


Por último, para el viernes 23 de marzo, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez mantendrá un encuentro en el Complejo Ideal con mujeres de todos los ámbitos del mundo laboral, en la que podrán debatir mujeres empresarias, trabajadoras, sindicalistas.... 



IMG 20180227 WA0005

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados