Comentarios 1

LA FUNDACIÓN MENCÍA ORGANIZA UN EVENTO BENÉFICO A FAVOR DE UN PROYECTO DE LA UPO SOBRE ENFERMEDADES RARAS

|


El objetivo es conseguir fondos para el proyecto Mito Cure - GFM1 del profesor José Antonio Sánchez Alzar

Logo fundacion mencia




El próximo viernes 2 de marzo a las 19:45 horas en la Casa Palacio Salinas (C/ Mateos Gago, 39) tendrá lugar la cena benéfica que ha organizado la Fundación Mencía con el objetivo de conseguir fondos para el proyecto de investigación Mito Cure – GFM1 sobre enfermedades raras que desarrolla el profesor de la Universidad Pablo de Olavide José Antonio Sánchez Alcázar en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).

El evento, cuya asistencia tiene un coste de 50 euros, consistirá, en primer lugar, en una charla científica que impartirán el propio profesor Sánchez Alcázar y Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacia de Sevilla y presidente de la Fundación MEHUER (Medicamentos Huérfanos Enfermedades Raras). A continuación, se desarrollará una cena cóctel durante la que se sorteará un capote de Enrique Ponce entre otros regalos. Estas papeletas tendrán un precio de 10 euros.

La asistencia se puede concretar por transferencia bancaria en la cuenta número ES502100-0918-25-0200349993, indicando en el beneficiario Fundación Mencía y haciendo constar los nombres y apellidos de las personas asistentes. En caso de no poder acudir personalmente al evento, se puede colaborar mediante la aportación del “cubierto 0” de la misma forma. Se debe confirmar la inscripción en info@fundacionmencia.org o en la página https://goo.gl/forms/flhDrUue2YcvGdax2

José Antonio Sánchez Alcázar es profesor de Biología Celular del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide y dirige un equipo de investigación en el CABD sobre enfermedades raras, aquellas enfermedades que tienen una baja frecuencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 cada 2.000 personas. Se estima que en la actualidad existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento. La mayor parte de estas patologías tienen un origen genético, lo que implica que la investigación biomédica en este campo sea determinante en la búsqueda de terapias y medicamentos para su tratamiento.

La Fundación Mencía centra sus esfuerzos en promover proyectos de investigación científica sobre la búsqueda de tratamiento o cura para las enfermedades genéticas, principalmente aquellas conocidas como “raras” y que hoy en día son incurables y altamente discapacitantes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados