Comentarios 1

LOS SEVILLANOS Y SEVILLANAS VALORAN CON UN 9.5 SOBRE 10 EL SERVICIO DE LAS EMERGENCIAS SANITARIAS 061

|


EPES


Los aspectos más destacados por los encuestados han sido el trato recibido por los profesionales sanitarios y la seguridad transmitida durante la asistencia

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud ha obtenido en Sevilla una valoración de 9,5 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2017.

Los resultados obtenidos este año muestran que la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia, el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la comprensión de la información aportada por los sanitarios son las tres dimensiones mejor valoradas, con un 9,5 cada una. Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los sevillanos vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.


El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años yel 59% de ellos son mujeres.


En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de quién les atiende la llamada con un 8,6, seguida del interés mostrado por el problema durante la atención telefónica (8,4) y la seguridad transmitida por el teleoperador (8,3).


Los recursos con los que cuenta el Servicio Provincial 061 de Sevilla, que dirige Francisco Bonilla, están distribuidos de forma estratégica para la atención de las emergencias. Dispone por tanto de seis UVI-móviles, una en cada una de las siguientes bases: Hospital Virgen del Rocío, hospital San Lázaro, Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y hospital El Tomillar, en Dos Hermanas. Junto a estos equipos dotados de médico, enfermero y técnico, cuenta con un helicóptero con base en el helipuerto de Cartuja, con personal médico y de enfermería y con dos equipos de coordinación avanzada (ECA), con base en elpolideportivo San Pablo y en el hospital Virgen del Rocío, ambos con profesionales enfermería y técnicos de emergencias. Las personas que recibieron atención sanitaria por estos equipos de coordinación avanzada los califican con un 9,5 de puntuación global y destacan de ellos tanto el trato recibido y la seguridad en la respuesta con 9,6 cada una, como la comprensión de la información aportada por estos equipos con 9,2.


Junto a estos recursos, el servicio provincial 061 de Sevilla dispone también deuna ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en Cartuja, que ha recibido una calificación de 9,2 por los pacientes que han precisado de su asistencia. También cuenta este servicio provincial con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados