Comentarios 1

LOS SEVILLANOS Y SEVILLANAS VALORAN CON UN 9.5 SOBRE 10 EL SERVICIO DE LAS EMERGENCIAS SANITARIAS 061

|


EPES


Los aspectos más destacados por los encuestados han sido el trato recibido por los profesionales sanitarios y la seguridad transmitida durante la asistencia

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud ha obtenido en Sevilla una valoración de 9,5 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2017.

Los resultados obtenidos este año muestran que la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia, el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la comprensión de la información aportada por los sanitarios son las tres dimensiones mejor valoradas, con un 9,5 cada una. Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los sevillanos vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.


El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años yel 59% de ellos son mujeres.


En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de quién les atiende la llamada con un 8,6, seguida del interés mostrado por el problema durante la atención telefónica (8,4) y la seguridad transmitida por el teleoperador (8,3).


Los recursos con los que cuenta el Servicio Provincial 061 de Sevilla, que dirige Francisco Bonilla, están distribuidos de forma estratégica para la atención de las emergencias. Dispone por tanto de seis UVI-móviles, una en cada una de las siguientes bases: Hospital Virgen del Rocío, hospital San Lázaro, Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y hospital El Tomillar, en Dos Hermanas. Junto a estos equipos dotados de médico, enfermero y técnico, cuenta con un helicóptero con base en el helipuerto de Cartuja, con personal médico y de enfermería y con dos equipos de coordinación avanzada (ECA), con base en elpolideportivo San Pablo y en el hospital Virgen del Rocío, ambos con profesionales enfermería y técnicos de emergencias. Las personas que recibieron atención sanitaria por estos equipos de coordinación avanzada los califican con un 9,5 de puntuación global y destacan de ellos tanto el trato recibido y la seguridad en la respuesta con 9,6 cada una, como la comprensión de la información aportada por estos equipos con 9,2.


Junto a estos recursos, el servicio provincial 061 de Sevilla dispone también deuna ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en Cartuja, que ha recibido una calificación de 9,2 por los pacientes que han precisado de su asistencia. También cuenta este servicio provincial con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados