Comentarios 1

HOY HA QUEDADO INAUGURADA ​ “CIENCIA INTERNACIONAL EN LA UPO” EXPOSICIÓN QUE MUESTRA LA INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|

El vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología presentará el Proyecto Europa Redes y Gestores, CAPACITA H2020, que el MINECO ha concedido a la Oficina de Proyectos Europeos de la OTRI

Cartel Exposicion Ciencia Int UPO



Hoy lunes 26 de febrero a las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca, el rector Vicente Guzmán Fluja, ha inaugurado la exposición “Ciencia Internacional en la UPO”, una muestra representativa de los proyectos internacionales de investigación liderados en la Universidad Pablo de Olavide o con participación relevante de su personal investigador. El rector estará acompañado por Bruno Martínez Haya, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, que hará una presentación del Proyecto Europa Redes y Gestores, CAPACITA H2020, que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) ha concedido a la Oficina de Proyectos Europeos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO con el objetivo de reforzar su competencia como estructura de apoyo a la participación de la Universidad en iniciativas europeas relacionadas con la ciencia y la tecnología.


La exposición “Ciencia Internacional en la UPO” está organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología y puede visitarse hasta el 7 marzo. Su objetivo es plasmar la participación de la Universidad Pablo de Olavide en el Programa Marco de Investigación de la Unión Europea y otros programas similares internacionales. De esta forma, la muestra da visibilidad a proyectos de muy variadas temáticas como Historia, Biología, Ciencia de materiales, Neurociencias, estudios de Género, Robótica o Climatología, todos ellos proyectos financiados por programas europeos integrados en el VII Programa Marco y de Horizonte 2020, además de otras convocatorias de ámbito europeo e internacional.


Igualmente, con la idea de destacar la diversidad en la participación de este tipo de programas, algunos paneles corresponden a proyectos colaborativos de investigación o de creación de redes, es decir, desarrollados en consorcios multinacionales; mientras que otros son proyectos concedidos a investigadores e investigadoras de forma personal, como los correspondientes al Consejo Europeo de Investigación, ERC, y acciones individuales Marie Curie, MSCA-IF.


Como acto de clausura, el 7 de marzo se celebrará la mesa redonda “Ciencia Internacional: casos de éxito en la UPO”, en la que intervendrá personal investigador de los proyectos expuestos para compartir con los asistentes sus valoraciones y experiencias en el ámbito científico internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados