Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE ENCABEZA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ANDALUCÍA

|


Clase campus UPO

Según el informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017’ de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD)





Con una tasa de rendimiento del 82,1 por ciento en grado y del 95,8 por ciento en máster oficial, así como la menor tasa de abandono



La Universidad Pablo de Olavide lidera el desempeño académico de grado y postgrado en Andalucía según el informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017’, difundido ayer jueves por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Con una tasa de rendimiento del 82,1 por ciento en grado y del 95,8 por ciento en máster oficial, la UPO se sitúa además en octava posición a nivel nacional en postgrado, teniendo en cuenta datos de ochenta universidades públicas y privadas. Paralelamente, la tasa de abandono (23,4%) es la menor de entre las universidades andaluzas y doce puntos menor que la media nacional en el sector público universitario (35,7%), todo ello teniendo en cuenta que el número medio de créditos matriculados por alumno es de 59,4 –de nuevo el mayor de Andalucía y el séptimo en total–.


Además de los indicadores de desempeño académico –cuya fuente son datos del Ministerio de Cultura y Deporte–, el informe de la Fundación CYD sitúa a la Universidad Pablo de Olavide como la mejor posicionada en Andalucía en tasa de ocupación (95,1%) y la décima entre todas las universidades con datos. El informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017’ ofrece la información más relevante contenida en el Informe CYD 2016 desglosada territorialmente, por regiones y universidades dentro de cada región. El U-Ranking 2017, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), ya destacó el pasado junio la productividad en docencia de la UPO, situándola primera en Andalucía y en el tercer grupo de universidades a nivel nacional.


Universidades andaluzas en el U-Multirank


La Fundación CYD comparte objetivos y metodología con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea para el que la Fundación CYD es su interlocutor en el ámbito de las universidades españolas. La Universidad Pablo de Olavide lidera este ranking en Andalucía y es la vigésimo sexta a nivel nacional, con seis indicadores de rendimiento bueno o muy bueno.


La Fundación Conocimiento y Desarrollo, constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. Presidida e impulsada por Ana Botín, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados