Comentarios 1

​EL ALCALDE SOLICITARÁ AUTORIZACIÓN A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN PARQUES Y PLAZAS

|


Cmaras de seguridad


En una nota de prensa remitida a esta redacción, el Alcalde de Carmona informa de su intención de colocar cámaras de vigilancia en parques de Carmona, aunque no señala en la misma que parques se veran afectados por esta medida. Las quejas por este tipo de vigilancia ocupa un importante lugar en la oficina de protección de datos, algo que según se ha constatado por los responsables de las mismas no deja de crecer en los últimos tiempos, casi al mismo ritmo que la instalación de estas medidas de seguridad. 

En este sentido el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con responsables de la Delegación del Gobierno para solicitar su autorización para la instalación de cámaras de seguridad en plazas y parques de la localidad.


La colocación de cámaras en espacios públicos es competencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que los ayuntamiento que deseen instalarlas deben solicitar la correspondiente autorización a la Delegación del Gobierno.


En este sentido, el alcalde ha señalado que “mi intención es la de solicitar el permiso de la administración correspondiente a fin de controlar y perseguir los actos vandálicos que un reducido grupo de personas realiza en estas zonas públicas”.


Juan Ávila ha destacado que “el comportamiento de la inmensa mayoría de los carmonenses es siempre cívico y respetuoso con el resto de personas y con los bienes que son de todos, pero es cierto que en ocasiones tenemos que sufrir el vandalismo de un pequeño grupo de incívicos”.


El alcalde ha confirmado que en los últimos años se ha reforzado la presencia de agentes de la Policía Local en parques y jardines, “pero estamos desde hace meses estudiando la posibilidad de instalar estas cámaras para reforzar los dispositivos de vigilancia y seguridad”


Por tanto está por ver como afectará esta medida a la vida diaria de los carmonenses a la hora de acudir a estos parques ya que su intimidad se verá mermada al estar expuesta a la grabación de camaras, a cambio se supone que aumentará la seguridad y que esta medida impedirá cometer actos vandálicos, al menos así lo explica la nota. La videovigilancia no es nueva y se viene haciendo en muchas ciudades de España, fundamentalmente se usa para aumentar las medidas de seguridad contra terrorismo o violencia callejera, aunque también es empleada para presevar el patrimonio muncipal y se coloca en lugares estratégicos para este fin. Las camarasde videovigilancia se emplean cada vez más en la vida cotidiana y quizás no seamos conscientes de este hecho, a pesar de los letreros obligatorios de información, por lo que estos aparatos nos observan en infinidad de ocasiones desde bancos, cajeros,  centros de salud, tiendas, centros comerciales, restaurantes, cines, eventos deportivos, espectaculos, aeropuertos, estaciones de autobuses, metro, gasolineras, etc. por seguridad viviemos en una especie de Gran Hermano.  A partir de ahora quizás las veamos también en parques de Carmona, la Delegación del Gobierno tiene la palabra. Seguiremos informando. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados