C40 constitucion
Comentarios 1

LOS SUELDECILLOS DE LOS ORGANISMOS EUROPEOS por José Campanario Alvarez

|


De guindos

LOS SUELDECILLOS DE LOS ORGANISMOS EUROPEOS


Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo. Nada más y nada menos que el Sr. Guindos, don Luis de, del que dicen que es Ministro de Economía del Gobierno del Sr. Rajoy. No ha lugar un panegírico en estos momentos sobre el elegido, ni sobre sus destacadas hazañas (lo de colaborar decisivamente al hundimiento de Lehman Brothers, por ejemplo, es sólo un accidente sin más). De él dicen las malas lenguas que es el Ministro más estéril, en términos políticos, que ha dado el solar patrio en los últimos 300 años. ¡Si lo dicen los expertos…! El mérito del Vicepresidente banquero europeo in pectore, es aún mayor ya que, al menos es lo que dan a entender los medios de comunicación, el otro candidato se retiró para no ser apabullado por nuestro compatriota; dicho en román paladino: le entró el canguelo ante la presencia del hispano y su aureola de bravura. Es posible que al holandés le vinieran a la memoria las gestas de los Tercios Españoles del Duque de Alba. Lo sospechoso es que el Sr. Guindos, don Luis de, contara de salida con el apoyo germanos y gabachos, con lo que, cuál si fuera un buen tahúr, jugaba con cartas marcadas. ¡Cosas de la política!

Pero no es este el tema que nos ocupa, sino otros aspectos nada despreciables de la cuestión: nos presentan la hazaña como una gesta patriótica, de un esforzado y sacrificado héroe que ha venido poco menos que a salvar a nuestro país de todos los males. O sea, que a partir de que el Sr. Guindos, don Luis de, se siente en el mullido sillón (suponemos que será blandito y si no, seguro que del sueldo que cobrará, le sobran algunos euros para comprarse uno a su gusto), pues cuando tome posesión, se acabaron las sucias tretas contra nuestro país de los hombres de negro: España, en palabras de la crème politique, vuelve a ocupar el lugar que le corresponde en Europa. Se supone que ya no seguiremos pagando a los bancos alemanes las deudas de los bancos españoles (entre otras cosas, porque ya están pagadas con intereses, con premeditación y alevosía).

Pero tampoco era de esto de lo que toca hablar, sino de los sueldecillos que cobran estos superhombres en estos organismos. Según cifras que ofrecen distintas fuentes la anualidad sale a unos 334.000 euros, o sea unos 27.800 euros en el sobre mensual (¡algunos más, pero bueno!), además de los extras (coche, despacho, teléfono, dietas, viajes gratis, etc.). Nos lo presentan como una auténtica heroicidad, un enorme sacrificio el que hace el próximo ex ministro de Economía, y no les falta razón. Si comparamos lo que ganaba como Ministro del Gobierno de don Mariano Rajoy, algo más de 6.137 euros mensuales (también con los complementos de coche oficial y demás), la realidad es que don Luis de Guindos ha dejado de ganar durante todo el tiempo que ha “sido” ministro un dinerillo, en detalle, a razón de unos 261.000 euros anuales; si lo multiplicamos por el tiempo que ha “sido” ministro... Por eso, don Mariano, consecuentemente, ha pensado que es hora de compensarle y que gane esos 261.000 euros más todos los años, ¡ya está bien de miserias!.

¿Alguien todavía sigue pensando que no ha sido el sacrificio lo que ha llevado a don Luis de Guindos a ser candidato (con el apoyo de teutones y franchutes, veremos a cambio de qué cuando pasen la factura), ni su sentido del patriotismo, ni el deber y el compromiso para con España? ¡Que mal pensados somos! Seguro que alguien cree que es muy característico de la casta, o mejor dicho de la supercasta, ¡ni más ni menos!, que hay mucha envidia hispana de por medio. A partir de ahora don Luis, respetando el principio constitucional de igualdad, podrá vivir acorde con sus méritos y sus capacidades y llegar a fin de mes, que bastante ha luchado todos estos años con sólo 6 mil y pico de eurillos mensuales. ¿Que todavía hay alguien que duda de su sentido patriótico? Es que, lo repetimos, la envidia hispana es muy corrosiva.

Alguno dirá que los del resto de países cobran lo mismo y se preguntarán si es ético que cobren esas cantidades estos dirigentes mientras en Europa hay más de dos millones de pobres.


¡Estos patriotas!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados