1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

LOS SUELDECILLOS DE LOS ORGANISMOS EUROPEOS por José Campanario Alvarez

|


De guindos

LOS SUELDECILLOS DE LOS ORGANISMOS EUROPEOS


Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo. Nada más y nada menos que el Sr. Guindos, don Luis de, del que dicen que es Ministro de Economía del Gobierno del Sr. Rajoy. No ha lugar un panegírico en estos momentos sobre el elegido, ni sobre sus destacadas hazañas (lo de colaborar decisivamente al hundimiento de Lehman Brothers, por ejemplo, es sólo un accidente sin más). De él dicen las malas lenguas que es el Ministro más estéril, en términos políticos, que ha dado el solar patrio en los últimos 300 años. ¡Si lo dicen los expertos…! El mérito del Vicepresidente banquero europeo in pectore, es aún mayor ya que, al menos es lo que dan a entender los medios de comunicación, el otro candidato se retiró para no ser apabullado por nuestro compatriota; dicho en román paladino: le entró el canguelo ante la presencia del hispano y su aureola de bravura. Es posible que al holandés le vinieran a la memoria las gestas de los Tercios Españoles del Duque de Alba. Lo sospechoso es que el Sr. Guindos, don Luis de, contara de salida con el apoyo germanos y gabachos, con lo que, cuál si fuera un buen tahúr, jugaba con cartas marcadas. ¡Cosas de la política!

Pero no es este el tema que nos ocupa, sino otros aspectos nada despreciables de la cuestión: nos presentan la hazaña como una gesta patriótica, de un esforzado y sacrificado héroe que ha venido poco menos que a salvar a nuestro país de todos los males. O sea, que a partir de que el Sr. Guindos, don Luis de, se siente en el mullido sillón (suponemos que será blandito y si no, seguro que del sueldo que cobrará, le sobran algunos euros para comprarse uno a su gusto), pues cuando tome posesión, se acabaron las sucias tretas contra nuestro país de los hombres de negro: España, en palabras de la crème politique, vuelve a ocupar el lugar que le corresponde en Europa. Se supone que ya no seguiremos pagando a los bancos alemanes las deudas de los bancos españoles (entre otras cosas, porque ya están pagadas con intereses, con premeditación y alevosía).

Pero tampoco era de esto de lo que toca hablar, sino de los sueldecillos que cobran estos superhombres en estos organismos. Según cifras que ofrecen distintas fuentes la anualidad sale a unos 334.000 euros, o sea unos 27.800 euros en el sobre mensual (¡algunos más, pero bueno!), además de los extras (coche, despacho, teléfono, dietas, viajes gratis, etc.). Nos lo presentan como una auténtica heroicidad, un enorme sacrificio el que hace el próximo ex ministro de Economía, y no les falta razón. Si comparamos lo que ganaba como Ministro del Gobierno de don Mariano Rajoy, algo más de 6.137 euros mensuales (también con los complementos de coche oficial y demás), la realidad es que don Luis de Guindos ha dejado de ganar durante todo el tiempo que ha “sido” ministro un dinerillo, en detalle, a razón de unos 261.000 euros anuales; si lo multiplicamos por el tiempo que ha “sido” ministro... Por eso, don Mariano, consecuentemente, ha pensado que es hora de compensarle y que gane esos 261.000 euros más todos los años, ¡ya está bien de miserias!.

¿Alguien todavía sigue pensando que no ha sido el sacrificio lo que ha llevado a don Luis de Guindos a ser candidato (con el apoyo de teutones y franchutes, veremos a cambio de qué cuando pasen la factura), ni su sentido del patriotismo, ni el deber y el compromiso para con España? ¡Que mal pensados somos! Seguro que alguien cree que es muy característico de la casta, o mejor dicho de la supercasta, ¡ni más ni menos!, que hay mucha envidia hispana de por medio. A partir de ahora don Luis, respetando el principio constitucional de igualdad, podrá vivir acorde con sus méritos y sus capacidades y llegar a fin de mes, que bastante ha luchado todos estos años con sólo 6 mil y pico de eurillos mensuales. ¿Que todavía hay alguien que duda de su sentido patriótico? Es que, lo repetimos, la envidia hispana es muy corrosiva.

Alguno dirá que los del resto de países cobran lo mismo y se preguntarán si es ético que cobren esas cantidades estos dirigentes mientras en Europa hay más de dos millones de pobres.


¡Estos patriotas!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados