Comentarios 1

LOS SUELDECILLOS DE LOS ORGANISMOS EUROPEOS por José Campanario Alvarez

|


De guindos

LOS SUELDECILLOS DE LOS ORGANISMOS EUROPEOS


Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo. Nada más y nada menos que el Sr. Guindos, don Luis de, del que dicen que es Ministro de Economía del Gobierno del Sr. Rajoy. No ha lugar un panegírico en estos momentos sobre el elegido, ni sobre sus destacadas hazañas (lo de colaborar decisivamente al hundimiento de Lehman Brothers, por ejemplo, es sólo un accidente sin más). De él dicen las malas lenguas que es el Ministro más estéril, en términos políticos, que ha dado el solar patrio en los últimos 300 años. ¡Si lo dicen los expertos…! El mérito del Vicepresidente banquero europeo in pectore, es aún mayor ya que, al menos es lo que dan a entender los medios de comunicación, el otro candidato se retiró para no ser apabullado por nuestro compatriota; dicho en román paladino: le entró el canguelo ante la presencia del hispano y su aureola de bravura. Es posible que al holandés le vinieran a la memoria las gestas de los Tercios Españoles del Duque de Alba. Lo sospechoso es que el Sr. Guindos, don Luis de, contara de salida con el apoyo germanos y gabachos, con lo que, cuál si fuera un buen tahúr, jugaba con cartas marcadas. ¡Cosas de la política!

Pero no es este el tema que nos ocupa, sino otros aspectos nada despreciables de la cuestión: nos presentan la hazaña como una gesta patriótica, de un esforzado y sacrificado héroe que ha venido poco menos que a salvar a nuestro país de todos los males. O sea, que a partir de que el Sr. Guindos, don Luis de, se siente en el mullido sillón (suponemos que será blandito y si no, seguro que del sueldo que cobrará, le sobran algunos euros para comprarse uno a su gusto), pues cuando tome posesión, se acabaron las sucias tretas contra nuestro país de los hombres de negro: España, en palabras de la crème politique, vuelve a ocupar el lugar que le corresponde en Europa. Se supone que ya no seguiremos pagando a los bancos alemanes las deudas de los bancos españoles (entre otras cosas, porque ya están pagadas con intereses, con premeditación y alevosía).

Pero tampoco era de esto de lo que toca hablar, sino de los sueldecillos que cobran estos superhombres en estos organismos. Según cifras que ofrecen distintas fuentes la anualidad sale a unos 334.000 euros, o sea unos 27.800 euros en el sobre mensual (¡algunos más, pero bueno!), además de los extras (coche, despacho, teléfono, dietas, viajes gratis, etc.). Nos lo presentan como una auténtica heroicidad, un enorme sacrificio el que hace el próximo ex ministro de Economía, y no les falta razón. Si comparamos lo que ganaba como Ministro del Gobierno de don Mariano Rajoy, algo más de 6.137 euros mensuales (también con los complementos de coche oficial y demás), la realidad es que don Luis de Guindos ha dejado de ganar durante todo el tiempo que ha “sido” ministro un dinerillo, en detalle, a razón de unos 261.000 euros anuales; si lo multiplicamos por el tiempo que ha “sido” ministro... Por eso, don Mariano, consecuentemente, ha pensado que es hora de compensarle y que gane esos 261.000 euros más todos los años, ¡ya está bien de miserias!.

¿Alguien todavía sigue pensando que no ha sido el sacrificio lo que ha llevado a don Luis de Guindos a ser candidato (con el apoyo de teutones y franchutes, veremos a cambio de qué cuando pasen la factura), ni su sentido del patriotismo, ni el deber y el compromiso para con España? ¡Que mal pensados somos! Seguro que alguien cree que es muy característico de la casta, o mejor dicho de la supercasta, ¡ni más ni menos!, que hay mucha envidia hispana de por medio. A partir de ahora don Luis, respetando el principio constitucional de igualdad, podrá vivir acorde con sus méritos y sus capacidades y llegar a fin de mes, que bastante ha luchado todos estos años con sólo 6 mil y pico de eurillos mensuales. ¿Que todavía hay alguien que duda de su sentido patriótico? Es que, lo repetimos, la envidia hispana es muy corrosiva.

Alguno dirá que los del resto de países cobran lo mismo y se preguntarán si es ético que cobren esas cantidades estos dirigentes mientras en Europa hay más de dos millones de pobres.


¡Estos patriotas!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados