Comentarios 1

​MÁS DE 170 ESTUDIANTES DE LA UPO PARTICIPARÁN EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA UNIVERSITARIOS 2018

|


Deportistas CAU 18


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Un total de 173 estudiantes representarán a la Universidad Pablo de Olavide en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2018 que se disputan de febrero a abril. Unos deportistas que competirán bajo el nombre de la UPO y que han sido recibidos este mediodía por el rector, Vicente Guzmán Fluja, quien ha estado acompañado del vicerrector de Estudiantes Antonio Herrera González de Molina y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación David Naranjo Gil.


Durante el acto, en el que se ha deseado a los deportistas suerte en sus competiciones, se les ha hecho entrega de la indumentaria deportiva con la que competirán en sus respectivas modalidades y se ha reconocido públicamente a las atletas Mónica Hernández Casco, medalla de oro por segundo año consecutivo en la modalidad individual de campo a través y a su compañera, Estefanía Rodríguez Rodríguez, por el primer puesto por equipos conseguido para la Universidad Pablo de Olavide. Por ello, el rector les ha hecho entrega de un diploma conmemorativo mientras que ellas le han ofrecido el trofeo obtenido en el campeonato. Esta modalidad de los CAU se celebró el pasado mes de diciembre en Almería.


En su intervención, el rector ha señalado que la Universidad Pablo de Olavide se posiciona al lado del deporte universitario y ha transmitido a los alumnos y alumnas su apoyo, manifestando el respaldo de la Universidad y agradeciéndoles su dedicación a las actividades deportivas en las que representan a la UPO. Además, ha resaltado la importancia de dar protagonismo al deporte universitario, “garante de bienestar físico y emocional, valorando especialmente la labor de los deportistas de alto rendimiento”.


En el evento han estado presentes también entrenadores y deportistas de las 10 modalidades deportivas en las que estará representada la UPO: voleibol, fútbol sala, baloncesto, pádel, rugby, fútbol 11, fútbol 7, balonmano y natación, así como campo a través, ya celebrado. Además, también han asistido representantes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de gestionar estas competiciones en la UPO a través del Servicio de Deportes.


La competición comenzará oficialmente para estos deportistas mañana miércoles 21 de febrero con la fase previa de voleibol femenino y fútbol sala masculino y femenino, partidos que se disputarán en la UPO y que los enfrentará a la Universidad Loyola y la Universidad de Sevilla, respectivamente. Los equipos que consigan la victoria se clasificarán para la fase final de estas modalidades deportivas.


Posteriormente, se celebrarán las fases finales, que tendrán lugar en la Universidad de Málaga del 13 al 15 de marzo para la competición de fútbol sala y, en esas mismas fechas, la Universidad de Sevilla organizará las competiciones de baloncesto y pádel. Una semana más tarde, será la Universidad de Almería la sede que organizará las competiciones de fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino y balonmano, mientras que en la Universidad de Málaga competirán los equipos de voleibol.


Este año, por primera vez, la Universidad Pablo de Olavide acogerá la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario de rugby, tanto en modalidad masculina como femenina, que se celebrará el próximo 14 de marzo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados