Comentarios 1

“REFUGIATE”: ASÍ SE DENOMINA LA CAMPAÑA DE AYUDA DE AYUDA A REFUGIADOS SIRIOS QUE HA ORGANIZADO EL VISO DEL ALCOR

|

1243a

El Delegado de Educación Manuel Jiménez, y el Delegado de Juventud, Enrique Silva, han presentado la II Campaña de ayuda a refugiados sirios “Mírame, mírate”, que este año se denomina “Refugiate” y que se realiza entre tres delegaciones municipales: Educación, Cooperación y juventud.


Esta campaña tiene varios objetivos. Por una parte, un objetivo educativo, a través del cual todos los centros de El Viso están haciendo un trabajo para que los alumnos desarrollen sus habilidades lingüísticas y conozcan a través de la escritura qué es un refugiado y por qué abandonan su país. “En esa labor están teniendo un protagonismo especial los corresponsales juveniles de los institutos de la localidad, que han realizado un proyecto de investigación que se expondrá en los colegios de El Viso, para los alumnos de 5º y 6º de primaria”, ha señalado Jiménez.


Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.


Por otra parte, también se pretende recopilar ayuda económica, a través de papeletas-donativo, y con esos fondos se intentará ayudar a comprar una cocina móvil para llevar a los campos de refugiados. Serán ofrecidas por las AMPAs de los colegios y se sorteará material educativo facilitado por los Grupos IU, PSOE, PP y por el Colectivo Eco-pacifista Solano.

El Delegado ha querido agradecer también la labor de apoyo de quienes participan, como los colegios de la Localidad, la Parroquia, a través de los grupos de catequesis, y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.


Además, también se va a realizar una Exposición de fotografías en el Centro Cultural Corpus Christi, que podrá visitarse del jueves 22 al domingo 4 de marzo, “y en la que se pueden ver vídeos y fotos originales tomadas sobre el terreno por voluntarios trasladados hasta los campos de refugiados” según ha comentado el Delegado de Educación.


Por su parte, el Delegado de Juventud, Enrique Silva ha felicitado a los jóvenes que han participado y se han implicado en este proyecto. “Los corresponsales juveniles se están tomando muy en serio este trabajo y han realizado un gran esfuerzo para mostrar a todos sus compañeros y al pueblo de El Viso en general una realidad palpable que existe a nuestro alrededor y de la que debemos ser conscientes. Debemos sensibilizarnos todos con esta causa y hacernos eco de ella”, ha insistido Silva.

Asimismo, el Delegado de Juventud ha invitado a todos los visueños a que participen en estas actividades. También ha agradecido a la parroquia, a los grupos de catequesis y a las hermandades su compromiso.


Finalmente, y dentro de las actividades solidarias que el Ayuntamiento de El Viso lleva a cabo, recordarles que también hay una campaña puesta en marcha con la fundación KOKARI. Precisamente mañana sábado día 17 se representará la obra de teatro “El enfermo imaginario” a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. La recaudación irá destinada para colaborar en la construcción de un centro de formación en Benin.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados