Comentarios 1

"COMER, BEBER Y HABLAR", Tertulias de Manolo Martínez. Tertulia 12; Hablamos sobre el amor.

|


"Comer, beber y hablar"

Tertulias de Manolo Martínez


En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos sobre lo que cada uno entendía por amor, pero todo ello se hizo bajo el respeto y la serena escucha, las únicas armas que permitimos en nuestra tertulia. Al final a todos nos quedó claro que cada uno habla de la “feria” (del amor) según le va. Disentimos sobre la conveniencia o legitimidad del amor en las redes sociales y en los programas televisivos. Unos opinaban que era una deformación del verdadero amor, que eran medios a través de los cuales era fácil engañar al partenaire de turno. Otros reflexionaban sobre la necesidad hoy día de estos medios en la búsqueda del, o de la amistad. Nadie, y todos, tenían razón. Hablamos de las formas antiguas, de los cortejos largos, y de lo aparentemente efímero de los amores cibernéticos. Ni verdad, ni mentira, sólo opinable, cuestionable. Hubo un par de momentos estupendos, de auténtico duelo dialéctico. Hermosísimo esto de hablar y escuchar, y mejor aún, rectificar si fuera preciso. No pasa nada. El diálogo, como la vida, es ensayo-error-aprendizaje.


Antonio Manuel Bautista nos regaló un hermoso texto que él mismo había escrito sobre sus consideraciones amorosas.

En el amor, como en todas las cosas de la vida, no hay verdades absolutas, y ese es precísamente su mayor atractivo, su diversidad, su apertura a todas las opciones, imposible encorsetarlo en una definición, cada uno tenemos la nuestra propia. Gracias a todos: María de Gracia López, Enrique, Gracia Bueno, Carlos Acal, Enrique Ávila, Antonio Domínguez, Francisco “Camisón”, Lourdes, Antonio Manuel Bautista y José Antonio Martínez. Nos enriquecimos una vez más porque todos participamos, nadie dejó de opinar. Hubo, una vez más, una auténtica tertulia, y hubo unanimidad en una cuestión: el amor es el motor de nuestras vidas, nos guste o nos disguste.


La próxima tertulia promete ser no sólo interesante, sino además muy instructiva, principalmente por dos razones.

La primera el tema a tratar. Hablaremos de la acupuntura, una forma distinta de enfrentarse al dolor, a la enfermedad, a las adicciones, a los desarreglos que nuestro cuerpo padece por múltiples causas. La sabiduría de la milenaria medicina oriental como cauce y complemento de nuestra ortodoxa medicina occidental.


El segundo imán para esta reunión es, sin lugar a dudas, nuestro ponente invitado: el doctor Juan Ignacio Caballos Gutiérrez. Juan Ignacio aportará no sólo su amplia experiencia como director de dos centros de acupuntura, sino su capacidad oratoria, y su carisma como persona pública implicada en diversos proyectos que han enriquecido a Carmona durante muchos años.

Como siempre la única condición para acudir a la tertulia es ir sin más. No es necesario reserva, ni estás obligado a nada más que a escuchar, y si te apetece, participar.



Juan Ignacio Caballos estará con nosotros el Miércoles 14 de Marzo en el Molino de la Romera a las 20,30 horas.


Para cualquier duda, o cualquier otra cuestión puedes ponerte en contacto conmigo aquí: martinezmanolo63@hotmail.com, o llamándome al 646 83 15 74

Manolo Martínez



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados