Comentarios 1

​AQUÍ, DOÑA CUARESMA por Francisco Eslava

|


AQUÍ, DOÑA CUARESMA



Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe. A fe mía que llega la hora de despedir a esa chusma que don Carnal siempre ha adoctrinado bajo los efectos del alcohol e hierbas mágicas. Vaya mes que llevamos: Todo el día en la televisión andaluza y locales dando la tabarra con un tamborcito y un bombo, pegando gritos y desafiando las reglas de la música, a la que llaman tres por cuatro. A tres y a más de cuatro los enviaba al Real Conservatorio Superior de Música, no para estudiar, sino como piezas de museo en la sección música prehistórica propia del homo erectus cuando vagaba por el escarpe imitando el sonido del pájaro “Uy-uy”. Menos mal que hay en Carmona gente decente y creyente que no se amilana ante esta tropa y responde como mandan los cánones: Para el domingo de carnaval un concierto de marchas procesionales a dos bandas, casi ná, en el Teatro Cerezo, y para el domingo de piñata el vía crucis de las hermandades de Carmona, en la calle, como deber ser. Y el que no diga ole, que coja vara entre faroles.


Gracias de nuevo a este riguroso periódico digital por su independencia a la hora de expresar estas mis ideas conservadoras, benefactoras y caritativas. Ya era hora que se consolidara una voz sin miedo al populacho y a tanto vientre agradecido. Porque yo suprimiría las ayudas públicas a estos murgas, sí, porque una cosa son las murgas y otra los murgas. Cómo se puede gastar dinero del tesoro nacional en vestir a masones mancos, pavanas de la Calzada, náufragos sin papeleta de sitio… Que no, que no. El dinero público al servicio del arte y el alma; para imágenes, ya sean primarias o secundarias, para nuevas canastillas, respiraderos, bacalaos… En fin, para todo lo necesario en pro del recogimiento, porque donde va una recogía no se pone nada. Y yo, con mi mantilla de jueves santo, que la heredé de mi tatarabuela, regalo familiar del marqués de la Madrugá. Es que me miro en el espejo y me siento transformada, ya me veo de sagrario en sagrario, discreta con look sencillo, con mi moño, mi peina alta y del brazo de mozo guapo de traje oscuro y engominado, y por su puesto con ganas de besamanos y besapies y lo que haya que besar. Y el que no diga ole, que le coja una levantá en la calle O´Donnell.


Es que me pongo mala cuando leo que se gasta nuestro dinero en promocionar coplas; mejor dicho, insultos, palabras soeces, imprecaciones y blasfemias desde escenarios y tablaos. Y además estos individuos se ponen morados con “potajás”, “costillás”, “sardinás… Que finos ¡Alcohol, alcohol, alcohol… Hemos venido a emborracharnos por eso estamos en carnaval! Vamos, que si no me da un telele es porque una es de alta cuna y sabe contenerse, que si no, hablaba con el alcalde -que para eso lo he votado siempre- y los mandaba a desfilar de armaos en el rellano de la ermita de San Mateo. Cómo va a ser lo mismo que contemplar una chicotá entre nubes de incienso, tatuajes de pateros sudorosos, alientos de respiraderos plateados…Vamos, que si fuera hombre me apuntaba de contraguía, maniguetero o aguaó. Amén.


Tras el ayuno del día, y a modo de despedida, quisiera de nuevo agradecer a este Grifo, que ya es pan de oro, su gentileza por apropiarme del atril del matacán y desahogarme. Espero que el Sr. Eslava, no le dé cancha a mi enemigo, ni turno de réplica y sepa digerir la derrota en esta batalla. Mientras preparo mi ropero de luto, queda invitada toda la redacción de tan exitoso periódico digital a una fugaz merienda, donde no faltarán las torrijas, los pestiños, las tortas de aceite y los roscos. Si apetece a algún comensal un chupito de Los Hermanos, lo tendrá, tras obligada penitencia. Mi brindis de siempre, va por ustedes, con quina Santa Catalina. Salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados