1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

​AQUÍ, DOÑA CUARESMA por Francisco Eslava

|


AQUÍ, DOÑA CUARESMA



Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe. A fe mía que llega la hora de despedir a esa chusma que don Carnal siempre ha adoctrinado bajo los efectos del alcohol e hierbas mágicas. Vaya mes que llevamos: Todo el día en la televisión andaluza y locales dando la tabarra con un tamborcito y un bombo, pegando gritos y desafiando las reglas de la música, a la que llaman tres por cuatro. A tres y a más de cuatro los enviaba al Real Conservatorio Superior de Música, no para estudiar, sino como piezas de museo en la sección música prehistórica propia del homo erectus cuando vagaba por el escarpe imitando el sonido del pájaro “Uy-uy”. Menos mal que hay en Carmona gente decente y creyente que no se amilana ante esta tropa y responde como mandan los cánones: Para el domingo de carnaval un concierto de marchas procesionales a dos bandas, casi ná, en el Teatro Cerezo, y para el domingo de piñata el vía crucis de las hermandades de Carmona, en la calle, como deber ser. Y el que no diga ole, que coja vara entre faroles.


Gracias de nuevo a este riguroso periódico digital por su independencia a la hora de expresar estas mis ideas conservadoras, benefactoras y caritativas. Ya era hora que se consolidara una voz sin miedo al populacho y a tanto vientre agradecido. Porque yo suprimiría las ayudas públicas a estos murgas, sí, porque una cosa son las murgas y otra los murgas. Cómo se puede gastar dinero del tesoro nacional en vestir a masones mancos, pavanas de la Calzada, náufragos sin papeleta de sitio… Que no, que no. El dinero público al servicio del arte y el alma; para imágenes, ya sean primarias o secundarias, para nuevas canastillas, respiraderos, bacalaos… En fin, para todo lo necesario en pro del recogimiento, porque donde va una recogía no se pone nada. Y yo, con mi mantilla de jueves santo, que la heredé de mi tatarabuela, regalo familiar del marqués de la Madrugá. Es que me miro en el espejo y me siento transformada, ya me veo de sagrario en sagrario, discreta con look sencillo, con mi moño, mi peina alta y del brazo de mozo guapo de traje oscuro y engominado, y por su puesto con ganas de besamanos y besapies y lo que haya que besar. Y el que no diga ole, que le coja una levantá en la calle O´Donnell.


Es que me pongo mala cuando leo que se gasta nuestro dinero en promocionar coplas; mejor dicho, insultos, palabras soeces, imprecaciones y blasfemias desde escenarios y tablaos. Y además estos individuos se ponen morados con “potajás”, “costillás”, “sardinás… Que finos ¡Alcohol, alcohol, alcohol… Hemos venido a emborracharnos por eso estamos en carnaval! Vamos, que si no me da un telele es porque una es de alta cuna y sabe contenerse, que si no, hablaba con el alcalde -que para eso lo he votado siempre- y los mandaba a desfilar de armaos en el rellano de la ermita de San Mateo. Cómo va a ser lo mismo que contemplar una chicotá entre nubes de incienso, tatuajes de pateros sudorosos, alientos de respiraderos plateados…Vamos, que si fuera hombre me apuntaba de contraguía, maniguetero o aguaó. Amén.


Tras el ayuno del día, y a modo de despedida, quisiera de nuevo agradecer a este Grifo, que ya es pan de oro, su gentileza por apropiarme del atril del matacán y desahogarme. Espero que el Sr. Eslava, no le dé cancha a mi enemigo, ni turno de réplica y sepa digerir la derrota en esta batalla. Mientras preparo mi ropero de luto, queda invitada toda la redacción de tan exitoso periódico digital a una fugaz merienda, donde no faltarán las torrijas, los pestiños, las tortas de aceite y los roscos. Si apetece a algún comensal un chupito de Los Hermanos, lo tendrá, tras obligada penitencia. Mi brindis de siempre, va por ustedes, con quina Santa Catalina. Salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados