1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

Carta al Director, viernes 16/02/2018. ¿DERECHOS HUMANOS PARA UNOS SÍ Y PARA OTROS NO?

|

(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo) 


¿DERECHOS HUMANOS PARA UNOS SÍ Y PARA OTROS NO?


Cristina Cabrera de Carmona. 


He leído en este medio un artículo que me ha puesto los pelos de punta. Algo se retorció en mi interior. Un artículo que criticaba la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La sentencia dice que España torturó a dos terroristas. Y esta sentencia está basada a pruebas. Pruebas que puede que nos gusten o no, pero que están ahí (que parece que sólo respetamos las instituciones supranacionales e internacionales cuando critican o condenan a quien no nos gusta).

Parece que no entendemos o no queremos entender que es la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es un convenio internacional, ratificado por España. Un convenio que prohíbe la tortura, que es por lo que nos han condenado. Cosa que también recoge nuestra Constitución:

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.


Y la cosa es simple: o se respetan los Derechos Humanos o no. ¿O es que acaso sólo se deben respetar estos derechos para algunas personas y para otras no? Y si es así, ¿quién decide eso? ¿En qué clase de sociedad vivimos? Si hay pruebas de que el Estado ha torturado, ¿debemos mirar para otro lado porque los torturados son criminales?


Lo que hicieron estos asesinos es horrible. Deleznable. En eso no hay duda. No hay nada que justifique quitar una vida. Y por ello deben pagar. Pagar según marca la ley. Pero ello no exime de la responsabilidad del Estado de hacerlo en función de lo que marca esa misma justicia.


Me entristece mucho vivir en una sociedad que cree que los derechos humanos se deben respetar para unos sí y para otros no. Que, en lugar de justicia, busca venganza. Porque, ojo por ojo, y al final todos ciegos.


1 Comentarios

1

Coincido con su carta, absolutamente en todos sus tërminos. Es lo que expongo en mi artículo: que sólo se tienen en cuenta los derechos humanos para los asesinos, porque en eso también coincidimos, según entiendo de lo que dice usted: en que son asesinos los miembros de ETA. Pero es que los tribunales tan sólo tienen en cuenta los derechos de los criminales nunca los de los asesinados por ellos ni los de las familias de os muertos. Le pregunto Cristina ¿los asesinados por los miembros de ETA no tenían derechos humanos? ¿Respetaron en algún momento los etarras la vida de sus víctimas (derecho fundamental segun la declaración de los Derechos Humanos?) Mire usted, y creo que en esto también vamos a coincidir, hasta en esto se respetan los derechos de los criminales etarras: las leyes los amparan. Otra cosa distinta, y es lo que planteo, es doloroso que los tribunales nunca tengan en cuenta ni reclamen a estos asesinos por sus crímenes, siempre los presentan como la parte débil, cuando los débiles, es decir los perjudicacos son los asesinados y sus víctimas. No obstante, Cristiana, está usted en su drecho a no compartir todos mis planteamientos. Muchas Gracias a usted y a la dirección del periódico por publicar opiniones en todos los sentidos.

escrito por José Campanario Alvarez 17/feb/18    16:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados