1 ALZEHIMER
Lazo slogans alzheimer EL GRIFO
Comentarios 1

DETENIDOS LOS MIEMBROS DE UNA PELIGROSA Y VIOLENTA BANDA CRIMINAL QUE VIVÍAN EN LAS BARRIADA DE LAS TRES MIL VIVIENDAS EN SEVILLA

|



La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego

La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas. 

Con la desarticulación de esta organización se ha esclarecido el robo de las nóminas de los trabajadores de una empresa de Chipiona, en el que utilizaron una escopeta de cañones recortados

Además, se ha intervenido otra arma de fuego, un turismo, ropas que los detenidos vestían en el momento de perpetrar los robos, numerosos teléfonos móviles y multitud de efectos procedentes de los robos

La Guardia Civil, en el marco de la operación "PINGAJO", ha desarticulado una organización criminal especializada en el robo violento con armas de fuego, procediendo a la detención de 10 personas pertenecientes a un conocido clan afincado en una barriada marginal de Sevilla. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, con arma de fuego, pertenencia a organización criminal, robo de uso de vehículo a motor, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana).


Con la desarticulación de este grupo criminal se ha esclarecido el robo de las nominas de los trabajadores de una empresa de Chipiona (Cádiz), en el que utilizaron una escopeta de cañones recortados. Además, se ha intervenido otra arma, un turismo, ropas que los detenidos vestían en el momento del robo, numerosos teléfonos móviles y multitud de efectos procedentes de los robos.


La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación con arma de fuego, sobre dos empleados de una empresa de Chipiona, los cuales habían sido asaltados por varios individuos encapuchados que les cortaron el paso con un turismo cuando se dirigían a la sede de la empresa para abonar las nóminas de los trabajadores.



Robo de un maletín con más de 50.000 euros

Los asaltantes, que iban vestidos con ropas oscuras, pasamontañas y llevaban guantes, interceptaron a las víctimas cortándoles el paso a la altura del Km.1 del Camino de Jerez en dirección a la empresa. Mientras uno de los asaltantes golpeaba la luna de la ventanilla del conductor con una barra de uña, “pata de cabra”, otro de ellos se dirigió hacia el copiloto apuntándole con una escopeta con los cañones recortados, sustrayendo el dinero que portaban en el interior de un maletín para el pago de los jornales de los empleados, más de 50.000 euros, abandonando el lugar a gran velocidad a bordo de un vehículo.


Continuando con las investigaciones los agentes pudieron determinar que, por las características que presentaba este asalto, unido a la rapidez y el momento en que se llevó a cabo, podría ser obra de un grupo con cierto nivel de profesionalidad que habría estado siguiendo y obteniendo información de sus víctimas hasta elegir el momento más propicio para cometer el asalto.


Fruto de las investigaciones la Guardia Civil pudo constatar que se trataba de un grupo criminal itinerante que, partiendo de un núcleo familiar afincado en la barriada sevillana de las 3.000 viviendas, iba sumando miembros según las necesidades de los golpes que tenían que realizar. Asimismo se puso de manifiesto que este grupo actuaban armados con pistolas, escopetas o con recortadas, y robaban vehículos de gran cilindrada para realizar sus desplazamientos.


Igualmente, la Guardia Civil comprobó cómo el grupo criminal variaba su campo de acción a cualquier ámbito delictivo que les pudiese reportar beneficios, ya que lo mismo cultivaban marihuana que cometían un asalto.


Por tal motivo se procedió a la fase de explotación de la operación donde los investigadores se desplazaron hasta la barriada de las 3.000 viviendas de Sevilla, en la que se realizaron cinco registros domiciliarios simultáneos y procedieron a la detención en ese momento de cinco de los miembros más activos del grupo. En los registros practicados se encontraron numerosos efectos que los implicaban de manera clara en los hechos que se les imputaban, destacando un arma larga y una plantación de marihuana.


Cabe destacar la complejidad de la investigación ya que el resto de las detenciones se han realizado en semanas sucesivas por integrar algunos de sus miembros otros grupos criminales que también operaban en distintas provincias, como el caso de F.M.C.R., perteneciente a los grupos desarticulados durante las operaciones "CARDIFF" y "VALDIVIAS" llevadas a cabo por guardias civiles de la Comandancia de Cádiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
AGROPORC TRAC

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

 
Comenta
3 ps pleno

En la nota de prensa remitida por el grupo municipal socialista, el PSOE denuncia que el alcalde privatiza las tareas de fiscalización sin contar con el personal municipal y se pregunta ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?

Comenta
Cerdos

Tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) en Bélgica, la UE y el Gobierno español deben extremar los controles y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la expansión de una virulenta enfermedad que podría tener dramáticas consecuencias para el sector porcino español.

Comenta
MAPA CARMONA SATELITE GOOGLE MAP

El objetivo del gobierno municipal es que su redacción finalice en los próximos meses para su aprobación posterior por parte del pleno municipal y la Junta

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
ELECTRICIDAD REGADIO CREA

El incremento de costes merma la competitividad de las explotaciones y asfixia a los productores.

Esta asociación ha recordado al Gobierno reivindicaciones históricas de los regantes, como un IVA reducido o poder firmar con las eléctricas dos contratos al año con potencias diferentes.

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
GUARDIA CIVIL INTERCEPTA

Han sido detenidos dos individuos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas

Es el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en Granada en 2018

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados