33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

DETENIDOS LOS MIEMBROS DE UNA PELIGROSA Y VIOLENTA BANDA CRIMINAL QUE VIVÍAN EN LAS BARRIADA DE LAS TRES MIL VIVIENDAS EN SEVILLA

|



La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego

La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas. 

Con la desarticulación de esta organización se ha esclarecido el robo de las nóminas de los trabajadores de una empresa de Chipiona, en el que utilizaron una escopeta de cañones recortados

Además, se ha intervenido otra arma de fuego, un turismo, ropas que los detenidos vestían en el momento de perpetrar los robos, numerosos teléfonos móviles y multitud de efectos procedentes de los robos

La Guardia Civil, en el marco de la operación "PINGAJO", ha desarticulado una organización criminal especializada en el robo violento con armas de fuego, procediendo a la detención de 10 personas pertenecientes a un conocido clan afincado en una barriada marginal de Sevilla. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, con arma de fuego, pertenencia a organización criminal, robo de uso de vehículo a motor, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana).


Con la desarticulación de este grupo criminal se ha esclarecido el robo de las nominas de los trabajadores de una empresa de Chipiona (Cádiz), en el que utilizaron una escopeta de cañones recortados. Además, se ha intervenido otra arma, un turismo, ropas que los detenidos vestían en el momento del robo, numerosos teléfonos móviles y multitud de efectos procedentes de los robos.


La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación con arma de fuego, sobre dos empleados de una empresa de Chipiona, los cuales habían sido asaltados por varios individuos encapuchados que les cortaron el paso con un turismo cuando se dirigían a la sede de la empresa para abonar las nóminas de los trabajadores.



Robo de un maletín con más de 50.000 euros

Los asaltantes, que iban vestidos con ropas oscuras, pasamontañas y llevaban guantes, interceptaron a las víctimas cortándoles el paso a la altura del Km.1 del Camino de Jerez en dirección a la empresa. Mientras uno de los asaltantes golpeaba la luna de la ventanilla del conductor con una barra de uña, “pata de cabra”, otro de ellos se dirigió hacia el copiloto apuntándole con una escopeta con los cañones recortados, sustrayendo el dinero que portaban en el interior de un maletín para el pago de los jornales de los empleados, más de 50.000 euros, abandonando el lugar a gran velocidad a bordo de un vehículo.


Continuando con las investigaciones los agentes pudieron determinar que, por las características que presentaba este asalto, unido a la rapidez y el momento en que se llevó a cabo, podría ser obra de un grupo con cierto nivel de profesionalidad que habría estado siguiendo y obteniendo información de sus víctimas hasta elegir el momento más propicio para cometer el asalto.


Fruto de las investigaciones la Guardia Civil pudo constatar que se trataba de un grupo criminal itinerante que, partiendo de un núcleo familiar afincado en la barriada sevillana de las 3.000 viviendas, iba sumando miembros según las necesidades de los golpes que tenían que realizar. Asimismo se puso de manifiesto que este grupo actuaban armados con pistolas, escopetas o con recortadas, y robaban vehículos de gran cilindrada para realizar sus desplazamientos.


Igualmente, la Guardia Civil comprobó cómo el grupo criminal variaba su campo de acción a cualquier ámbito delictivo que les pudiese reportar beneficios, ya que lo mismo cultivaban marihuana que cometían un asalto.


Por tal motivo se procedió a la fase de explotación de la operación donde los investigadores se desplazaron hasta la barriada de las 3.000 viviendas de Sevilla, en la que se realizaron cinco registros domiciliarios simultáneos y procedieron a la detención en ese momento de cinco de los miembros más activos del grupo. En los registros practicados se encontraron numerosos efectos que los implicaban de manera clara en los hechos que se les imputaban, destacando un arma larga y una plantación de marihuana.


Cabe destacar la complejidad de la investigación ya que el resto de las detenciones se han realizado en semanas sucesivas por integrar algunos de sus miembros otros grupos criminales que también operaban en distintas provincias, como el caso de F.M.C.R., perteneciente a los grupos desarticulados durante las operaciones "CARDIFF" y "VALDIVIAS" llevadas a cabo por guardias civiles de la Comandancia de Cádiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados