Comentarios 1

​GENEROSIDAD CORRESPONDIDA por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 04/02/2018

Generosidad correspondida




La generosidad, en su más primorosa forma, es desinteresada y gratuita. Pero también se manifiesta a modo de correspondencia, de cumplida reciprocidad, cuando quien la muestra ha recibido antes, de manera desprendida y espléndida, francas dádivas. Las viseras de los camiones son un popular y voluntario anuncio, casi un breve manifiesto, de muy variopintas máximas, así expuestas para que llamen la atención en los circulantes trayectos del transporte. “Lo que desees para mí, yo el doble para ti”. Ni siquiera se trata de algo tangible o material, concreto en su manifestación o presencia, sino de las cavilaciones del deseo, del producto de la imaginación hecho anhelo todavía inmaterial. Damos por entender que, en cualquier caso, tales intenciones serán buenas y que la generosidad se colmará regalando el doble. Aunque tampoco debe ignorarse que la correspondencia, en este caso acrecentada, no siempre atañe al desprendimiento generoso, sino también al resarcimiento. Ya que una cosa es agradecer el altruismo y otra bien contraria tomar venganza como reparación de una tropelía, aunque esta solo se formule con malos pensamientos o infaustos deseos. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados